Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

RICHARD FERREIRA|Hambre vs sanciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Parece mentira lo que pueda pasar por la mente de algún hijo de esta madre patria al aplaudir como si fuese un gran éxito alguna política internacional hegemónica en cuanto a la aplicación de una serie de sanciones colectivas que solo afecte a ellos, y por ende al pueblo, y no al gobernante. ¡Lo peor es que se lo creen! Esto en criollo lo llamamos “MASOQUISMO”.

“Por si fuera poca la tragedia y el hambre” ¡Hoy nos vino a visitar Covid! que hasta nombre de perro furioso tiene; y solo algunos y entre dientes tienen intención de ponerse de acuerdo; los demás prefieren apostar a la muerte; sin duda, podríamos llamarlos (Traidores) yo prefiero llamarles (Soñadores).

Estamos muy claros que la situación que estamos padeciendo, es muy grave; ¡Muy grave! Hay hambre, mucha dificultad para adquirir medicamentos y por si fuera poco tenemos un sistema de salud con grandes precariedades que en estos tiempos de pandemia podrían ser epicentro de un gran exterminio; ¡si estamos claros!  Sin embargo, ¿acaso las sanciones colectivas que impiden el paso de la gasolina a Venezuela no agravan la situación? ¿O acaso parar la producción agropecuaria, pesquera, ganadera y porque no, hasta la afectación en el despacho de nuestros propios alimentos por falta de combustible no es una sanción que nos afecte a todos?

Esto lejos de haberse convertido en una lucha social se ha convertido en una lucha de poder, en lucha asquerosa, nauseabunda e irritable que solo ha logrado matar de hambre a un pueblo huérfano; ambos extremos en trifulca de poder y un pueblo sediento de alegría, llora desconsoladamente la perdida de los valores humanos de estos seres despiadados.

Hoy la pobreza que han dejado en nuestro pueblo no es solo la económica, sino más bien la espiritual, la moral, la política y la electoral; que eran las herramientas para producir cambios cuando se querían y lo contrario si el pueblo así lo concebía. Siguen equivocados los que creen que con sanciones colectivas construyen algún cambio, ejemplos existen en centenares de países que solo han quedado en una miseria sostenida al igual que los gobiernos que pretende derrotar.

Esta no es la vía, la triste realidad de alcanzar el poder por la fuerza los tiene enloquecidos, algunos hasta se creen gobierno sin serlo, critican a la minoría que hace lo correcto y otros no ceden espacios por miedo a ser derrotados. A veces me pregunto ¿dónde quedó la dignidad?

Esto solo conllevará a un cambio político de sombrero verde, y a la construcción de una nueva clase política que está renaciendo desde las bases populares, ustedes se están quedando solos y no lo entienden. El haber construido las populistas políticas asistenciales de gobiernos y partidistas les está cobrando factura y solo cuentan con las bases radicales. Dan lástima ajena, escalofríos y muy penosamente digo huelen hasta mal.

Razón tenía el canta autor del pueblo

Ali Primera cuando dijo: “En mi pueblo los hombres han tomado partido, algunos por la vida y otros contra ellos mismos”.

 

Abogado|@richardfermarq

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad