Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ADOLFO HERNÁNDEZ ¿Cuál bloqueo?

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

ANTONIO DE LA CRUZ|Lecturas del triunfo de Arce en Bolivia

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

SIN ANESTESIA|La incertidumbre del final

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Por todos en bien sabido que el tema político de Venezuela continúa siendo un tema de interés para muchos países del mundo, sobre todo de Latinoamérica además del gobierno de Estados Unidos y la administración del presidente Donald Trump, quien ha emprendido movimientos contra el gobierno usurpador de Nicolas Maduro de manera muy reservada según la opinión de algunos.

Lo más reciente fueron las acciones del departamento de Justicia de Estados unidos y luego el anuncio de acciones militares para frenar el tráfico de drogas en el caribe, decisión que sin lugar a duda está dirigida al gobierno del heredero en el poder.

Muchos tienen la opinión de que dichas acciones llevará a un final en Venezuela similar al de Panamá, pero dicha situación parece estar muy lejos, sobre todo porque no se lucha contra un solo actor, sino porque son múltiples los que participan en la mañana de poder en Venezuela.

Hablamos de Nicolas y Cilia, Diosdado y Tareck solo por nombrar a varios del dicho clan, que en este momento de seguro están pensando en los escenarios posteriores a los que se enfrentarían al salir del poder por la vía que fuese por la negociación o la fuerza.

Con lo cual podemos decir que el problema no terminaría solo con la salida del borrico del poder, sino que tiene que resolverse como quedaría el escenario con los demás secuaces bagres rojos y hasta con algunos de la oposición venezolana que han cohabitado durante años con el Castro Chavismo.

Sin lugar a duda las acciones del presidente Trump buscan un final exitoso por múltiples factores, uno cambiar el panorama que se vive en estados unidos producto de la crisis del Covid 19 y por otro lado porque esta ante un año electoral al que se le sumarian votos si logra un final exitoso ante la crisis en Venezuela.

Pero la incertidumbre es lo que prevalece ante el análisis de las acciones, sobre todo por la falta de solides en algunas decisiones por parte de los encargados del gobierno americano donde se ha dejado entrever la falta de coordinación en las opiniones sobre todo cuando se dijo que Guaidó no podría participar en un proceso electoral nuevo y después se dijo que si lo podría.

Todo pareciera indicar está planteado el espacio para una negociación sobre todo cuando se ha frenado un segundo anuncio de funcionarios sancionados por la justicia americana, que se sumarian a la primera lista encabezada por el borrico, el del mazo y el pollo que más canta en España y quien negocia irse a cantar en el norte.

Lo que se observa es solo cautela e incertidumbre ante un final que todo pareciera indicar está muy cerca de sorprendernos en su desenlace en cualquier momento.

 

Germán Paredes|@germanpareder

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad