Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

SÍNTESIS DEPORTIVA|Las eliminatorias mundialistas inician el 14 de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EL CATORCE de septiembre se inician las eliminatorias mundialistas. La Vinotinto estará visitando al potente cuadro colombiano en Barranquilla. Duro reto para los guerreros nativos…La FIFA otorgaría dos millones de dólares a cada federación, a raíz de la pandemia…La asociación de jugadores de Venezuela emitió un comunicado através de sus redes sociales,  donde informa que la Conmebol le había asignado recursos a la FVF, de cuarenta mil de moneda norteamericana, a cada uno de los clubes de primera y quince mil para los de segunda.  Por cierto, que el máximo organismo del balompié universal, le ha dado al Aragua un plazo de 45 días para pagarle 300 mil dólares, al elenco colombiano Alianza Petrolera, por préstamo del portero Santiago Rodas durante el campeonato 2018-2019……El puntero Oliver Ortega, nativo de Guanare, destaca con el Aspuma Generaleña de Costa Rica. Juega con el plantel sub-20 y ya ha marcado 32 anotaciones. “Un saludo a toda mi gente, algún día nos veremos nuevamente”, dijo el prometedor jugador, que ha venido mostrando su talento en la nación centroamericana…Pedro Pascual Peralta, ha sido uno de los goleadores más contundentes que hayan pasado por la liga criolla. El paraguayo formo parte de la apoca dorada del Portuguesa. Con esta camiseta fabricó 149 goles entre partidos oficiales, Copas Libertadores y amistosos, durante ocho temporadas. El guaraní se quedo viviendo en Araure desde hace 46 años y reside en la céntrica avenida Cinco de Diciembre. Se caso con una llanera y tiene un varón y dos hembras. Su habilidad para desmarcarse, buena capacidad para definir y el juego aéreo, fueron parte de las características de este exitoso ariete, ejemplo de juventudes, quien a nivel local es admirador de Richard Páez y más allá de nuestras fronteras del holandés Marcos Van Vasten. “Ojalá pronto superemos lo que esta ocurriendo. El planeta no puede vivir sin este deporte tan apasionante”, indicó…Joel Semidey, es una de las figuras de experiencia de la Fundación Lara Deportiva de la zafra de ascenso. El tachirense prosigue sus entrenamientos. “Nos hemos armado bastante bien, la meta es competir, proyectar a los chamos y dar la batalla para ver si se logra el ascenso a la máxima categoría. Esta es una gran organización”, dijo el cancerbero…Desde Maracaibo denuncian que hay muchas deudas con la plantilla de JBL Zulia y Titanes. “Estamos desesperados, ya que no tenemos para alimentar a nuestros seres queridos”, comentaron varios jugadores desde la tierra del sol amada…

NUMEROS IMPRESIONANTES los de Giannis Antetokounmpo en la actual contienda de la NBA. El rendidor griego, es el hijo adoptivo de Milwaukee. El artillero es un férreo anotador. Cuando se detuvo la justa, exhibía 29.6 puntos, 14 rebotes y 5.8 asistencias por duelo. Apenas llegara a 26 años en diciembre. Es un jugador muy rápido y completo, que puede jugar casi todas las posiciones. Busca su segundo premio como más valioso. Su plantilla tiene impresionante registro de 53 triunfos y 12 derrotas…

EL BEISBOL CRIOLLO prendera motores a partir del quince de noviembre…En Nicaragua y Taiwán, donde no existe el coronavirus, sus torneos avanzan a buen ritmo. Por cierto, que siguen los éxitos para José Celestino López en Japón…Ya para cerrar esta entrega, envío mis palabras de condolencias al apreciado amigo y excelente narrador Fernando Arreaza, por el fallecimiento de su padre Germán. Gran abrazo y fuerzas para el recio en este momento tan difícil. El caraqueño es uno de los mejores relatores del continente, con un profesionalismo de alto nivel y una voz imponente…Se termino el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

Avelino Avancin|Periodista deportivo

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad