Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

ADOLFO HERNÁNDEZ ¿Cuál bloqueo?

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

SÍNTESIS DEPORTIVA|Fútbol venezolano reinicia en agosto o septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EL CAMPEONATO de fútbol venezolano se estará reanudando a mediados de agosto o principios de septiembre, esperando los anuncios de los entes oficiales tras la pandemia. Se jugará a una vuelta y a puntos corridos, sin fase final y según la ubicación los cuatro primeros irán a la Copa Libertadores y del quinto al octavo a la Suramericana…Arles Flores dice sentirse muy triste por la situación que se vive. “Esto nos perjudica a todos, jamás paso por mi mente que todo el deporte iba a estar paralizado, que Dios nos ayude a salir de esto”, dijo el volante de marca barines, considerado uno de los bastiones principales del Deportivo La Guaira…Ya la Federación le cancelo todo a los ocho clubes venezolanos por su participación en los eventos internacionales…Aragua tiene plazo de pagar la multa de la FIFA hasta el 31 de este mes, de lo contrario seria descendido a la segunda división. El monto es 321.872 dólares…Un grupo de jugadores del Lara siguen reclamando una serie de deudas, entre sueldos y premios. Juan Falcón les hace un llamado a los directivos. Ya la alta dirigencia tiene conocimiento…Mérida es una de las sedes fijas de la Vinotinto para el premundial. Esta abierta la posibilidad de que se disputen partidos en el Olímpico de Caracas, dependiendo de las proposiciones del gobierno nacional ante las exigencias de la Conmebol…Pamela Conti, director técnico de la selección femenina, se mantiene aun en Venezuela. La italiana no pudo viajar con antelación a su tierra natal, motivado a la crisis del coronavirus…. Recordando momentos importantes y es que un solo futbolista tricolor actúo en las dos primeras victorias de un elenco nativo en la Copa Libertadores, este fue el cancerbero José Rafael Pérez, conocido como “Perecito”. El siete de abril se cumplieron 56 años de esta hazaña, cuando el Deportivo Italia de local elimino al campeón de Brasil. En esta escuadra jugaban nueve brasileños y un italiano. Durante ese mismo periodo los azurris lograrían su primera victoria como visitantes, tras ganar al Guayaquil de Ecuador…

GLADIADORES DE ANZOATEGUI, conjunto que se alista para debutar en la Súper Liga de baloncesto, tiene como presidente al exitoso ejecutivo Gianni Patino…Nos cuenta el destacado arbitro Hugo Mora que los preparativos marchan bastante adelantados para esta justa, donde ya han confirmado su participación un total de 18 divisas. “La fanaticada esta súper entusiasmada. Con Anthony Coello al frente de la federación, vienen grandes momentos para el deporte de los gigantes”, indicó Huguito bastante optimista…Gran abrazo para el histórico Iván Olivares, consecuente lector, quien nos sigue desde la capital de la republica, quien no recuerda las brillantes actuaciones del flaco de oro, sobre todo con Trotamundos de Carabobo…La deuda de Gaiteros con el entrenador Gustavo García es bastante elevada. El estratega sigue luchando para que haya justicia y le cancelen sus respectivos honorarios…Luto en Colombia tras la muerte de Álvaro Teherán, quien murió a los 54 años. El pívot media 2,15 y estuvo afectado por problemas renales…

UN DIEZ DE MAYO nuestro admirado Félix Hernández, abanicó a Sam Fuld de los Atléticos, para convertirse en el cuarto lanzador entre los más jóvenes, en llegar a los 2000 ponches. El “Rey” tenia 28 años y 32 días de nacido…Mientras que el nueve Tony Gwynn cumplió 60 primaveras. Fue uno de los mejores sluggers de las Grandes Ligas, al ganar ocho títulos de bateo… “Dirigir al Licey es un sueño hecho realidad”, palabras de Luis Sojo. El caraqueño tiene un reto enorme en uno de los mejores eventos del continente…

Un afectuoso saludo a los destacados comentaristas Abidan Castellanos Madrid y Francisco Junior Torres, moderadores del programa “al calor del deporte” que se transmite de lunes a viernes por la emisora Universal 101.3 FM de Guanare, con alta sintonía y siempre enfocados en lo más relevante del acontecer diario, bajo la dirección general del licenciado Gustavo Colina…

Se termino el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

Avelino Avancin|Periodista deportivo

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad