Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

EDITORIAL|La Unidad, siempre la Unidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Los resultados del “falso positivo” montado por el oficialismo, demuestran una vez más que falta Unidad en la Unidad.

Y falta Unidad, porque que no hay una estrategia que parezca clara en torno a cómo crear una transición en Venezuela, más allá del rol que pueda jugar Estados Unidos, cuando decida poner fin a la tragedia.

Se evidencia la falta de Unidad, si se confirma que un miembro del entorno de Juan Guaidó fue quien delató la presencia de los integrantes de esa operación.

Se palpa la falta de Unidad, cuando en el comunicado de Primero Justicia se señala claramente a Leopoldo López, como coordinador del Centro de Gobierno, de ser el responsable de esa operación, bien sea de su organización, o más bien de la delación.

Pero además brota la falta de Unidad, cuando PJ reclama mayor participación y discusión en la toma de decisiones en el gobierno interino.

Que en la oposición haya grupos o líderes que juegan de acuerdo con sus intereses, obviando los intereses del colectivo, no es nada nuevo.

El G4 está integrado por algunos personajes que generan más dudas que certezas, en su rol para sacar al chavismo del poder, porque durante años han mantenido un doble juego que favorece sus ambiciones de riqueza.

Lo triste es que esta nueva demostración de la falta de Unidad que hay en la Unidad, es un duro golpe a la esperanza de una mayoría de la población que creyó que el final de la película de horror estaba cerca.

Juan Guaidó debe recomponer la Unidad.

¿Cómo hacerlo?

Moviendo la mata de la Unidad.

Sacando a los que son responsables del fracaso de la Operación “Gedeón” y apartando a quién o quiénes delataron a estos venezolanos que fueron masacrados y detenidos.

Guaidó deber dar una demostración firme y contundente, para que el pueblo recupere la confianza en él, en su equipo y en la estrategia para rescatar la democracia en Venezuela.

Si no lo hace, le estaría haciendo un flaco favor a la lucha opositora y profundizando la desconfianza y la desesperanza de la mayoría.

Correr la arruga no es la solución.

Ojalá Guaidó y la Unidad, recuperen la Unidad.

@VerdadesRumores

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad