Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES ¿Se desploma el interinato de Juan Guaidó?

ANTONIO DE LA CRUZ|Lecturas del triunfo de Arce en Bolivia

SAINETE EN CÁPSULAS|En la búsqueda de un pueblo para la libertad

MARLON JIMÉNEZ|El comunismo y la gaita protesta

ENDER ARENAS|Mentir de verdad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Ha sido común en estos veinte años de dominio chavista la construcción, por parte de la cúpula dirigente en el poder, de una narrativa en la que los chavistas no son culpables de nada. Los culpables siempre son otros. De       esa narrativa estamos hasta el cuello. Es lo que he llamado en varias ocasiones la “irresponsabilidad organizada”. En esa operación sí que han sido efectivos, eficientísimos y, de verdad, verdad, supremamente competentes. Pues este gobierno miente de verdad.

No hay error de política, desmesura ejecutiva que no sea desviada su responsabilidad a quienes no tienen competencia para ello, pues no tienen en sus manos los hilos del poder.

Cuando estos errores que siempre generan consecuencias indeseables para todos se cometen una y otra vez, entonces una y otra vez comienza la maquinaria gubernamental de inventar mentiras, que tiene actores imprescindibles en el reparto: Jorge Rodríguez, su hermana y el mismísimo Maduro.

Por ejemplo, la ruina de Pdvsa, que sufrió la pérdida de su principal capital humano por decisión de Chávez para controlar la principal fuente de recursos que ha tenido el país, es achacada, según uno de los últimos discursos de Maduro, a Juan Guaidó y por supuesto al sospechoso habitual de ser el productor de todos los males: el imperialismo norteamericano, antes se había construido una narrativa que acusaba, a la gente del petróleo, que fue, precisamente, las victimas del pito, al paro petrolero y, ya muy temprano al imperialismo en modo Bush, después este se trastocaría al modo Obama y ahora al modo Trump

Las mentiras que siempre responsabilizan a otros son respondidas por el régimen, por decir algo, de manera casi increíble, pues la solución a los entuertos las pone en manos de los que por incapacidad retuercen las vías de salida a las soluciones, por ejemplo, la petrolera está en quiebra: la falta de inversión, los terribles malos negocios que hace y sobe todo por la corrupción la han convertido en una empresa fantasmal.

 Y que hace para evitar su descalabro total, su declive terminal? nombra una comisión que justamente terminara de volver polvo cósmico a la empresa petrolera, pues los nombrados no saben nada del negocio petrolero. Porque seamos sinceros, que carajo sobre el negocio petrolero tiene conocimiento Tarek El Aisami, Padrino López, inclusive Manuel Quevedo.

Estoy seguro que terminaran de realizar la labor del hombre fuerte de Chávez en la empresa: Rafael Ramírez, como guinda del pastel, en este caso y casi como un homenaje, la comisión ha sido bautizada con el nombre de Alí Rodríguez Araque, otro ignorante del negocio petrolero tenido, como todo lo contrario, aunque este último disimulo es de vieja data, no atribuible al régimen chavista, sino a los pro hombres dirigentes de la republica civil.

Dada la composición de esta comisión, creo que muy poco se puede hacer para salvar la petrolera. Ella está condenada a hundirse mucho mas.

Eso si, el gobierno seguirá, narrando que los culpables de la deplorable situación de Pdvsa. Es, cuando no, de la oposición, el imperialismo y sobre todo de Guaidó que han arruinado a la empresa.

Hay incontables ejemplo, de como se destruyo al país sin que los responsables de tal ruina la asuman, pues se han dedicado a inventar culpables y perseguirlos.

Por ejemplo, sigo con los ejemplos: Un tipo de supuesta militancia chavista (se identifican, fácilmente por la moto, el morral o bien negro o tricolor escolar donde suele llevar instrumentos contundentes, la chaqueta negra, y la cara sudada) va a una manifestación de la oposición golpea a mujeres, ancianos, apunta con un arma al líder opositor y entonces, el régimen dice que eso es pura mentira, que ellos no estaban por allí, que todo es mentira.

 Allí están las fotos, están los puntos de sutura en los rostros de la mujer que tenía una pancarta que decía: “ Maduro c…e tu m..”, el hombre de negro esta allí, vertical, con pose de malandro apunta, solo le falta disparar, pero el gobierno coloca en los medios de desinformación oficial que todo es un montaje del aborrecible, “del Nada”, del “bobolongo” Guaidó y, no faltaba más, del imperio.

Aún así, la mentira no cesa. Entonces detienen al tipo que apunta, apodado  “El Caracas”, el tipo confiesa que personalmente Guaidó le dio dólares para fingir un atentado, lo dice en televisión, no podía ser de otra manera,, el embustero por antonomasia del régimen: Diosdado Cabello, acompañado del primer actor de siempre Jorge Rodríguez

Por el mundo  camina, corre, vuela y se arrastra un virus mortal, que producido miles de muertos en casi todo el mundo. No ha llegado al país y ojala que no llegue, pues nunca el sistema nacional de salud ha estado en el peor estado.

El gobierno dice que lo tenemos todo, aunque todos sabemos que en nuestros hospitales no tenemos ni agua para vaciar el wáter.

Es una amenaza, el miedo se ha globalizado, todo está paralizado. Para evitar que la amenaza se materialice en el país, por supuesto el gobierno ha nombrado… otra comisión presidida por…. ¡Delcy Rodríguez!… acompañada del discurso de siempre, diciendo que es la más capaz de las de nuestros ciudadanos para enfrentar tal peligro e impondrá las soluciones revolucionarias en este caso. ¡Carajo!.

Aquí nos toca advertir al gobierno que la señora Rodríguez no debería ser responsable de tal revolucionaria comisión, pues, ella debería estar en cuarentena.

 

@RojasyArenas

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad