Un 1ro de mayo de 2013 nació Verdades y Rumores, Diario Digital de Interpretación y Opinión.
Nació como un emprendimiento personal ante el acoso del cual éramos víctimas por parte del chavismo, que nos cercaba en los medios e impedía el desarrollo de nuestra actividad en defensa de la verdad, pero además como voz de los venezolanos oprimidos y empobrecidos.
Sigue siendo un emprendimiento personal que ha sobrevivido sin aporte de financistas y solo con base en el empeño y dedicación.
Hemos crecido de forma orgánica y sostenida en estos 7 años, gracias al respaldo de nuestros lectores que cada vez son más, porque abordamos un nicho que, hasta ese momento, estaba desasistido: la interpretación y opinión.
Surgimos bajo la filosofía: no anunciamos ¿qué ocurrió?, sino que explicamos el ¿por qué?, ¿para qué? y ¿cómo? de los hechos.
En Verdades y Rumores trabajamos por la Venezuela honesta, que sobrevive a la barbarie chavista.
Luego de siete años de esfuerzo, seguimos apegados a esa filosofía, porque hoy más que nunca la ciudadanía necesita explicaciones profundas y opiniones responsables sobre lo que acontece en nuestro maltrecho país.
También hemos crecido gracias a la decidida y valiente participación de nuestros colaboradores. Muchos se han retirado y otros se han mantenido durante todo este tiempo.
Sin ellos sería imposible que Verdades y Rumores esté las 24 horas del día, durante los 365 años disponible para nuestros lectores.
Muchos apostaron a que no podríamos sobrevivir.
Otros han intentado acabarnos por varias vías.
Desde finales de 2018 somos víctimas de incesantes e ingeniosos ataques dirigidos contra nuestros servidores.
Asimismo, buscan desprestigiarnos porque denunciamos la corrupción de chavistas y opositores.
Todos aquellos que han intentado destruirnos han fracasado y seguirán fracasando, porque tiene mayor peso el esfuerzo y trabajo honesto, de quienes hacemos realidad este diario digital.
Estamos y seguiremos estando al servicio de los venezolanos de bien.
Combatimos la corrupción, roja o azul, porque es un cáncer que acaba con Venezuela.
Compartimos objetivos comunes que tienen como epicentro el rescate de Venezuela y su recuperación, para que sea de nuevo ese país que fue un faro de luz y libertad, en un continente abrazado por la oscuridad.
Hace 7 años nos encomendamos a Dios y La Chinita para que guiaran nuestro camino.
Hoy seguimos en sus manos, para seguir cumpliendo con Venezuela y una población que sobrevive y sufre.
Gracias a todos los que han creído en Verdades y Rumores.
Darwin Chávez|Director
