Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

ADOLFO HERNÁNDEZ|El Coronavirus y la gasolina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Inerte quedo el desgobierno, ante los ojos del mundo, con la aparición del Virus Chino  “el Coronavirus” COVID-19, en Venezuela, “la tecnología del terror”, lo que muchos siempre hemos afirmado, inclusive el insigne luchador social: “El Economista y Articulista: Jorge Sánchez Meleán” quien recientemente falleció en México, y en vida fuese profesor (emérito) de la Universidad del Zulia, y de la Rafael Urdaneta, miembro de la Academia de Economía y de Historia del Estado Zulia, autor de mas de 20 libros sobre Economía, Reforma del Estado y la Descentralización. Como no recordar, sus palabras en la presentación de  su libro “Neototalitarismo Militarista del Siglo XXI”, referidas a un discurso de Fernando Cardozo: “La democracia no es solo para las mayorías porque es una visión totalitaria, también es para los que pierden”. “El futuro no está basado ni en militarismo, ni en un socialismo, ni en un control de los medios de producción, pero si se tiene que vivir con regulaciones y con un control de los mercados”. Para sus familiares y amigos, mis sentidas palabras de pesar, se nos fue un buen amigo.

Que buen legado, nos dejo Jorge en su prologo: Llego el momento de recuperar la Republica Civil, regida por el derecho y la justicia social. Nuestra conciencia es democrática y esta mas viva que nunca. La historia no ha terminado. Llego el momento de “encerrar los demonios del militarismo”, como lo expreso Ramón J. Velazquez, hay dos visiones a escoger: la del autoritarismo militar-marxista o la de la democracia social, civil y plural. Hoy es necesario construir, sin ataduras ideológicas, una economía social que oriente el funcionamiento del mercado hacia el bien común. Debemos recuperar el concepto de ciudadanía pues el militarismo exagerado amenaza con el desconocimiento de la voluntad popular. Es imperioso recuperar la autoridad legítima, que el régimen neototalitarista ha socavado al irrespetar la dignidad de las personas y desconocer la voluntad popular. Requerimos un nuevo modelo de país y un nuevo liderazgo en el cual creer. Ya no es posible seguir engañando a todos. 

¿Cómo no se hizo un cerco Sanitario, Nicolás Maduro? ¿Cómo tu Ministro de Salud, no tomo las medidas necesarias? Si la Ley Orgánica de Sanidad prevé: “Cuando hubiere amenaza de invasión de una enfermedad contagiosa (Hoy COVID-19) o que por su naturaleza sea peligrosa para la comunidad, o reinare en el país alguna de estas enfermedades, el ejecutivo queda facultado para ejecutar y hacer ejecutar las medidas necesarias que juzgare necesarias para prevenirlas o compartirla en resguardo de la salud publica”. ¿Que costaba hacer un cerco o cordón sanitario, en los puertos y aeropuertos, si desde hace rato nuestras fronteras están cerradas? ¿El país esta en la carra plana? Para que andas solicitando un crédito de 5.000.000,oo (Cinco Mil  Millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional (F.M.I), para enfrentar dicho virus mortal o que fin oculto esto tendrá. Ahora y que vas a otorgar solo a tus acólitos, mediante el Carnet de la Patria, una ayuda por el Coronavirus de Bs. 300.000,oo que en nada resuelve la situación. Pues la crisis económica tú la generasteis. O no recuerdas Nicolás el llamado de atención, que le hiciera, en mi artículo publicado en Junio del 2016.

“Juegan al Caos” Donde te plantee varios puntos, para su rectificación, a) La política de imposición de impuestos obscenos, como el IVA, UT, ISLR y otros Impuestos Municipales, estos afectan los productos de la cadena alimenticia, y a su vez el bolsillo de los venezolanos. ¿Por que no se suspenden hoy dichos cobros, si el país vive una crisis sanitaria? b) La falta de Controles para frenar la inflación, el PMVP, PDI, PDF, tipificados en la Ley de Costos y Precios Justos y en la Ley Para La Defensa De Las Personas En El Acceso A Los Bienes Y Servicios, que tu mismo derogaras en el 2014, Nicolás. ¿Por que no se regresa, al marcaje de precios? (ya que es mentira que esta pandemia dure cuarenta días, por su contagio progresivo). c) La política de represión militar, para impedir cualquier manifestación. Pero si hay Millones y Millones para comprar armas, tanques, tanquetas, equipos antimotines, escopetas, bombas lacrimógenas, pero no hubo dinero, para abastecer a los hospitales de insumos. ¿Por que te negasteis entonces a recibir, las ayudas humanitarias, y a ahora pretendes hipotecar el país?

De verdad, que este desgobierno rojo rojito, sufre de alzhéimer progresivo, y ni siquiera escucha a los suyos. Pues hasta Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa televisivo, hizo la siguiente critica: “Hay que tomar las cartas en el asunto, y poner mano dura, basta de Bla, Bla, Bla;  ¿Quién esta colocando los precios a los productos? “Si esto es una guerra económica, lleva tiempo entonces”. Vamos a ganarle entonces, “o no tenemos la Presidencia, las Gobernaciones, las Alcaldías, tenemos la A.N.C, tenemos las Fuerzas Armadas Nacionales, la Policía Bolivariana, no hay excusas. No es posible que con un micrófono y una cámara uno vea este desastre, ¿Por qué las autoridades no lo ven? ¿O son los bachaqueros o es el gobierno? Pero bachaqueros y gobierno al mismo tiempo no se puede señor. Eso no va para ninguna parte, que nadie se ponga bravo, aquí estamos diciendo la verdad. Esto te demuestra Nicolás, que la Guerra Económica, no la hace el imperio. La hace tu mismo desgobierno, al permitir, que los comerciantes inescrupulosos hagan a bien lo que les de la gana. (Y ahora con esta crisis sanitaria peor).

Fíjate bien Nicolás, ¿de quien es la culpa, que en el país no haya gasolina? Recientemente, hasta te publique un articulo: “La Sociedad Civil vs. La Mafia de la Gasolina”. Sabes Nicolás, que para gestionar un salvoconducto hay que llenarse de valor, que no es mas que una burla y humillación por parte de tus militares, a este pueblo trabajador “Médicos, Enfermeras, Comerciantes, Ganaderos,  Proveedores de Verduras y Alimentos, etcétera. Esto no tiene perdón. Mientras Omar Prieto, anunciaba que la Zodi, era el organismo encargado de tramitar dicho Salva Conductos y pases a las Estaciones de Servicio de Gasolina, estas personas han estado de aquí para allá sin oportuna respuesta, para luego decirles al día siguiente, traigan mañana su lista, con sus respectivos requisitos. Al otro día, otra voz, que para no exponerse ellos, “los militares al Coronavirus”, que el tramite se realizaría por Internet. Lo asombroso Nicolás, ahora violando el articulo 51 de la Constitución, no te dan la debida y oportuna respuesta, todo aquí parece una parodia trágica.

Verte Nicolás anunciar unas medidas económicas, por el Coronavirus da hasta risa. Ahora todo por Seis (6) Meses. Inmovilidad laboral, que existe desde 1.999 hasta la fecha de hoy. La suspensión de los alquileres ¿Las personas que viven de ellos que? La suspensión de los Servicios Públicos, ¿cuales? Si energía eléctrica no hay, agua menos, CANTV para los aun tienen cable y no han sido victima de los señores de lo ajeno. Que el Gobierno pagara las nominas de la pequeña y mediana empresa, así como, no la pagaron con la reconversión monetaria. Que no se pagaran los Créditos Bancarios, cuales pues lo único que autorizo Sudeban, eran tarjetas de Crédito, por un monto máximo de Bs. 10.000 Diez Mil, (una Galleta de huevos) de verdad dan risa. Nicolás no has pensado cuanto paga un productor para comprar 20 Litros de Gasolina (30) treinta dólares, y quien pagara ese sobre costo final, ¿no será el pueblo? Tu crees que desmovilizar el país, por seis meses será la solución y la producción alimentaria quien la hará? ¿O será que la aparición de Coronavirus, será tu solución a la crisis?

Días atrás te negaron un crédito el FMI, y ahora le solicitas otro, de 1.000.000,oo Mil Millones de Dólares, para enfrentar el COVID-19, que de seguro también te negaran, pues un país que se da el lujo de regalar la gasolina, debe estar muy sólido económicamente o no? ¿Te podría hasta preguntar Nicolás, donde están los recursos provenientes de la explotación de nuestras riquezas incalculables de: Oro, Diamantes, Hierro, Carbón, Aluminio, Cobre, Níquel, Uranio, Coltán, Bauxita, en el Arco Minero, “que bastante depredación ambiental causan a la nación”. Pues ver como varios aviones han sido confiscados, en otros países con toneladas de Oro, por alguna aduana tienen que haber pasado, y sino es así, ¿quien vigila los recursos del Estado? Esos aranceles para donde van, no pasan al Seniat, ni se depositan en el Banco Central. ¿Donde están los recursos provenientes de la explotación de nuestro Petróleo? ¿Donde están los recursos provenientes ahora de la Explotación del Carbón en el Zulia? ¿Donde están los recursos provenientes de la recaudación del IVA, U.T, ISLR entre otros?

Para finalizar Nicolás te digo, desde Acción Ciudadana en Positivo ACEP, reiteramos las otras propuestas de rectificación que te venimos haciendo en nuestros artículos: Juegan al Caos, La Sociedad Civil vs. La Mafia de La Gasolina, y el Coronavirus vs. La Explotación del Carbón. No podemos permitir que en el Zulia, se termine con la fuente de vida, nuestra Cuenca Hídrica de San Rafael del Guasare. Entrégale a la Comunidades Organizadas, el marcaje y supervisión de todas las Estaciones de Servicios de Gasolina, para que sean estas las lleven en el control previo, control posterior y corresponsabilidad en la gestión publica, por ser su derecho Constitucional, pautada en los artículos 62 y 326, los organismos de seguridad son para ello, “Prestar la Seguridad”, Recuerda que un país sin gasolina, se paraliza; o es acaso que no hay gasolina, y estas aprovechando esta pandemia para ocultar tal situación.

 

@amigosporvzla

 

NOTA: “En cuanto a la heroica y desdichada Venezuela, sus acontecimientos han sido tan rápidos y sus devastaciones tales, que casi la han reducido a una absoluta indigencia y a una soledad espantosa, no obstante que era uno de los mas bellos países de cuantos hacían el orgullo de America”. Carta de Simon Bolívar del 06-09-1.815, en Jamaica.  

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad