Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

EDITORIAL|Las pésimas señales que emergen desde la oposición

¿FRAUDE? En “De Norte a Sur” analizamos el resultado electoral en Bolivia

JOAQUÍN CHAPARRO|Anomia zuliana

JOAQUÍN CHAPARRO|Ahí viene el lobo (III)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El país avanza hacía la libertad, se respira un aroma de cambio anhelado por el pueblo venezolano, pero con tropiezos coyunturales producto de las circunstancias que atraviesa el mundo en general. Por la naturaleza del régimen, por su apego al poder y además, por las imputaciones a las que han sido señalados por el Estado norteamericano; pienso que por ahora, Nicolás Maduro y su gabinete, no aceptará un gobierno de transición qué facilite el restablecimiento de la Democracia. Esa situación, puede generar varios escenarios posibles y según mi visión Social Cristiana, dos exhortaciones, veamos.

1. La imputación que actualmente cursa contra Maduro y su entorno, podría generar una ruptura de la coalición del régimen facilitando las condiciones para la salida de Maduro del gobierno.

2. Frente a la negativa de Maduro de aceptar el plan propuesto por USA, se abre la posibilidad real de una confrontación internacional con características particulares que prolongará la crisis interna en todos los aspectos.

3.- Por ahora Nicolás Maduro seguirá teniendo el control interno, sustentandose en el Covid-19. Lo cual indica que seguirá adelante con sus planes hegemónicos.

4.- El país está sin gasolina, sin agua, sin electricidad, sin servicios públicos eficientes y de calidad, sumado al confinamiento de la población y los efectos emocionales que esto puede traer pará la salud mental y física de los ciudadanos, por ejemplo, se puede convertir en una causa importante de depresión coleectiva y profundicé la desesperanza

Exhortación 1: Los democratacristianos tienen la obligación de cumplir su rol histórico en la actual coyuntura dónde el país necesita de todos para lograr los cambios necesarios.

Exhortación 2:  Cómo Social cristiano hago un llamado a todos los demócratas del país a unirnos en un solo objetivo, rescatar la Democracia, luchar hasta el cansancio por sentar las bases de la Transición política en Venezuela, el pueblo lo reclama, la comunidad internacional nos apoya y Dios nos aprueba está loable acción de cambio.

Frente a ese estado de cosas, la patria se derrumba, los ciudadanos padecemos la peor situación vivida en la historia republicana. La propaganda se ha convertido en instrumento de control social y de dominación del régimen. Quienes creemos en la unidad, en la concertación, nos preocupa el anuncio de: “por ahí viene el lobo”, pero la realidad está frente a nosotros como un monstruo indestructible. Por eso debemos unir esfuerzos para erradicarlo del sistema político nacional.

El camino es la transición hacia la democracia…

 

@JoaquinChaparro|Dirigente de Copei Zulia

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad