Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

SÍNTESIS DEPORTIVA|Caras nuevas en la convocatoria de la Vinotinto

SERENDIPIA|El singular y pandémico regreso a clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Buenos días a todos. Espero que te encuentres bien tratando de disfrutar lo que queda del atípico y pandémico verano sin turistas, disfruta de los últimos días bañandote con el sol, que nos hará falta en las dos próximas estaciones. Si te encuentras mal porque te has infectado con el virus mucho ánimo, reposo, asistencia médica y cariño. Todo pasará. 

Por estos lares quedan ocho días para que 10 millones de estudiantes españoles vuelvan a las aulas de manera presencial tras el parón por COVID-19 desde el pasado 11 de marzo. Las espectativas de abrir los colegios está siendo muy comentada, pues la sociedad está polarizada entre llevar o no a los niños al cole, mientras el gobierno socialpodemista ha anunciado acciones penales para los padres que no lleven a sus hijos al colegio, porque ellos “garantizan seguridad al abrir las escuelas” y le han tirado en gran parte esa responsabilidad a las Comunidades Autónomas. Comenzamos…

La singular vuelta al cole

Diez millones de estudiantes volverán a las aulas el próximo 14 de septiembre tras el parón obligatorio desde el 11 de marzo por la situación de alarma provocada por el COVID-19.

El debate está servido entre los que dicen que es mejor no empezar por la que se va liar, mientras que la otra parte está de acuerdo en volver, pues los niños no se les puede negar el derecho a estudiar. Lo que sobra es mucha incertidumbre, las primeras semanas de cole serán distintas por los protocolos de desinfección y distanciamiento social en las aulas y habrá que decirle a los niños y jóvenes que estén preparados a colaborar con esas dinámicas distintas a lo que están acostumbrados. 

Es normal que existe una cierta preocupación por la ola de contagios del famoso virus que salió de Wuhan a infectarnos a todos y que aun no se ha ido, pero si somos conscientes podemos seguir haciendo nuestras vidas tomando las precauciones para no infectarnos con este SARS-CoV-2 que me dicen que es un poco más fuerte que la gripe estacional y que afecta principalmente a personas con inmunodeficiencias. No hay escolarización ONLINE eficaz para toda la población estudiantil. Al menos de momento, habrá que organizarse y actualizar a los docentes el el homeschooling, aunque ese implica muchos problemas de conciliación familiar. Hasta lo que yo sé, hasta ahora ningún país de la bolita del mundo existe una generación de niños educada de manera online.

Las universidades como Harvard, Cambrigde y Oxford y las españolas como la Complutense, UAB, han anunciado que su próximo curso 2020-2021 será exclusivamente online, algo inédito. Ellos probarán esta modalidad de estudio. Pienso que en España esto todavía no está ni cerca aun en educación infantil, primaria, ESO y Bachillerato; no hay suficientes herramientas digitales para hacer el cambio de paradigma.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá ha sido tajante en decir “Las escuelas están abiertas; tiene que ser lo primero que se abra en un país y lo último que se cierre”. Allí le doy la razón, aunque no me guste la gestión que ha hecho su gobierno del coronavirus en la primera oleada de la pandemia y sobran dudas de como se gestionará la segunda oleada que se vislumbra este otoño La seguridad de los niños, adolescentes y jóvenes en formación es lo más importante en estos momentos del año. Se dice que habrá más personal en las escuelas, supongo que han cambiado los protocolos de limpieza en los colegios (no se usaba la lejía) y tendrán varios protocolos de sanidad efectivos si se empiezan a infectar con el cruce de niños. Algunos sectores critican el hecho de que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas fuera y dentro de casa, pero se van a reunir a más de 20 niños en una sola aula. Espero que la suerte esté de parte los niños, una buena ventilación, cordura, sentido común, mucha agua, jabón, buenas mascarillas. 

El regreso a clases en septiembre siempre es motivo de ilusión por el reencuentro de maestros, alumnos y compañeros de clases, el estreno de libros nuevos y muchas expectativas por el nuevo curso en general. Este año no tiene que ser diferente debido a la nefasta epidemia. Vamos a hacer un pensamiento positivo y no darle energía ni cabida en nuestras vidas a comentarios nefastos como que el regreso a clases es un caldo de cultivo para propagar el coronavirus. Cancelado y trasmutado. 

Leo Messi se queda obligado

El famoso burofax que envió Messi a los servicios jurídicos del Barça de `querer marcharse` quedó sin efecto ayer cuando el futbolista dio una rueda de prensa y anuncio que no se va, no porque quiera quedarse, lo hace porque no le ha quedado otro remedio, no ha podido de forma amistosa dar por finalizado su contrato. Se queda una temporada más. Ahora bien, en el hipotético escenario de que Messi se fuera del Barça y se abriera un proceso judicial se vería obligado a pagar la friolera suma de 700 millones de euros por romper el contrato, no podría fichar por ningún club, quedaría en el paro al inicio de la Liga, Champions, Calcio. Por ello, se ha visto envuelto en un lío del que no ha podido salir. En la rueda de prensa ha dicho “Este último año no he encontrado la felicidad” …(sic). Ni siquiera tiene representante, su familia decide su zona de confort y su futuro. Lo que si tenemos seguro es que se irá GRATIS el año que viene.

Messi se queda obligado y jugará obligado con la camiseta azulgrana. Él está claro que su etapa en el Barça ha terminado, que el Club necesita gente nueva, una etapa nueva, que se lo venía comentado al presidente y que éste le dijo que a la final de temporada podía quedarse o irse. Ahora se agarran de que debió anunciarlo antes del 10 de junio (calendario alterado por el virus). 

¡Madre lío! Ni los dioses como Messi son libres en este mundo, algo que está muy de moda en este año 2020, sentirse libre es un lujo, un plus pues.

Messi también ha contado a Goal.com que al decirle su deseo de marcharse del Barça a su mujer e hijos estos le manifestaron no querer irse de Barcelona, que aquí hacen sus vidas, tienen a sus amigos, su colegio y que no quieren cambiarse de colegio. Pero que él mira más allá y quiere pasar sus últimos años compitiendo y ganar la Champions League. Es válido. Tras la polémica por el

Burofax ha descartado ir a juicio. “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”, mientras tanto por las redes lo crucifican tanto aficionados, enemigos y los medios deportivos que hasta lo tildan de cobarde, de capitán cartón, le pusieron el mote de “Lío” Messi. 

Entiendo la posición del astro argentino, él quiere ganar, seguir ganando y cree que en el Barça ya no puede por sus múltiples problemas que van más alla del deporte en sí. Alguien tendrá que decirle a Messi que YA LO HA GANADO TODO. 

Lo he visto en acción el 22 de febrero de este año contra el Eibar (5-0) y corroboré que las piernas de Messi son biónicas, de otro mundo pues. baila tango sobre el césped y digan lo que digan es uno de los mejores jugadores de la historia en el deporte rey. Messi haz lo que te dicte tu corazón, ve tras tus sueños, si te quieres ir, busca la manera de hacerlo, darle la vuelta a la tortilla, equipos que te quieran sobran, aunque no lo digan por prudenia hasta ver que pase este toberllino con tu caso. Seguro que tienes una mejor visión del problema y por eso te quieres marchar. ¡Mucha suerte!

Tres cosas que siempre faltan en un país comunista

  1. Nunca hay sangre en los bancos de sangre. Por eso es tan importante los donantes sanos que queden y sean voluntarios. De lo contario hay que comprarle la sangre a los “banchaqueros” de la salud.
  2. Nunca hay productos de higiene personal y si los hay son costosos.
  3. Nunca hay electricidad más de 24 horas seguidas. Los cortes de luz son el pan de cada día. 

Hay más pero me he enfocado en esas tres por ahora.. 

Mosca Españoles, no sigan diciendo “España no es Veneuela” por estar en la Unión Europea. Nosotros repetíamos como loros “Venezuela no es Cuba”, decíamos esa islita no tiene los recursos naturales que tiene el nuestro, tenía lo peor un gobierno plagado de comunismo con muchas ganas de exportar su comunismo en la región. Venezuela no es socialismo, Cuba no es socialismo, Corea del Norte no es socialismo, son sociedades ya cerradas con candado, no se puede entrar ni salir cuando uno quiera y ahora con el plus de la pandemia ni te cuento. Venezuela ya es Somalia, la expoliaron, destruyeron, solo queda el Agua del Santo Ángel. Yo no quiero ese destino para España, ni su amistad con Soros. FIN. 

Azaleas, por Kim Sowol

¿Por qué haces esto?

Estabas sentado solo en el riachuelo.

La verde hierba brotaba…

y el agua salpicaba empujada por la brisa primaveral.

Prometiste que, aunque te marcharas, no lo harías para siempre.

Esa fue tu promesa.

Me siento en el riachuelo cada día…

y pienso sin cesar en lo mismo.

Cuando me prometiste que nunca te marcharías para siempre.

¿Me estabas pidiendo que no te olvidara?

Por cierto, Amazon está como la Coca Cola, te llega a los confines del mundo. A los pueblos de España, hasta el más recóndito llega la mar de bien. Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere. Feliz comienzo de semana. Sé feliz. 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad