Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

ANTONIO DE LA CRUZ|Lecturas del triunfo de Arce en Bolivia

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

MARLON JIMÉNEZ|El comunismo y la gaita protesta

¡REVELACIONES! Las vinculaciones de Leopoldo López con el capitán Antonio Sequea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El capitán Antonio José Sequea Torres sigue siendo un personaje polémico que salpica al oficialismo, pero también a la oposición.

Luego de varios días del “falso positivo” del régimen en torno a la Operación “Gedeón”, no queda ninguna duda que el capitán Sequea y su equipo fueron los dobles agentes que delataron la conspiración que estaba en marcha.

Fue agente de Diosdado Cabello a quien seguramente vendió los detalles de la planificación.

Pero, además, fue parte del plan del 30A con Leopoldo López y luego se sumó a la organización de la conspiración que terminó en “Gedeón”.

Fue protagonista en los dos hechos que muestran, casualmente, fracasos de la oposición.

Sobre su estrecha relación con Leopoldo López se habla poco, porque lo que más resalta son las andanzas nada santas de Sequea con el oficialismo y sus actuaciones como integrante de la Fuerza Armada Nacional.

En Área Privada de Verdades y Rumores revelamos detalles poco conocidos de la estrecha relación entre Sequea y Leopoldo López.

 

 

NOTA: Con el fin de apoyar a los venezolanos en el acceso a información y análisis de calidad, en el marco de la emergencia por coronavirus hemos decidido en Verdades y Rumores, abrir temporalmente el acceso a la sección Área Privada.

 

Lo que se sabe hasta ahora

Recién el pasado 8 de junio la periodista, Sebastiana Barráez, reveló el inexplicable origen del poder y el dinero de este militar que, según lo conocido hasta ahora, comandó la Operación “Gedeón”.

Su carrera militar tiene muchos puntos oscuros, porque logró ascender con base en engaños y relaciones muy cercanas con personajes de alto poder en el chavismo.

Revela la periodista Barráez, amplia conocedora del mundo militar, que Sequea tiene dos hermanos que también son militares y que casualmente participaron en el fallido plan de Leopoldo López el pasado 30 de abril de 2019, pero también en “Gedeón”:

Sus hermanos son:

  • Mayor (GNB) Juven José Sequea Torres.
  • Mayor (GNB) Juvenal Sequea Torres.

Pero además tuvo como parte de su equipo militar más cercano al capitán, Víctor Pimienta, y el primer teniente, Jairo Bethermytt Carrillo.

Todos tuvieron mucho que ver con el fracaso del 30A al lado de Leopoldo López.

La vida militar de Sequea ha estado repleta de actuaciones poco decorosas, que le permitieron acercarse a altos oficiales que tenían cargos importantes en el área de inteligencia, como el mayor general, Hugo “El Pollo” Carvajal (DIM); el general, Manuel Cristopher Figuera (SEBIN); el general Iván Hernández Dala (DGCIM) y el general en jefe, Gustavo González López (SEBIN); todos acusados de graves violaciones de los Derechos Humanos y algunos con vinculaciones con el narcotráfico.

Eso le permitió estar “dónde había oportunidades de negocio”.

Por eso, al mismo tiempo que ascendía en su carrera militar, logró amasar bienes de fortuna a través de la extorsión y el botín de guerra, como una finca en Tejería, estado Aragua y ahí se dedicaba a la cría de caballos de coleo.

Este personaje ha sido muy hábil y así como logró ser parte del régimen, también fue parte del círculo más cercano de un importante líder de la oposición: Leopoldo López.

Su relación con Leopoldo López

Primero que todo es importante recordar que Leopoldo López y Lester Toledo fueron quienes iniciaron la búsqueda de mercenarios.

¿Por qué es importante?

Porque Leopoldo ha intentado desligarse del fracaso de “Gedeón”, buscando que la mayor responsabilidad recayera en Juan Guaidó y él es el principal autor de esa conspiración.

Eso se comprueba con uno de los datos más interesantes surgidos luego del fracaso de “Gedeón”, que muestra como Leopoldo López fue el encargado de poner en contacto a Jordan Goudreau, empresa Silvercop, con Clíver Alcalá Cordones y el capitán Antonio Sequea.

¿Casualidad?

No, porque eso demuestra la relación existente entre el líder-fundador de Voluntad Popular y Sequea.

Las fuentes consultadas son claras: “Entre ambos había una confianza muy fuerte. Sequea confiaba en Leopoldo y éste en Sequea”.

De ahí la participación del militar en ambos planes que son autoría de López.

Más que amistad…extrema confianza

Fuentes de inteligencia revelan a Verdades y Rumores, como Sequea hizo una fuerte relación de amistad con Leopoldo López, sobre todo luego de su salida de la cárcel de Ramo Verde cuando recibió el beneficio de casa por cárcel.

La información disponible señala que uno de los lazos que los une a ambos, es su pasión por el coleo. Este era uno de los temas de conversación entre ambos, además de planes políticos, tal como revelan datos recopilados por el SEBIN que estaba a cargo de la custodia de López en su casa y documentaba sus encuentros.

Incluso hay registros de las continuas visitas de Sequea, en las cuales se sentaba en la misma mesa que Leopoldo y su esposa Lilian Tintori, para compartir almuerzos o cenas.

Pero además se señala que Sequea era el puente de otros militares con Leopoldo, en solicitudes de ayuda económica.

El llevaba la petición, recibía el dinero de Leopoldo y luego lo entregaba al solicitante.

Sequea, López y Omaña el 30A

Ante la cercanía de la relación, López involucró al capitán Antonio Sequea en sus planes del 30A, que recordemos terminaron en un estruendoso fracaso que echó por tierra el plan que terminaría en una transición el 1ro de mayo de 2019.

La participación de ambos ese día comienza en plena madrugada, cuando Sequea en compañía de César Omaña, operador financiero de Leopoldo, lo saca de su casa para iniciar lo que llamaron la Operación “Libertad”.

Inclusive se asegura que Sequea era quien tenía en sus manos la orden de liberación firmada por Guaidó y que había sido acordada con el entonces director del SEBIN, general Manuel Cristopher Figuera.  

Con todas las imágenes que circularon del 30A, queda muy claro que Sequea fue el responsable de la seguridad de Leopoldo ese día. Incluso protegía el supuesto maletín con dólares que tenía Omaña y que estaba destinado a financiar la logística.

El solo hecho que Sequea tenía la responsabilidad de la seguridad de López, indica el grado de confianza que existía entre ambos.

Planificando la conspiración

Luego del fiasco del 30A, Leopoldo junto a su equipo más cercano comenzó la planificación de una nueva acción, que buscaba iniciar la transición que ellos mismos abortaron.

López y su entorno son los señalados de idear la operación de conspiración que incluía la participación de militares venezolanos y de mercenarios, que es dónde ingresa el ex integrante de las boinas verdes, Jordan Goudreau.

Posteriormente, López pone en contacto a Goudreau con Sequea y este junto a los otros miembros de su equipo, entran a formar parte de la Operación “Gedeón”, datos que fueron revelados por una investigación independiente.

Todo esto demuestra que Leopoldo López fue uno de los protagonistas en dicha conspiración, aunque él y su entorno pretendan ocultar su responsabilidad.

La historia de ambos fracasos sigue escribiéndose.

 

@VerdadesRumores

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad