Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

YOHAN FLORES|Honestidad en política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

He visto con mucho asombro y preocupación la falta de honestidad y valores, de los nuevos liderazgos políticos en Venezuela. No es posible que critiquemos esas personas que le han hecho mucho mal al país con sus negocios turbios y a la vez se esté cometiendo los mismos o peores errores que ellos.

Quienes decidan ejercer la política deben tener muy claro que se viene a servir y no servirse. cómo decirles “coño”, disculpen la expresión, pero es que no encuentro la manera de cómo decirles que Venezuela espera de políticos honestos y decentes.

Sigo apostando por las nuevas generaciones que se están formando y las que están por venir, traen cosas positivas para el país. Mi llamado es para esos políticos jóvenes de mi país, a que hagan política con amor, con pasión que no los mueva el dinero, sino, el sueño de ver una nación libre y prospera. No jueguen con el HAMBRE y la necesidad de los ciudadanos. Sientan el placer de hacer las cosas bien.

Ver muchos líderes jóvenes perder su carrera por unos cuantos dólares, sólo me da triste por ellos, ya que han botado una valiosa oportunidad que tienen de ser parte de la historia de la nueva Venezuela. Cuando sus hijos crezcan y les pidan rendir cuenta antes los señalamientos que en la historia quedaron marcados, sepan que no tendrán la moral, ni las palabras, para responder esas preguntas de sus hijos.

Es por ello que la ciudadanía debe tener conciencia al momento de elegir a esos servidores público, debemos cerciorarnos que esa persona tenga la capacidad, los estudios, la preparación y saber de su empleo actual, para así comprender con exactitud quién es el personaje que va a ocupar un cargo en la administración pública. No podemos escoger por sólo placer, debemos aprender de todos los errores durante estos 21 años de revolución en Venezuela.

Esto no sólo va para los rojos, también va para los azules, naranjas y cualquier otro color político nadie escapa de la malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. Debemos estar claros en lo que ha sucedido estos años en Venezuela. La ciudadanía, merece tener políticos honestos que no tengan miedo de salir a la calle por ser señalados de corruptos o ladrón.

Hay quienes opinan que para sobrevivir en esta gran crisis tenemos que ser parte de los capos de la corrupción en Venezuela, siempre les respondo lo siguiente: “el país está falta de liderazgos que traigan consigo, honradez, honestidad, buenos principios, valores y una buena ética, tenemos que hacer la diferencia cueste lo que cueste, porque no podemos vivir sabiendo que hay un país padeciendo por tantos problemas y que en nosotros está puesta la confianza. Me niego completamente en ser partícipes de esas mafias.

¡Los buenos somos más!

Quiero vivir una vida digna, donde no sea señalado de ser corrupto o ser partícipe de lo que está sucediendo en el país. A pesar de las ofertas que he recibido, siempre me he negado a transitar el camino de los “enchufados”. Soy tan igual como el que padece y siente los problemas sociales en Venezuela. Con los trabajos dignos que realizó seguiré sobreviviendo para hacer política en mi país.

Si, trabajando el servicio técnico de aire acondicionado, la venta de artículos en Mercado libre y otras labores, que me ayudan a permanecer vivo en mi país. Es así como yo me gano mi dinero. Una vida de manera honesta y honrada.

¿Y los demás políticos que hacen para tener tantos lujos?

La pregunta de las mil lochas.

 

Periodista|Político|Articulista|@Yohanfloresm

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad