Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SÍNTESIS DEPORTIVA|Aumenta insolvencia en equipos del fútbol venezolano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

PREOCUPANTE la gran cantidad de equipos insolventes en el fútbol venezolano. La Federación y la FIFA deben poner mano dura y sancionar fuertemente para que los directivos sean puntuales. Reducir el número de franquicias seria uno de los primeros pasos…Escuadras de la Segunda División también deben a sus integrantes. Petroleros de Anzoátegui al borde de la quiebra y en JBL Zulia, sus gerentes no dan la cara. Les adeudan todo lo que va de 2020…Luis “Chispa” Infante, el versátil preparador físico de Trujillanos, me informa que la plantilla de los guerreros de la montaña, sigue sus instrucciones, desde sus respectivos hogares. “Se ha diseñado desde la semana pasada un plan de acondicionamiento, con mucha gimnasia”, dijo el barinés, uno de los mejores en este exigente oficio. El elenco andino tuvo un rendimiento interesante con Martín Carrillo como entrenador…. Henry Pernía ha sido uno de esos jugadores con mayor regularidad en las filas del Deportivo Lara. Considerado un “todoterreno”, tal como lo definen Walter Luna y Nino Abouassi, el defensor nativo de Turén, ha hecho un trabajo sensacional en la parcela central, haciendo dupla con Cristopher Rodríguez. “Ojala pronto volvamos a la acción. Esta pandemia ha sido un duro golpe en todos los aspectos”, indicó…Un gran saludo para Manuel Virguez, el eficiente delegado de los crepusculares, quien reside en el centro de la acogedora Barquisimeto y ya lleva ocho años en la institución rojinegra…Martín Brignani, técnico de Estudiantes de Mérida, es optimista sobre el comienzo del campeonato. “En mala hora apareció el coronavirus, queremos que vuelvan todas las competiciones”, dijo el argentino…Real Madrid y Barcelona en una fuerte batalla por el gallardete. Vuelven las emociones a España tras un paron de 93 días…

EL PASADO VIERNES cinco de junio Henry Páez, iba a estar arribando a medio siglo de vida. El recordado base armador falleció un doce de enero de 2015 y para ese entonces era una de las fichas emblemáticas de los Cocodrilos, conjunto con el que jugó doce zafras, fue monarca en las contiendas del 2000, 2008 y 2010, fabricando 4.673 puntos, siendo uno de los mejores sextos hombres y tripleros. “El General” aun permanece en el recuerdo de millones de personas. “Su calidad humana era impresionante”, recuerdan sus paisanos Elia de Figueroa y Hugo Mora…Jorge Arrieta muy optimista con sus Cangrejeros de Monagas rumbo a la Súper Liga, prevista para comenzar a mediados de agosto…El baloncesto es una de las disciplinas que convoca lo más sentido del alma popular, ya que es de mayorías. Una de las aficiones más representativas y de mayor auge esta ubicada en el barrio Tronconal de Puerto La Cruz, la barra que siempre plenaba los graderíos del gimnasio “Luis Ramos”, en la avenida intercomunal hacia Barcelona. El locutor Andri Osorio se metió en el corazón de todos, cuando era el narrador oficial de Marinos, con una frase que estremecía a los seguidores del acorazado oriental: “Lalo, lalo, la locura”. La caldera del diablo era un templo de emociones, en los grandes momentos de la tropa oriental, cuando era presidida por Domingo Cirigliano. El maracayero se radicó en Panamá desde el 2014.  Fue fundador de la Liga Especial. Debutó con el circuito radial del Caracas y RCTV junto a Gastón Portillo. Gran abrazo para este excelente amigo y para su familia…

QUE EMOTIVO gesto el de Gerardo Parra. Una demostración de gran sensibilidad, el del patrullero zuliano, quien recientemente dono 40 toneladas de alimentos a más de mil quinientas familias de su natal Santa Bárbara del Zulia y del gigante municipio San Francisco, de donde es su esposa Tania. Cada bolsa de comida contiene 27 artículos. El jardinero fue monarca en la pasada campaña de las Grandes Ligas, con los Nacionales de Washington y se alista para jugar en el evento de Japón con los Gigantes de Yomiuri…Omar Vizquel tiene .007 errores por entradas jugadas. Pronto veremos al caraqueño ingresar al Salón de la Fama. Otros estelares como Derek Jeter (.010), Carl Ripken (.011), Ozzie Smith (.012) y Barry Larkin (.013) también figuran en la lista de los mejores en esta exigente posición de campocorto…Más de 80 peloteros criollos desempleados en las ligas menores de Estados Unidos…

Se termino el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

Avelino Avancin|Periodista deportivo

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad