Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Martín Pérez también quiere jugar en la LVBP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El SIEMPRE RECORDADO Gilson López masifica el balompié en el club luso de Barquisimeto, quien no recuerda la enorme calidad técnica del volante creativo brasileño, quien imponía clase con sus cambios de ritmo. “Era un fenómeno, de los mejores que han pasado por acá, aparte de ser una gran persona”, recuerda Walter Luna, quien fuera uno de los compañeros del carioca…Otro jugador que marco pauta fue el gran Laureano Jaimes, un mediocampista mixto de enorme jerarquía, quien se caracterizaba por sus brillantes salidas desde el fondo, con un estilo parecido al de los argentinos Fernando Redondo y Fernando Gago. Muchas alegrías brindó el talentoso jugador a la exigente fanaticada del Deportivo Táchira, siendo uno de los grandes referentes de esta institución, con la que ganó seis estrellas. El andino es un ídolo en la acogedora San Cristóbal, donde nació un 13 de julio de 1961. El crack también brilló con el Minerven, con sendas actuaciones con la pandilla del antiguo ballet azul, sobre todo en la Copa Libertadores de 1994. “Mi mensaje a los jóvenes que quieren superarse es que trabajen duro, con mucha voluntad y disciplina para que se cumplan las metas. Tenemos que ser constantes para aspirar llegar lejos”, dijo el siempre buena gente armador, quien junto a William Méndez y Carlitos Maldonado, formaron un trío imparable en la zona media del carrusel negriamarillo. “Espero se reanude el fútbol nuevamente, ya que es algo que mueve pasiones y multitudes”, finalizó diciendo Laureano, quien actualmente trabaja con las divisiones menores tachirenses…Hely Olivares fue el que marcara la primera anotación de un jugador venezolano en el estadio “Olímpico” de Caracas. Esto ocurrió durante los Juegos Bolivarianos, un 6 de diciembre de 1951 ante Perú. El partido estuvo bastante movido y  finalizo empatado a dos…La mayoría de los jugadores del circuito criollo, prosiguen su preparación desde sus respectivos hogares, siguiendo lineamientos de sus preparadores físicos…

BALUARTE de primera fue el espigado pívot Gregory Echenique, para el conjunto Hiroshima Dragonflies, conjunto que obtuvo el ascenso a la máxima categoría del baloncesto japonés. En 44 encuentros, el gigantón caraqueño dejo promedio de 22 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 bloqueos. Gran campaña para el hijo de José…

EL LANZADOR Martín Pérez quiere jugar en la pelota venezolana con el Magallanes, en caso que no haya temporada en Estados Unidos motivado al coronavirus. La pandemia le ha dado un tremendo jaque mate al deporte a nivel mundial El zurdo llanero ha tenido un notable desempeño durante la pretemporada con los Medias Rojas, ya que tiene efectividad de 1.57. Boston busca un nuevo resurgir tras la partida de dos de sus figuras estelares como Mookie Betts y David Price, quienes pasaron al elenco de los Dodgers. …29 de abril, fecha histórica del deporte venezolano, ya que ese día y hace 86 años nació en Maracaibo, el emblemático Luis Aparicio, quien festejo en grande dicho acontecimiento. El zuliano actualmente se encuentra radicado en la capital larense y es el único nativo presente en el salón de la fama. En las Grandes Ligas fue una muralla defensiva al conquistar nueve guantes de oro, además de ser convocado a trece juegos de estrellas. Un abrazo para don Luis, orgullo nacional…

OSCURO PANORAMA para organizar los Juegos Olímpicos del próximo año. La justa nipona aun esta en veremos y de no contenerse el virus va a ser difícil que se dispute. Un total de 33 disciplinas animaran la programación. Ojalá pronto se encuentre una vacuna para que vuelva la paz a nuestro planeta… …Se termino el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

Avelino Avancin|Periodista deportivo

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad