Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SERENDIPIA|Yulimar conquista Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Buenos días a todos. Por estos lares la pre-primavera comienza a despertar con cerezos en flor, botones de flores que van abriendo y regalándonos su luz. Por estas fechas estamos viviendo el carnaval y la gente hace sus pausas, se disfraza y viven las fiestas con sus preciosos desfiles (rua). Los mejores son los de Vilanova y la Geltrú, Sitges y Lloret de Mar, a mi parecer. Feliz asueto de carnaval.

Comenzamos…

Yulimar Rojas conquista Madrid

Tres brincos espectaculares llevaron a la venezolana Yulimar Rojas (24 años) a imponer un nuevo Récord mundial en Salto Triple a pista cubierta (indoor) con una marca de 15,43 m el cual hizo en su sexto intento este viernes en el Meeting de Madrid 2020, destronando la marca que hizo la atleta rusa Tatyana Lebedeva 15,36 m en 2004 en Irakleio, Attica, Grecia.

La nueva plumarquista de triple salto en Pista Cubierta nació en Caracas, pero se crío en Puerto La Cruz, trabaja arduamente con el entrenador Iván Pedrosa, quien ha confiado en su alumna que está cada Vez más cerca de llevarse el oro en los venideros Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, a celebrarse este verano en la capital nipona. 

Yulimar en menos de cuatro años se ha convertido en toda una celebridad en el mundo del atletismo en las especialidades de triple salto, salto largo y salto alto. Es medallista olímpica (plata en Río 2016), bicampeona mundial en pista cubierta y tricampeona mundial en pista cubierta y dos veces campeona mundial en pista al aire libre. 

La veloz saltadora mide 1,92, vive y entrena en Guadalajara, España y de sponsor tiene a la Nike. Hizo historia en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha en 2019 al ganarse la medalla de oro en Salto Triple. 

“Mi técnica la he ido mejorando poco a poco. Este triunfo no solo es de Yulimar Rojas, mi entrenador, mi familia, la gente que me apoya y que ha sido parte de todo esto me dan fuerzas y cada día la trato de sacar como lo he hecho hoy aquí”, dijo visiblemente una emocionada y agradecida Yulimar. 

La atleta Deyna Castellanos, delantera en el Atlético de Madrid acompañó a su coterránea en la gran hazaña que tuvo como testigos a 3 mil espectadores en el Meeting Villa de Madrid. 

Otros de los que felicitó a Rojas en el Pódium fue el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, quien le ha dicho que era la mejor y que esperaba ver la hazaña de la venezolana hace mucho tiempo. 

Vuela Yuli vuela, nos enseñaste a volar contigo y lo celebramos en grande. Representas a la Venezuela pujante y de la que nunca renuncia a sus sueños. ¡Muchas felicidades!

“Madrid siempre sorprende, es un récord muy deseado”, señaló la atleta venezolana en las pistas de Gallur para rematar.

Puedes seguir a Yulimar en su cuentas de Instagram @yulimarrojas45 y @teamrojas45

Sussexit se da el 31 de marzo

El 31 de marzo es la fecha oficial para que Meghan y Harry estén fuera de la Corona Británica. El cambio va a traer consecuencias a la expareja real al dejar de ser miembros senior. El primero es que la abuelísima Reina Isabel II no les dejará usar el nombre registrado Sussex Royal, marca que no podrán usar ni en redes sociales ni en futuras inversiones con patrocinadores. Se les acabó el chollo a la Meghan Markle al renunciar ser una noble por matrimonio.

Vamos a mirar comiendo palomitas de maíz, cuánto tarda Harry en reaccionar en Canadá de lo que ha hecho, de alejarse de su vida, de su cuna de oro y de su familiar real por “amor” o por capricho de su amadísima esposa californiana, que al parecer le vino a desmontar su mundo. La icónica Lady Di debe estar chillando en el Más Allá, ella siempre quiso que sus hijos fueran los herederos reales de la Casa de Windsor y a pesar de todas las desavenencias con su marido y suegra siempre tuvo claro el papel que ella representa y la de sus hijos en el clan de los Mounbatten-Windsor. 

Meghan Markle también ha separado a dos hermanos y no va a permitir que su hijo Archie se críe con sus primos. 

Píntate la cara

Píntate la cara, ponte el antifaz

¡No ves que ya estamos en el Carnaval!

Unos de piratas, de romanos más, 

Irán por las calles este Carnaval.

Payasos y magos, y hasta un general, 

lucirán sus galas este Carnaval.

Ponte la careta, el traje, el disfraz.

Cualquier cosa es buena para el Carnaval

Autor desconocido. 

 

 

Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere. 

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad