Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SAINETE EN CÁPSULAS|Cómo cambiar la jungla de lo inaudito

YOHÁN FLORES|Tiempo de reflexión mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

He decidido darle una pausa en lo político en este artículo de opinión y hablarles de lo que en verdad nos interesa como sociedad y es cómo vencer a la pandemia.

En un mundo tan golpeado por la pandemia del Covid-19, hoy el mundo necesita ser más solidario y amable para enfrentar esta situación, cuando hablo de mundo, hablo de cada ciudadano que habita en este paraíso terrenal.

Necesitamos de muchas manos amigas que se entrelacen para enfrentar todos unidos esta gran crisis que vivimos hoy, toda la sociedad, fenómeno jamás visto en la historia mundial. Nunca habíamos tenido una crisis de estas características en el mundo, pues en la historia mundial existieron algunas pandemias, pero no tan destructiva como el covid-19. Hoy la pandemia es una realidad a la cual tenemos que enfrentar con mucha unión, organización y mucha fe, para vencerla.

Comenzando el 2020 y le contaba a un tío muy querido, que este iba ser un año muy noticioso y que había que estar preparado para cualquier situación que se nos pudieran presentar, esto sin imaginarme la gran pandemia que se nos avecinaba, jamás vista en la humanidad y vivirla en carne propia, no me lo esperaba. Pues llegó y toca vencerla como de lugar.

Solo la fe y el amor, puede vencer todo mal, sin odios y sin rencor, podemos aprender de lo malo y lo bueno, con gran responsabilidad y compromiso. Es tiempo de fe y mucha esperanza, solo Dios, nos ayudará a salir de esta gran situación.

Hoy muchos países enfrentan cantidades inimaginables de muertes por día por la pandemia. Hay otros que mueren de hambre, de tristeza y de desespero. Ningún país a podido dar con la real cura, es por eso que esta responsabilidad es solo de Dios que ayudará para vencer este mal, pero tenemos que aprender de los errores de toda la humanidad o de cada uno de nosotros, para salir de esto.

Hay quienes se habían creído intocables e indestructibles, la realidad es otra y no es así. Es por eso que debemos ser más dados, con la preservación del planeta en general. Respetar los límites, sin adulterar nada.

 

“Mas que máquinas necesitamos humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.”

Discurso final de la película el gran dictador de Charles Chaplin que fue escrita en 1940. 

 

 

 

@YohanFloresm|Periodista|Dirigente político|[email protected]

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad