Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Roland Carreño

¡ELECCIONES USA! En #Contrastes, Darwin Chávez conversa con Jesús Sánchez Meleán

CAIGA QUIEN CAIGA|Leopoldo no lo dirá, pero lo hará

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se mantiene el récord del Atlético Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

CON UN TOTAL de 30 duelos seguidos sin perder, se mantiene el récord del Atlético Venezuela. Dicha marca fue impuesta en el 2011, para quebrar la de 28 que tenía el Deportivo Portugués en 1967. El plantel caraqueño era conducido por José Hernández, como asistente Jonatan Rosas y William Lira preparador físico. En el tercer lugar aparece el Deportivo Lara (27) y sigue el Unión Atlético Maracaibo (26) …Serán reducidos a una sola vuelta todos los campeonatos d primera y segunda división, organizados por la Federación…Mineros de Guayana arribó a su 38 aniversario. Este ha sido uno de los clubes que ha ganado poco, pero que siempre esta peleando por los primeros lugares. Jugadores de prestigio ha tenido la pandilla del sur, de los que más recuerdo a Stalin Rivas, Alexis Zamora, Alsemo Espinoza, Douglas “Fósforo” Cedeño, Tigui Barcelo, el mundialista brasileño Yosimar y sus compatriotas Ederly Pereira, Marcos Cardozo y Rogeiro Da Silva, (impuso un record de 28 goles en el torneo de 1996- 1997, hasta los momentos insuperable),  Ildemaro Fernández, Otilio Yantis, Enrique “Diablo” Samuel, Daniel Nikolac,  William González, José “Cheo” Gómez, Radamel García,  Rene Torres, Julio Alberto Quintero, Jhonny Castellanos, Luis Felipe Chara, Guillermo Santos, Rene Baigorria, Máximo Reyes, Gustavo Caldarelli, Wilfredo “Columba” Moreno, Richard Blanco, Julio “Taca” Machado,  entre otros. “Una historia bonita la de este conjunto, además de formar muchos atletas que han llegado a defender los colores de la Vinotinto. Esta es la institución deportiva más querida por los habitantes de esta entidad”, recuerda Aristóteles “Chucho” Ospina, destacado hombre de medios del pujante estado Bolívar. De los entrenadores, los más emblemáticos que han pasado por la tropa sureña han sido Alfredo López, quien gano el único título de esta oncena, en la 1988-1989, ganando en la final a Estudiantes de Mérida, Carlos Maldonado, Hernán Aceros, Richard Páez y el español Juan Carlos Álvarez, quien, a las dos semanas de haber culminado sus labores, asumió las riendas del Sevilla.   La sede de esta plantilla es una de las más modernas de Suramérica, me refiero al majestuoso estadio “Cachamay” de Puerto Ordaz…Edwin Canedo y Franklin Vílchez, grandes leyendas del balompié zuliano, emigraron desde hace varios años buscando nuevos horizontes. El primero esta radicado en la vecina Colombia y el segundo fijo como nuevo hogar la siempre hermosa España. Gran abrazo para ambos, quienes dejaron una profunda huella y deslumbraron con su talento y potencial en diferentes escenarios…

TERCER GALARDON para Iván Dénis en la liga de baloncesto mexicana, con los Soles de Mexicali. El estratega español muy recordado, por haber sido monarca con los Trotamundos, ya lleva diez periodos dirigiendo en el certamen azteca. “Un gran saludo a toda la fanaticada venezolana. Tienen un gran campeonato donde sobresale la velocidad, talento ofensivo y las condiciones físicas. Ojalá pronto inicien las competiciones”, señaló…

GLEYBER TORRES tiene intereses de jugar en la pelota criolla, prevista para comenzar a partir del quince de noviembre. Otro consagrado como el receptor Salvador Pérez, también ha manifestado su deseo de uniformarse, al igual que el pitcher Carlos Carrasco, tomando en cuenta que es probable que no haya acción en las Grandes Ligas…Ronald Acuña esta ansioso de defender a los Tiburones, pero ya Atlanta dijo que no…

Para cerrar envío saludos a los asiduos lectores Nino Abouassi, Roberto Soto, Hugo Mora, Tony Alarcón, Jaime Ricardo Gómez, Juancho Méndez y Jalet Izzi…Se terminó el espacio…

Mis respetos para todo el país.

 

Avelino Avancin|Periodista deportivo

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad