Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

SÍNTESIS DEPORTIVA|Caras nuevas en la convocatoria de la Vinotinto

SERENDIPIA|La política chavista ensucia la imagen de Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Buenos días enamorados. Cómo han pasado el día de San Valentín, este año ha caído viernes. Espero que sean amados y correspondidos. Es un día para decirle a tu costillita cuanto lo/a quieres. En cualquier formato el AMOR en importante en la vida, a ti mismo, a la familia, a los hijos, padres, mascotas, amigos. Sin amor nos secamos, porque el amor verdadero es incondicional, incluye compromiso, perdona, es generoso, respeta y tolera. ¡Que viva el amor eternamente! 

Empezamos…

“Delcygate”, novela barriobajera

Nicolás Maduro critica el Delcygate desde su trinchera el Palacio de Miraflores y confirma que su viceministra estuvo en el aeropuerto de Barajas cuando venía a traer al ministro de Turismo, Félix Plasencia a la FITUR. Eso quiere decir que Delcy si tocó territorio español ilegalmente el pasado 19 de enero. Maduro hasta añadió que desconoce que hablaron su vicepresidenta y el ministro español José Luis Ábalos. Rodríguez escuchaba atenta a su jefe, pero hasta ahora ella ha estado “mutis” sobre su polémico pasó por España cuando tiene prohibido pisar territorio Schengen. El Independiente confirma según fuentes policiales que la número Dos” de Maduro” no estaba bien registrada en la base de datos de la lista negra de la Policía Nacional en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Mientras tanto, el ministro Ábalos no aclara las dudas de su encuentro face to face con Delcy en su comparecencia en el Congreso. Y cuando aclara, oscurece, cayéndole encima los políticos de la derecha de este país que hasta han pedido su dimisión. Él solo quiere enterrar la polémica y tratar de dar normalidad al furtivo encuentro de madrugada, a escondidas y con una individua que pertenece a un narco estado fallido y que tiene a todo un país sumido en la completa indigencia, sin instituciones democráticas y con una crisis humanitaria que nunca llegaremos a conocer las verdaderas cifras oficiales de muertos y heridos. NO A LAS NARCOS REUNIONES de 25 minutos, ni de más tiempo.

Maduro hasta presumió en su alocución que su ministro de Turismo, Plasencia fue invitado oficialmente a España, saludó con normalidad al Rey Felipe VI y estuvo una semana en la Feria Internacional de Turismo, promocionando el stand de Venezuela como un “país en completa normalidad, listo para visitarlo”. BullShit. 

El Coronavirus se cargó el Mobile World Congress

Ya es un hecho. El brote del coronavirus COVID-19 no solo mata gente, también se cargó el Mobile World Congress 2020 que se realizaría en la Fira de Barcelona del 24 al 27 de febrero del corriente. O eso parece.

El comité organizador junto con la alcaldesa Ada Colau ofrecieron una rueda este jueves para anunciar la suspensión de la mayor feria tecnológica de Europa, evento estrella que se realiza en la Ciudad Condal cada año con la participación de más de 1.000 CEOS de las empresas más vanguardistas en tecnología de todo el mundo. Lamentablemente no podremos ver los últimos gritos en tecnología, mientras que en Amsterdam si se celebra con total normalidad y sin alarmas el Integrated Systems Europe ISE 2020 con la participación de las empresas que cancelaron el MWC, como la Sony, LG, Cisco, Intel. 

El director general de la GSMA, Mats Granryd, (CEO de Tele 2) calificó en rueda de prensa “de imposible para nosotros celebrar el evento en estas circunstancias”. Por su parte, Colau se apresuró a decir que “por causas ajenas a nosotros, la GSMA comunicó ayer la decisión de suspender el evento”. No cuela, pues para nadie es un secreto que ella es una activista ANTI Mobile y hasta se le ha escuchado en el pasado querer cargarse el evento. 

La escalada de deserciones de empresas estadounidenses como Intel, Facebook, Cisco, McFee, la surcoreana LG, Sony Ericsson, Nokia y Deuscht del MWC obligó a cancelar el evento. La Colau recalcó que no era día para lamentaciones, que se ponían en sintonía con la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del nuevo virus, pues muchos de los participantes vienen de China. También se dejó muy claro que no hay alerta sanitaria local del coronavirus.

La primer edil dijo que desde ya va a trabajar en la edición de 2021, que está dispuesta a escuchar a los sectores afectados como los de hostelería, taxista y afines, sobre todo al sector hostelería que está sufriendo de innumerables cancelaciones. 

El evento siempre inyecta a Barcelona unos 500 millones de euros. En 2019, entraron 473 millones de euros. Se echan números y se calcula que son 170 millones de euros de pérdidas que deja la cancelación del Mobile. El golpe será entero para la patronal de las telecomunicaciones GSMA, que tendrá que asumir un mar de reclamaciones e indemnizaciones. Las aseguradoras se “curan en salud” y no pagarán la cancelación del evento porque antes Sanidad había descartado el riesgo de alerta sanitaria en el país. 

Será que la inestabilidad política de Cataluña es la verdadera culpable de la suspensión del MWC 2020. El dinero corre más rápido cuando se hace mala política. Se palpa. 

La Colau ha tenido que apechugar, apagar los incendios de la cancelación del evento en la rueda de prensa, Habló en catalán y a la final ha tenido que hablar en castellano por petición de colegas de la prensa nacional que no se enteraban bien de su posición parlando només a català. 

En la rueda de prensa participaron Teresa Cunilla, delegada del gobierno español en Cataluña: la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, Ambas mujeres recalcaron que no hay razones de salud pública en el pais que deban preocupar a la ciudadanía por el coronavirus, que no hay peligro en España, pues. 

Por su parte, John Hoffman, en calidad de presidente de la GSMA subrayó “Hay MWC hasta el 2023”, el contrato de Barcelona sigue igual. Aquí el comunicado de John Hoffman. 

Es la primera en la historia del Mobile que no se celebra desde 2006. 

Perogrullada

Son frases hechas que quedaron en la historia a través de la transmisión oral en la cultura popular desde el siglo XVI hasta nuestros días. El diccionario de la Real Academia Española la define como “Verdad o certeza que por sabida no es necesario decirla”. Es decir, obviedades que resultan banales e innecesarias, necedades y hasta tonterías. Unos ejemplos son: “subir arriba”; ‘Es de día porque ha amanecido”; “El agua moja”, “La lava es caliente, “si hace frio es porque no hace calor”; “El 1 de enero es el primer día del año”. 

La inspiración de la palabra viene de un personaje ficticio que se llama, Pero Grullo, es por ello que la palabra perogrullada fue inventada por Francisco de Quevedo en su libro Los Sueños (1622) donde interviene el “gran profeta, Pero Grullo y ofrece diez profecías. También Cervantes hasta menciona el personaje en la segunda parte de su maravillosa obra “Don Quijote de La Mancha”, en el capítulo LXII. Don López de Úbeda hizo lo mismo en su obra “La pícara Justina”.

El diccionario de Oxford define perogrullada como “afirmación que resulta superflua o simple por encerrar una verdad muy evidente”.

Todos alguna vez hemos pecado en decir una perogrullada. El que esté libre de perogrulladas que tire la primera piedra. 

*”Andarse con los pies,

volarase con las plumas,

será seis dos veces tres

por muy mal que hagas las sumas”

*Perogrullada que menciona Quevedo en su libro Los Sueños. 

Abraza mucho

Abraza mucho que el tiempo vuela

Vuela como tren desbocado

Vuela sin respiro, esmolleja’o

Vuela que se escapa de las manos

Vuela con prisas, es fugaz y limitado

Así que aprovéchalo viviendo tu vida

Abrazando, queriendo, haciendo, creciendo

El tiempo es relativo y es lo único que nos pertenece…

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

 

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad