Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

JOAQUÍN CHAPARRO|Diáspora perversa, gracias Chávez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El Zulia es el estado con el mayor porcentaje de emigrantes venezolanos en el mundo, ciudadanos de todas las edades, de ambos sexos, de diferentes condición social, religiosa o política, que decidieron marcharse por encontrarse en una situación de extrema inseguridad, vulnerabilidad, padeciendo múltiples necesidades apremiantes de protección social.

Emigrar para los Zulianos implica el abandono del lugar de origen por un periodo de tiempo, es la búsqueda de la esperanza que se nos desdibuja en nuestra tierra, pero tengo la certeza que la naturaleza humana y la esencia de nuestro amor por la tierra que nos arropó y nutrió; llenos de su bondad nos regresará a ella para transformarla y fortalecerla con el Renacimiento de la libertad y el progresó.

¿Cuántos venezolanos van y vienen cruzando las fronteras del país para satisfacer necesidades básicas? ¿Cuántos van y vienen, luego de permanecer durante el tiempo permitido, realizando algún tipo de trabajo que les aporte ingresos para garantizar ayuda económica a sus familias? ¿Cuántos han traspasado la frontera para permanecer en algún destino en situación regular o irregular? 

La respuesta a estas interrogantes las podemos encontrar en la situación desventurada que sufren nuestros hermanos venezolanos, que no sólo pasan por dificultosos controles, propios de su condición migratoria para ingresar al país que seleccionaron. 

Todo el sufrimiento que padecen nuestros conciudadanos en el proceso de huida del país buscando mejores condiciones de vida, es gracias a las condiciones materiales de existencia derivadas de las erradas políticas públicas impuestas por los burócratas del socialismo del siglo XXI, tales como: miseria, angustia, inseguridad personal, hambre, desempleo, desolación, entre otras calamidades que soporta el pueblo venezolano.

Además de esto, la represión y persecución política a la oposición organizada, así como la violación permanente de los Derechos Humanos, la censura a los medios de comunicación impuesta por la hegemonía comunicacional del régimen, lo ubican en las peores dictaduras del globo terráqueo, provocando una Diáspora jamás vista en América latina, la cual se produce en procura de un destino mejor para las familias venezolanas.

La política para quienes regresen será asumir el aprendizaje de saber que los Mesías y el populismo son las conductas a superar y trascender con madurez y asumir la RESPONSABILIDAD de su vida y su condición ciudadana.

“Venezolanos, el Socialismo es el infierno en la tierra.”

 

@JoaquinChaparro|Dirigente de Copei en el Zulia

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad