Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

DOUGLAS ZABALA|Si yo fuera Juan Guaidó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Si yo tuviese la doble condición de ser presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, sin tiempo que perder, le ordenaría de inmediato a la Directiva de Citgo crear un fondo de emergencia, para la compra de los insumos médicos necesarios y enfrentar así la pandemia del Coronavirus en el país.

Si yo tuviese la triple condición de presidir el Poder Ejecutivo, la Asamblea Nacional y de paso tener el apoyo del presidente más poderoso del mundo, con la confianza que le tengo, le diría: Mira Donald, por ahora, voy a parar la guerra que tengo con el usurpador, porque primero están los venezolanos, así que préstame uno de los tanqueros tuyos para sacar gasolina de la Citgo y llevarla de inmediato a Venezuela.

Si yo contara con la solidaridad infinita de Grupo de Lima; valiéndome de la condición de ser en América Latina, el único líder que le imprime ordenes al poder ejecutivo y al legislativo, y aprovechándome de que nuestra sede principal la tenemos en Colombia, le ordenaría a mi cancillería, convocar de urgencia al resto de mis embajadores en la región, para emprender el siguiente Plan de Emergencia de Retorno Migratorio: 

1.Solicitar al Grupo de Lima reunión extraordinaria, para coordinar con sus cuerpos consulares, el apoyo a nuestros nacionales, a los fines de facilitarles el retorno inmediato a nuestra patria.

2.Emprender de inmediato la coordinación necesaria con las oficinas de ACNUR en cada país del continente, y con las distintas organizaciones no gubernamentales vinculadas con la materia, para brindar todo el apoyo al plan de emergencia propuesto.

3. Utilizar los recursos financieros obtenidos hasta ahora para liberarnos del régimen, y junto a los que se puedan disponer de nuestros ingresos propios, a los fines de financiar el traslado aéreo y terrestre de todos nuestros compatriotas que hayan decidido regresar al pais. 

Si a mí me hubiese acompañado todo el apoyo internacional del que ha sido  objeto nuestro legitimo presidente encargado, aparte de su propuesta de proveer de fondos para las organizaciones internacionales de salud que  trabajan en Venezuela, también aprovecharía la emergencia e hiciera uso de ese respaldo mundial, para que mientras enfrentamos al coronavirus, se nos suspenda el bloqueo y se nos permita el ingreso de alimentos y medicinas por la vía de la ayuda humanitaria.

Si yo fuera Juan Guaidó, como mi propuesta del Consejo de Estado y la de mi hermano Trump, no cuajaron, dejaría que Maduro y su combo se las arreglen como puedan con la DEA y la justicia internacional, pero  eso sí, mientras tengamos la urgencia del Covid-19 y si él lo desea, le propondría que busquemos juntos un respiro, porque primero estén los venezolanos y el país  que se supone estamos defendiendo. 

 

@DouglaZabala

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad