Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

JOAQUÍN CHAPARRO|Bono especial de Maduro segrega a venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El anuncio hecho por Nicolás Maduro en horas de la noche del miércoles 18 de marzo, en referencia al Bono Especial que otorgara a través del “Carnet de la patria” (Documento ilegal de identidad introducido por el régimen de Maduro en enero de 2007), para aliviar las penurias de los venezolanos en estado de pobreza extrema, miseria e indigencia; si no lo cumple con todos los venezolanos con Cédula de identidad, demuestra el odio que siente por quienes pensamos diferente al socialismo. 

Ese solo hecho, condena a sufrir a más de 10.000.000 de conciudadanos las inclemencias generadas por el Virus Covid-19, amenaza que debemos detener entre todos los venezolanos su propagación en todo el territorio nacional sin distingos ideológicos en corto tiempo (Quédate en tu casa).

El hecho de resistirnos a portar el documento del carnet de la patria para recibir las migajas del régimen, no nos hace menos venezolanos, además, es un Derecho humano consagrado en la Constitución Nacional (1999), la libertad de pensamiento, dentro del ejercicio de la Democracia. 

Por eso, exijo al régimen, que se aparte de su maldad segregacionista y tome en cuenta a todos los venezolanos con partida de nacimiento como ciudadanos que necesitan en este momento de la solidaridad de todo el mundo, no darlo (bono especial) constituye un crimen de lesa humanidad. 

El silencio de algunos venezolanos que se hacen llamar opositores, los hace cómplices de este bloqueo interno para un pueblo indefenso que la consciencia le ordena, por razones éticas e ideológicas, no ser socialista.

Visto así, la pregunta que nos formulamos los venezolanos es la siguiente: con qué moral Maduro, solicita nuevos endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional (FMI)?, será para seguir financiando el régimen de terror que ha destruido la República, cuya deuda externa asciende a más de 200.000 millones de dólares, suma con la cual se ha podido financiar más de una docena (12) de veces el  Plan Marshall en la Europa de la pos-guerra, todo conlleva a pensar que pareciera que tragan dólares y defecan miseria social y económica.

Por tanto, las mentiras de Maduro tal cual mitómano compulsivo, aún están muy frescas en el imaginario de los pobres  en Venezuela, por ejemplo tenemos el ½ Petro ofrecido en navidad que no se ha podido cobrar, la conclusión (Oalá esté Bono Especial, no sea otra mentira más) al ciudadano de a pie.

Por esas razones, pido al mundo entero, una “Ayuda Humanitaria Urgente” para el pueblo venezolano y para que obliguen a la Troika del régimen compuesto por Maduro, Diosdado y Padrino a detener este holocausto y respetar los DDHH de los venezolanos.

De materializarse tal atropello al pueblo de Simón Bolívar, la Conferencia Episcopal, el grupo de Lima, La Unión Europea, la OEA, la ONU y la oposición organizada legítimamente, debemos dejar a un lado la política del micrófono y apuntar a la acción del resguardo y protección de los ciudadanos que mueren por el hambre, pésimos servicios públicos, la desidia del régimen y ahora, se incorpora como valor agregado, el Covid-19 para nuestra desgracia.

Por la justicia social en una Venezuela mejor.

 

@joaquinchaparro|Dirigente de Copei

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad