Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

SÍNTESIS DEPORTIVA|Fútbol venezolano se reanudaría en septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

LO MAS SEGURO es que para septiembre se reanuden las acciones del balompié criollo, tanto de primera como de segunda división, todo dependerá de cómo vaya la pandemia. Tras una reunión de trabajo hubo una proposición de dividir el certamen en dos grupos, el centro oriental y el otro occidental, pero dicho punto aun no ha sido aprobado. Se jugaría a dos fases con encuentros de ida y vuelta los días miércoles, sábados y domingos, así como una ronda final con los mejores clasificados en la ronda…Se cumplen ocho años del ascenso del Atlético Venezuela a la máxima categoría. Los capitalinos mantienen la racha de mas choques seguidos sin perder con 30, cuando eran dirigidos por José Hernández, Jonathan Rosas, John Dennis y William Lira…Jesús Berardinelli el polémico y controversial dirigente, se recupera de manera satisfactoria de la doble intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente en Barquisimeto, una de las cuales fue de corazón abierto. Este experimentado yaracuyano, siempre ha estado en la palestra y sustituye como presidente de la Federación Venezolana de fútbol al asturiano-guayanés Laureano González, quien renuncio para radicarse en España. Por ahora el barines Carlos Seguery se encuentra al mando por un mes de dicha institución…El 16 de mayo se cumplieron 55 años del debut de Venezuela en los premundiales suramericanos. Fue en el famoso estadio Centenario de Uruguay, cuando la tropa nativa cayó por la minima diferencia ante Perú, tras un discutido gol del siempre recordado David “Indio” Mota, de esa alineación original aun se mantienen activos en la disciplina Luis Mendoza, Freddy Ellie y Rafa Santana…Deseando una pronta recuperación para el gran Daniel Nickolac, quien se encuentra muy quebrantado de salud. El ídolo de Puerto Ordaz, es considerado uno de los mejores cancerberos de la historia en Suramérica y aun tiene el record como el portero con mayor número de encuentros y minutos sin ser remplazado, mientras que como jugador de campo el registro lo posee Miguel Mea Vitalli, cuando defendía la camiseta del Aragua…

RECORDANDO un  poco de historia en el béisbol, el pasado 25 de mayo se cumplieron doce años de la muerte del estelar lanzador Geremi González, tras ser impactado por un rayo en una playa zuliana. En la pelota criolla estuvo activo durante quince campañas y en las Grandes Ligas se brindo integro con los Cachorros, Mantarrayas, Medias Blancas, Mets y Cerveceros…José Alguacil espera ser tomado en cuenta para el cargo de manager con Magallanes. Las conversaciones se encuentran bastante adelantadas. En la 2018-2019 se desempeño como coach de banca de los Leones…Carlos González trabaja fuertemente para reaparecer con todo en la próxima zafra de las Grandes Ligas. En las ultimas dos campañas el marabino no ha estado en su mejor nivel. Con los Rockies tuvo grandes momentos en nueve contiendas, sobre todo en la 2010, cuando fue el líder de bateo en la Liga Nacional. Los Marineros confían en el patrullero…

29 AÑOS, como pasa el tiempo, se cumplieron del primer título suramericano de baloncesto conquistado por los guerreros nativos, bajo el mando de Julio Toro, cuando viniendo de atrás destronaron el empuje de Brasil, en aquella siempre recordada final jugada ante más de doce mil almas en el imponente Forum de Valencia. Gabriel Estaba, Sam Sheppard, Iván Olivares y Luis Jiménez descollaron ante los cariocas…El exitoso entrenador argentino Julio Lamas negocia su renovación como seleccionador de Japón. El contrato se vence en septiembre. “Hoy en día soy mejor técnico que antes. Ha sido una experiencia enriquecedora”, dijo el gaucho…

Se termino el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

Avelino Avancin|Periodista deportivo

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad