Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|El túnel

#CONTRASTES|Darwin Chávez conversa con el rector de la URU, Jesús Esparza Bracho

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

CAIGA QUIEN CAIGA|Ser docente y no morir en el intento

¡EXTRA! EEUU prepara una fuerte sorpresa contra Maduro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Es público, notorio y evidente que Estados Unidos está tras la pista de todos aquellos que, como líderes del chavismo, se han enriquecido con el saqueo de Venezuela.

Por supuesto, que dentro de la lista de los “más buscados” el #1 es Nicolás Maduro, por todos los delitos que ha cometido, no solo de corrupción, sino también de violaciones de los derechos humanos.

En ese sentido hay varios casos andando no solo contra Maduro, sino también contra sus más cercanos.

La idea en estas investigaciones es comenzar desde abajo hacia arriba, para ir derrumbando la red que hace los negocios y debilitar al personaje principal.

Y dentro de poco habrá sorpresas.

¿Cuáles?

Las anticipamos en Área Privada de Verdades y Rumores

 

Derrumbar al más fuerte

Llegar a Maduro y su red de corrupción implica un enorme esfuerzo, con el fin de identificar protagonistas, modus operandi, negocios y mecanismos de legitimación de capitales que utilizan.

En ámbito hay mucho adelantado, porque tienen plenamente identificado a Alex Nain Saab Morán como el líder de la red de negocios de Maduro.

Ambos se conocieron gracias a la participación de la dirigente política colombiana, Pilar Córdoba, y a partir de ahí nació una relación que los ha llevado a concretar grandes negocios con alimentos (cajas Clap), comercialización de minerales (Arco Minero) y petróleo.

También conocen como se mueve Saab Morán en Europa y Asia para legitimar y esconder el dinero, con el fin de evadir las sanciones y el cerco de EEUU y varias naciones del viejo continente.

En el entramado participan además Álvaro Pulido, Camilla Fabri (pareja de Saab), Lorenzo Antonelli y el francés Charles Henry de Beaumont, entre muchos otros.

Este último ha sido vital para esconder dinero en Suiza, luego de los operativos ejecutados entre Gran Bretaña, Francia e Italia, que logró desmantelar una parte de los negocios irregulares.

Solo a Fabri le decomisaron más de €10 millones, incluyendo un lujo departamento en Roma, en el marco de la referida operación.

Todo esto es una parte de la gran operación contra Maduro.

De abajo hacia arriba

En este tipo de casos, lo prudente es abordar las investigaciones desde distintos flancos, con el fin de descubrir los puntos débiles del más grande.

En el caso de Maduro no solo están investigando sus negocios, sino también en los que participan los hijos de Cilia Flores: Walter Jacob, Yosser y Yoswal, pero además el sobrino preferido de esta, Carlos Erick Malpica Flores.

Todos están involucrados en negocios diversos, pero eso no haría caer a Maduro directamente.

El golpe mayor contra Maduro se lo piensan dar a través de su hijo: Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

“Nicolasito” tiene en su grueso expediente múltiples casos de corrupción.

Atrapando a “Nicolasito” mediante una investigación federal en EEUU, piensan golpear severamente a Maduro.

Los negocios el “primogénito”

“Nicolasito” no es ningún niño de pecho en materia de negocios turbios.

Se supo rodear muy bien con los integrantes de una familia zuliana, quienes lo ayudaron a diversificar sus negocios y a ampliar la red de testaferros en Venezuela y el mundo, a través de sus amistades.

En VyR hemos expuesto como “Nicolasito”, por ejemplo, tiene control de un amplio territorio del Arco Minero para la explotación de oro, coltán y otros metales raros de gran valor internacional.

Esa operación la realiza a través de una empresa que maneja el ELN de Colombia, mientras en el exterior tiene los contactos para llevar la mercancía, cobrar en euros, yuanes y otras monedas, legitimar el dinero y hacer las inversiones.

También en VyR hemos señalado a una de las tantas empresas que utiliza: CCS Investments Ltda.

Esa compañía está registrada y opera desde Bratislava, capital de Eslovaquia y es manejada por uno de los integrantes de la familia que hemos señalado.

¿Qué buscan los gringos?

Construir un caso sólido contra “Nicolasito” y sus socios, decomisar propiedades en Europa y Asia, además de aniquilar su red de lavado de dinero.

Con eso estarían propinando un severo golpe contra Maduro, porque lo estarían tocando a través de su único hijo.

¿Entienden ahora porque hablamos de una estrategia de abajo hacia arriba?

Buscan debilitarlo a través de su mayor debilidad: el hijo.

 

 

 

@VerdadesRumores

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad