Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡ELECCIONES USA! En #Contrastes, Darwin Chávez conversa con Jesús Sánchez Meleán

CAIGA QUIEN CAIGA|Leopoldo no lo dirá, pero lo hará

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

SIN ANESTESIA|Azul o Roja es corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Siempre hemos mantenido a lo largo de nuestras columnas la idea de informar y opinar respecto a hechos comunicacionales de la vida social y política de Venezuela, que se convierten en temas importantes para la opinión pública porque involucran el poder lograr una salida ante la pesadilla más grande que hemos vivido en los últimos anos los venezolanos.

Pero día tras día, las noticias sobre nuestro país nos hacen caer en desesperanza y en una especie de rabia al saber que al parecer quienes dicen estar buscando una salida son igual o peores que quienes nos gobiernan esto nos pone en una complicada situación contradictoria.

La corrupción es mala venga de donde venga, pero en los últimos días nuevamente estamos ante otro acto de dudoso accionar primero fue la operación Gedeón y ahora es la contratación del excongresista republicano David Rivera para servir de cabildero, de lobista a la PDVSA esta vez por parte de los rojos, del borrico heredero con la intensión de limpiar el nombre de esta empresa en Estados Unidos.

Cada vez que se habla de hechos como este la suma se pierde en ceros por el número de dólares que involucra la negociación, en esta oportunidad la junta directiva del gobierno interino que opera PDVSA USA demanda a la firma de Rivera Interamerican Consulting Incorporated para que este devuelva 15 millones de dólares que se le dieron de un contrato de 50 millones de verdes.

Pero todo no queda allí, Rivera es señalado como uno de los congresistas más corruptos de la historia según organizaciones que analizan el comportamiento de estos personeros cuando son gobierno, además y por si fuera poco para el asombro de los venezolanos este al ser consultado sobre esta demanda de la actual directiva de PDVSA usa este deja claro que este dinero se le entregó a la oposición en 2017.

Según Rivera este dinero se entregó a la oposición en 2017 para poder dar fuerza a las protestas contra el borrico heredero y hasta manifestó que el demandaría el pago restante porque posee información de mensajes de texto y conversaciones que sostuvo con Lilian Tintori y Leopoldo López, quien según Rivera debe explicar con que se mantuvo ese año para movilizarse por el mundo.

Otra cosa que no queda clara, es que siendo este amigo cercano de Marcos Rubio este último no se percatara de lo que estaba sucediendo o fue una operación bien secreta, porque podría mal interpretarse ese desconocimiento de los hechos en los que está involucrado uno de sus mejores amigos.

Por situaciones como esta es que todo se debe cuestionar venga de donde venga sea de los rojos o de los azules porque de donde venga es corrupción, a quien se le pagan por tres meses de contrato 50 millones de dólares, ninguna de las firmas de cabildeo en estados unidos más importantes llega a esa cantidad al año.

Si la corrupción fue de los rojos o de los azules, lo que nos queda claro es que la fiscalía del sur de la florida tiene mucho que preguntar, y los fiscales seguro harán su trabajo para dar respuestas muy pronto.

 

Germán Paredes|@germanparedesr

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad