Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

SINTESIS DEPORTIVA|Comienza la reactivación del deporte venezolano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

BUENAS NOTICIAS recibieron los amantes del deporte venezolano, ya que esta semana se reactivan las diversas disciplinas en toda la geografía criolla y con varias restricciones, como el jugar a puerta cerrada, tras el receso por la pandemia… Los estadios Misael Delgado de Valencia y el de Puerto Cabello, serían las sedes principales del campeonato de fútbol profesional criollo. El gobernador Rafael Lacava ya hizo la propuesta. La Federación aun no se ha pronunciado al respecto. Propietarios de varios equipos proponen que se juegue también en la capital de la República, Maracay, Barquisimeto y San Felipe. Entre agosto y septiembre se reanudarían las acciones… Estudiantes de Caracas se estará uniendo a la lista de cien escuadras que han desaparecido. Los merengues no pudieron sostenerse en la parte económica, luego que el gallego Ricardo González, su creador y propietario principal anunciara que no podía continuar… Los exjugadores Luis “Pájaro” Vera y Ángel “Pinta” Chacón, conforman una dupla de experiencia al frente del plantel de Angostura, plantel que tiene fuertes aspiraciones, aunque se dice que ya no habrá mas Segunda División por lo que resta del 2020. Sus principales figuras son el cancerbero Pedro Caraballo, el central Jorge Trejo, el volante Anderson Cardozo y los delanteros José Zarur y José Sucre… Productivo el aporte de Darwin Machis, para contribuir a la permanencia del Granada, en la máxima categoría de la Liga Santander. El mediapunta guayanés destaca por su gran profesionalismo, goles y asistencias… A pesar del parón que tuvo el certamen ibérico, Lionel Messi se mostró genial y desequilibrante ante el Mallorca. El argentino ratifica que es el mejor del mundo y es un grande en la historia de los azulgranas…. El Mundial de fútbol sala ha sido aplazado para el 2021. La justa de Lituania promete grandes emociones. El combinado venezolano mentalizado con hacer una gran actuación, de acuerdo a lo expresado por Jesús “Chavela” Vidal, quien se recupera a buen ritmo, tras haber sido operado de la rodilla. “La meta es ser protagonistas, daremos el máximo por la camiseta vinotinto. Estamos compactos en todas las líneas. Me he sentido bastante bien. La rehabilitación ha sido un éxito”, dijo el artillero portugueseño, en compañía de su manager Carlos “Chuly” Cadet.  Cabe destacar que Brasil ha sido el máximo ganador de estos eventos, al sumar cinco títulos. El actual monarca es Argentina, que mandó en la justa de Colombia 2016… Todos a colaborar con el buena gente Giovanni Pérez. El tachirense se encuentra recluido en la capital carabobeña y padece de cáncer de piel a nivel de la ingle. Quien no recuerda las actuaciones del crack tachirense.

ELDER JIMENEZ pone más blindados a los Guaros de Lara. El alero yaracuyano es un alero de gran nivel. Con miras a la Súper Liga, prevista para mediados de agosto, el cuadro crepuscular se asoma como fuerte contendor, por el poderío de su plantilla, ya que cuenta con otros artilleros de jerarquía como Heisller Guillent, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, José y Gregory Vargas… El griego Giannis Antetokounmpo tiene números importantes para aspirar nuevamente al premio de más valioso. En 57 partidos promedia 29.6 puntos, 13.7 rebotes y 5.8 asistencias.  La NBA detuvo sus acciones el once de marzo. El entrenador Mike Buldenholzer lo define como un jugador bastante versátil.

BRIGIDO IRIARTE, destacado multiatleta venezolano, iba a estar cumpliendo 99 años el pasado diez de junio. El nativo de Naiguatá estado Vargas, fue recordado con un homenaje por parte de personas ligadas al acontecer deportivo, entre ellos el periodista Freddy Rosas, quien llevara la iniciativa en el estadio que lleva su nombre ubicado en el Paraíso. Durante la actividad también estuvo presente el arquitecto Omar Mache Carnevalli, quien se encuentra renovando nuevamente este acogedor escenario caraqueño en compañía del ingeniero José Hernández. Carnevalli reestructuró   dichas instalaciones en 1983, con motivo de los Juegos Panamericanos.

Gran saludo para el consecuente lector Rafael “Chelo” González, uno de los locutores más profesionales que tiene el estado Portuguesa y pupilo de Rafael María Tapia.

Se termino el espacio… Mis respetos para todo el país.

 

Avelino Avancin|Periodista deportivo

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad