Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

ADOLFO HERNÁNDEZ ¿Cuál bloqueo?

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

RICHARD FERREIRA ¿Quiénes son los colaboracionistas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Con el inminente llamado a las elecciones parlamentarias se abre una nueva posibilidad de rescatar a la gran política y abrir los cauces de la participaron ciudadana para la construcción de soluciones eficientes e institucionales. 

Sobran las voces que se oponen a la vía electoral y persisten en el fracasado camino insurreccional de golpes, invasiones y bloqueos criminales. Su mayor argumento es que el árbitro está vendido. ¿Y cuando no lo ha estado? O ¿Es que acaso la pela que le metimos en las parlamentarias de 2015 con los 112 diputados fue con un CNE imparcial? Allí el factor determinante fue la masiva participación de la ciudadanía y la presencia de testigos electorales en casi la totalidad de las mesas electorales lo que nos dio el triunfo. Con defensores del voto y el pueblo volcado a las urnas electorales no hay arbitro que pueda.

Llamar a la abstención es criminal como lo es pedir bloqueos e invasiones. En los últimos procesos electorales el gobierno ha desarrollado una fuerte estrategia mediática para estimular la abstención, lo cual le ha favorecido y ahora más que cuenta con el apoyo de partidos de oposición que le colaboran llamando a la no participación electoral, entregando con esto el control institucional al gobierno y desmovilizando a todo un pueblo que al no ver salida se refugia en el día a día de la sobrevivencia. Aquí cabe la pregunta: ¿Quiénes son los verdaderos colaboracionistas?

El gobierno va confiado en esta elección no porque tenga el árbitro a favor, siempre lo ha tenido, su confianza reside en que sabe que hay un pueblo que no cree en los dirigentes políticos, lleno de frustraciones y de desesperanza, sabe además que cuenta con el apoyo de sectores políticos de “oposición” que piden abstención. Esa sonrisa de triunfo se la podemos borrar a punta de votos y recuperar espacios institucionales, la confianza de la población y la participación ciudadana para las grandes luchas que nos toca dar.

Cabe nuevamente la pregunta: ¿Quienes realmente colaboran con el gobierno? ¿Los que tratan de recuperar a la política y poner al pueblo de protagonista o los que insisten en divorciarse de los venezolanos y de sus necesidades y poner las soluciones en febriles e imaginarias invasiones aderezadas de abstención?

 

Abogado|@richardfermarq

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad