Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

SÍNTESIS DEPORTIVA|Caras nuevas en la convocatoria de la Vinotinto

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

EDITORIAL|Las pésimas señales que emergen desde la oposición

SIN ANESTESIA|El hombre con más poder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Los últimos acontecimientos en Venezuela parecen indicar según manifiestan los investigadores que la figura de Tareck El Aisami ahora Ministro Petrolero, lo consolida como el hombre con mas poder en el país, además de ser quien cuente con los mejores vínculos con Irán.

Muchos son los señalamientos que existen con respecto a este hombre, sobre todo por su trabajo en la emisión masiva de cedulas de identidad y pasaportes para sirios, iraníes y libios, quienes con dichos documentos podrían entrar a Latinoamérica por Canadá, Argentina y mantienen en entredicho su gestión.

Según expertos en seguridad hemisférica, Sweida sería el pueblo que este escogería si la situación se le torna más difícil en su búsqueda por narcotráfico y vínculos con el terrorismo islámico, elementos por los cuales lo señala la justicia americana.

Cabe destacar que desde el gobierno de Chávez hasta el del ahora heredero, El Aissami ha sido uno de los pocos sirios-venezolanos en el poder, lo que lo ha puesto en el banquillo de los acusados hasta por quienes eran sus aliados como el ahora prófugo Hugo Carvajal y el detenido por la justicia americana Cliver Alcalá quien además es hermano del actual embajador en Irán.

Según fuentes de inteligencia se continua utilizando la mampara que muchos de sus  paisanos, quieren volver a reencontrase con sus familias en Venezuela y por ello se facilita la emisión de cédulas, pasaportes y la doble nacionalidad para que estos puedan llegar al país y luego regarse por Latinoamérica operación que fuera emprendida por el hombre con más poder.

Ahora se consolida como el hombre con mas dominio, luego de admitirse que se le ha cedido el control a los iraníes de la refinería de Paraguaná, siguiendo exigencias de dichos personajes para que este dirigiera las negociaciones que otorgaran el control de la operación y las decisiones necesaria.

Los acuerdos que le dan mas poder a este personaje fueron firmados por el mismo junto a Directivos del consorcio Khatan un conglomerado de empresas controlado por la Guardia Revolucionaria iraní, lo que se ha confirmado por el mismo gobierno admitiendo de hecho que los presuntos repuestos y materiales para reactivar la refinería han llegado en vuelos de la aerolínea iraní Mahan Air.

Se le entrega de esta manera el lomito de las refinerías a los iraníes, pero a cambio de que, a cambio de que este se transforma en el hombre con más poder en Venezuela, a cambio de que, a pesar de tantos y múltiples cuestionamientos por el accionar de este en más de 10 años.

Despierta muchas incógnitas el hecho de que esta misma semana el gobierno americano por medio del   secretario de Estado Mike Pompeo, anunciará que el gobierno americano estaría exigiendo más acciones en contra de dicha aerolínea Mahan Air, quien recientemente entregó materiales al gobierno de Maduro, misma aerolínea señalada de promover el terrorismo en países como Yemen y Siria.

En consecuencia, porque otorgarle tanto poder a un hombre que esta siendo fuertemente cuestionado, el nivel de la confrontación aumenta y parece que siguen sumando actores a la intensión de mantenerse en el poder en Venezuela por encima de lo que sea, ahora los iraníes, se unen a la lista de rusos, chinos y cubanos como mejores amigos del heredero.

 

Germán Paredes|@germanparedesr

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad