Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SIN ANESTESIA|El último viaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Venezuela vuelve a ser noticia a nivel mundial, esta vez no por un escándalo mil millonarios, sino por la detención de uno de los actores más relevantes en los últimos tiempos en lo que ha sido la nueva corrupción roja de los actuales tiempos especialmente después de la muerte del intergaláctico.

El pasado viernes, fue detenido en Cabo Verde el empresario Colombiano Alex Naim Saab Moran, empresario muy cercano al gobierno desde cuando gobernaba el difunto y sobre todo a quien heredo el poder, el empresario viajaba en un avión G5000 matricula T7 JIS registrado en San Marino y perteneciente a una empresa aeronáutica de Panamá.

El mencionado empresario esta señalado por el gobierno de Estados Unidos por pertenecer a una trama de corrupción y lavado de dinero, este solo sería uno de los tantos vuelos realizados por este avión del cual se registran varios vuelos en el año 2019, correspondientes a una empresa venezolana de nombre Altar Jets Corp.

Según la disputa interpuesta en Estados Unidos este estaría siendo señalado por el manejo de 350 millones de dólares en cuentas en el extranjero vinculas en actos corruptos y con el manejo de los Claps junto a funcionarios del gobierno del borrico usurpador, además, es señalado como el operador que canaliza con Irán los envíos de gasolina y oro entre Venezuela y demás países que lo oxigenan a el heredero.

La detención del empresario involucra una serie de intereses muy importantes puesto que Cabo Verde pertenece al centro financiero de África y además existe una relación bancaria muy importante con bancos de Europa, y EE. UU., además, se especula que el avión llevaba 700 kilos de oro autorizados por el BCV y del cual al momento de la detención se hizo responsable un diplomático que viajaba en el avión y quienes después de la detención viajaron a Moscú.

A pesar de que las autoridades de Cabo Verde no accedieron a entregarlo a EE. UU. inmediatamente el juego estaría en la negociación entre rusos, y cubanos unos por las buenas relaciones desde lo ocurrido en Angola y otros por intereses que involucran viajes continuos a Rusia.

Lo más importante conocido hasta ahora es que el Secretario de Justicia de Estados Unidos Willian Barr estaría encargado de las gestiones para la extradición a Estados Unidos la cual podría estar dándose en días o semanas según logren negociar la entrega, evento que seguro se realizará porque ya el fiscal General de Cabo verde anuncio que existe un proceso de extradición.

El Fiscal General de Cabo verde ha manifestado que tenían la obligación de detener al empresario, pero por la cantidad de dinero por medio solo queda esperar, y se ha hecho tan evidente la importancia del caso por el billete que el yerno del comandante salió rápidamente a dar declaraciones y hasta lo enviarían en un viaje de emergencia el cual no le fue autorizado.

Se le agotan los amigos al gobierno y con esta detención son muchos los que están temblando, esperando que puede pasarles, al testaferro del borrico solo le quedan dos opciones, el ser extraditado a Estados Unidos Declararse Culpable y negociar con la justicia federal, o enfrentarse a un juicio con un jurado donde la condena le puede costar pasar el resto de sus años de vida en la cárcel.

Los caminos se acortan y se les cierran los canales de amigos y corrupción a testaferros del régimen no existe un lugar seguro para ellos, igual que al testaferro a muchos les queda cerca su último viaje.

 

@germanparedesr

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad