Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SIN ANESTESIA|Diosdado el negociador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Los acontecimientos que involucran la vida política en Venezuela cada día son diferentes y muy cambiantes, tanto, que un día están de un lado de la balanza y al día siguiente dan un giro a veces inesperado en lo absoluto para todos los involucrados.

Los últimos hechos parecen indicar que los cambios en la cúpula militar venezolana responden a una jugada maestra del madurismo para restarle poder a quien es considerado dentro de sus filas como el negociador en búsqueda de una salida que le permita cierta movilidad e inmunidad para poder moverse.

Resulta muy particular el paso a retiro de la promoción que la que tendría mayor influencia Diosdado Cabello con lo cual al darse este hecho se le resta un poco de poderío militar, además de enviarle un mensaje por parte de sus propios compañeros chavista que le indiquen que lo tienen marcado.

Mucho se ha cuestionado porque no asistió a la ceremonia de ascensos militares el considerado número dos del gobierno de los bagres y también porque este en los últimos meses ha viajado a Cuba tratando de mostrar su nivel de poder dentro de los bagres rojos.

La acumulación de poder por parte de Diosdado le ha permitido controlar al Ejercito con su primo el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, y de la Guardia Nacional con Favio Zavarce, lo que le da una especie de control militar importante a pesar de que Maduro el borrico cuente con su Padrino el ministro de la Defensa Padrino López.

Diosdado hoy más que nunca forma parte como el protagonista de una salida que puede incluir una negociación muy importante para los venezolanos y para los opositores y oficialistas, a pesar de que nadie confíe en el hombre de los ojitos lindos como lo llamaba su comandante, el intergaláctico difunto de sabaneta.

Al parecer, ya desde hace algún tiempo Diosdado utiliza a sus voceros para acercarse a los Estados Unidos y con ello poder tener margen de maniobra cuando llegue el momento de la negociación real y ultima que implicaría sacar del poder al borrico heredero, y una serie de acciones más para lograr la estabilidad del país ante el deterioro que los rojos sometieron al país.

El desplazamiento para negociar de Diosdado a Maduro se ha consumado, y parece estar llegando a presentar frutos que no solo favorecerán al hombre de los ojitos verdes sino también a los bagres rojos y a la oposición donde el juego lo está dominando Diosdado con sus dotes de negociador.

 

Germán Paredes|@germanparedesr

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad