Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

ADOLFO HERNÁNDEZ|Hay que elegir, para decidir por Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Hace días, les expresé a mis amigos y a la dirigencia del partido “Acción Ciudadana En Positivo” (ACEP), en el cual milito, que ejercería mi derecho Constitucional pautado en el articulo 57, de plasmar libremente mi pensamiento y mi posición personal, el de porque: “Hay que elegir, para decidir por Venezuela”. Ante el nuevo episodio, de la Sala Constitucional, de nombrar un nuevo Directorio ante el Consejo Nacional Electoral, C.N.E, por Omisión legislativa, previa solicitud, de unos pseudos dirigentes de la “Fulana Mesita”, los mismos que denunciaron el fraude electoral, cometido por Nicolás Maduro y el PSUV, interponiendo hasta un Amparo ante la Sala Electoral, el cual fue resuelto, casi de forma inmediata, pues los fulanos en mención, “no consignaron prueba alguna”, ni una acta para demostrar su denuncia, el cual tuvo como único objeto convalidar las elecciones anticipadas de Nicolás Maduro, con unos Legisladores a los Consejos Legislativos. Lo que hizo, ese proceso nulo de nulidad absoluta, por violarse la Ley De Regulación De Los Periodos Constitucionales Y Legales De Los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

De errores tras errores, han mantenido al pueblo venezolano, repitiendo el mismo guión “el desgobierno”, ilegalizando hoy, con su Tribunal Supremo de Injusticia, las Directivas de los partidos: AD, P.J, V.P, UNT, que anteriormente cancelaron y luego los revalidaron. Pero, por el craso error de no participar en un proceso electoral, los invalidaron de nuevo, sin que interpusieren ni un recurso judicial. Para los que sufren del Alzheimer, les recuerdo, que el domingo 23 de Octubre de 2016, la Asamblea Nacional, aprobó: el “Acuerdo Para La Restitución Del Orden Constitucional En Venezuela”, el cual en su cuarto punto establece que Proceder de manera inmediata y de acuerdo con los mecanismo constitucionales, a la designación de los 3 rectores principales y sus suplentes, que fueron nombrados provisionalmente en diciembre de 2014; así como la designación de los dos rectores principales y suplentes cuyo período de ejercicio culmina en diciembre del presente año, para con ello garantizar el respeto del derecho de los venezolanos a elegir, así como la independencia de poderes y el respeto al estado derecho. ¿Y la tutela administrativa que?

La gran interrogante ¿por que no lo hicieron? si los “hubiesen nombrado, los Cinco Rectores, les aseguro que hoy, ni existiere esta Asamblea Nacional Constituyente Ilegal, Sectorial y de Segundo Grado”, y no podrán poner como excusas ningún tipo de justificación, pues según el articulo 201 de la Constitución establece: Los diputados o diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, “no sujetos o sujetas a mandatos ni instrucciones, sino a su conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es Personal”. Lamentablemente, nosotros los venezolanos no sabemos elegir, ni practicar el discernimiento, lo que nos provoca la confusión, la duda nos sume a un estado caótico, cada vez que nos equivocamos en una elección. Engendrando el desequilibrio en todos los aspectos, la sociedad que estamos edificando, en su interior se encuentra corrupta y en vías de destrucción, sus líderes, han transformado este mundo que Dios nos creó, en una suerte de infierno. Saber elegir es muy importante tanto en la vida cotidiana, en nuestras relaciones personales “amigos y parejas”, como a nuestros políticos concejales, legisladores, diputados, alcaldes, gobernantes y presidente.

Ojalá los seudo líderes y los laboratorios del terror, que incitan a la abstención, violando los artículos 3,5 y 6 de la Carta Democrática Internacional, no acaben hoy con el debate político, cuyo objetivo debe ser elegir a los mejores candidatos, que tengan una buena hoja de servicio en beneficio y defensa del colectivo, que no estén contaminados y con capacidad de entender que al parlamento se va a legislar a favor del pueblo, mas no a razón de intereses personales. La unidad se construye bajo el crisol de la coalición y no de la exclusión, de lo contrario sería mal interpretado, cuyas ventajas serian para beneficiar a unos y otros no. Será que no recuerdan el tono burlón del Corrupto de Hugo Chávez, cuando decía tendremos Gobierno hasta el 2.021. Ante el Acuerdo PSUV y MUD que se hizo en la Asamblea Nacional en el 2.014, ya que el PSUV, solo tenia 98 votos y necesitaban las 2/3 partes (112) votos de los Diputados, para elegir: por (7) siete años más, a la Fiscal General, El Defensor del Pueblo, Contralor General, Miembros del TSJ y de ÑAPA nombraron por Omisión Legislativa los tres representantes de la Sociedad Civil, ante el C.N.E. “Cuyo vencimiento hoy, esta próximo también”.

Ahora entendamos porque este 2021, hay que decidir. Según la Real Academia decidir significa: “Dar una solución definitiva/ tr y prnl. Tomar una resolución. Sin de resolver, determinar, disponer. Ant de dudar”. Y decidir por el futuro de Venezuela, pues muy a pesar, que serán los Diputados electos para esta nueva Asamblea Nacional, los que tendrán que nombrar “El Nuevo Poder Moral”, y siendo en el peor de los escenarios, que no obtengamos una buena representación, en la A.N.  Jamás podrán nombrar por Omisión Legislativa, el Poder Moral, pues para nombrarlos necesitarían las 2/3 partes. El artículo 279 Constitucional pauta: … Si concluido este lapso no hay acuerdo en la Asamblea Nacional, el Poder Electoral someterá la terna a consulta popular… Por estas y otras razones tenemos que salir a elegir a nuestros representantes, pues de no acudir a las elecciones parlamentarias, le estaremos poniendo a estos rojos rojitos, el país en bandeja de plata. ¿Imagínense que no podremos hacer con el Poder Moral y el CNE a nuestro favor? Atacar la corrupción, y ¿por que no hacerles un Juicio por Malversación, así como se le hizo con Carlos Andrés Pérez?

También tendremos que nombrar otros Magistrados del TSJ, En Enero del 2.021 según declaraciones del hoy Rector del CNE: Rafael Simón Jiménez, recién nombrado por Omisión legislativa, ante los medios, expreso mi   designación según es hasta enero del 2.021. Por otra parte, vendrá el Revocatorio de Nicolás Maduro, y la Elecciones Conjuntas de Gobernadores, Legisladores, alcaldes y concejales. Ratificar las Elecciones de las Juntas Parroquiales, el ente más cercano entre Poder Municipal y el Ciudadano, por ser Constitucionales. Revisar todas las leyes Inconstitucionales entre otras cosas, Desde el Zulia, vamos a solicitar se incluya la representación proporcional de las minorías, como lo estableció el Constituyente del 99 y se incluyan: Las Elecciones de los Diputados Internacionales, motor vital para la defensa de la nación. Pues según: el articulo 33, Numeral 7, de la Ley Orgánica del Poder Electoral, es de su competencia: Totalizar, adjudicar, proclamar, y extender las credenciales con base a las actas de escrutinios a quienes resulten elegidos o elegidas Diputados o Diputadas a los cuerpos deliberantes para el Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano y cualquier otro de competencia internacional, dentro de los lapsos establecidos en la ley. Continuará…  

 

@amigosporvzla

NOTA: “Si unimos todo en una misma masa de nación, al paso que extingamos el fomento de los disturbios, consolidamos más nuestras fuerzas y facilitamos la mutua cooperación de los pueblos a sostener su causa natural”. Carta de Simón Bolívar. Valencia el 16-12-1.913, al General en Jefe: Santiago Mariño.

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad