Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

ADOLFO HERNÁNDEZ ¿Cuál bloqueo?

SIN ANESTESIA|Una catástrofe continuada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Para ningún venezolano es un secreto que vivimos la crisis mas profunda en todos los sentidos en el país, las carencias de servicios fundamentales mínimos, el hambre y la miseria se han convertido en el tema principal de todos los venezolanos y en especial el de los habitantes de la ciudad de Maracaibo.

La primera ciudad petrolera clama a gritos ayuda, necesita el pueblo auxilio, urge ayuda y especialmente en el aspecto médico, el pueblo esta siendo sacudido ante el embate de una pandemia que los tomó desasistidos sin ningún tipo de insumos ni medios para protegerse.

Un pueblo sin tapabocas, sin alcohol, sin agua un servicio básico para mantener la solubilidad y por si fuera poco sin comida, porque la gente esta subsistiendo, esta viviendo la miseria mas grande de todos los tiempos, gente que si logra comer lo hace una vez al día o simplemente no lo puede hacer.

Gente que se ve obligada a comer de la basura como único alivio a su hambre desmedida, están matando de mengua a nuestro pueblo, y ahora se suma lo que podría llamarse una verdadera catástrofe medica en plena pandemia, no existen insumos para atender a el numero incierto de contagiados por la pandemia.

En una semana murieron según números del Colegio de Médicos del Zulia 5 médicos por contagio de Covid19, y 4 médicos permanecen en cuidados intensivos y otros 47 médicos se encuentran aislados enfermos por estar contagiados, esos números en solo a los médicos se refiere.

Los médicos no cuentan con máscaras, si se las dan es una para turnos de 24 horas, no cuentan con agua en los hospitales, ni con los medios para mantener la sanidad, no cuentan con equipos para respiración mecánica, no cuentan con salas de cuidado con los mínimos insumos para el servicio.

El personal necesita alimentos, salas de descanso para los médicos, no existen medios de laboratorio, por ejemplo, el Hospital Universitario tiene 2 años sin un Laboratorio para pruebas mínimas, no existe en los hospitales públicos ni si quiera equipos para imágenes, si logran hacer una placa de tórax es mucho.

El pueblo está sumergido ante una catástrofe continuada, hay mucha miseria, niños desnutridos, miles de factores que agobian al pueblo y a estos se suma la pandemia, todo esto nos llevan a pedir auxilio, auxilio, ayuda porque cada día las cosas se ponen peor y peor, estamos ante un genocidio controlado una catástrofe que no es atendida por el gobierno y que pareciera de forma premeditada no ser atendida porque solo a ellos, el gobierno los beneficia

Auxilio, ayuda Maracaibo, todo el Zulia se resiste a morir.  

 

Germán Paredes|@germanparedesr

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad