Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SIN ANESTESIA|El momento esperado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Para todos, el momento esperado llegó sorprendiéndonos a todos, porque sin lugar a duda nos sorprendió esta semana con la reafirmación del apoyo al Presidente Interino Juan Guaidó, esta vez no solo por parte del Presidente de Estados Unidos Donald Trump sino también por parte del congreso de Estados Unidos en quienes lo conforman el partido Demócrata y Republicano.

La reunión con el presidente Trump, con el presidente de la OEA, con la vocera del partido Demócrata y los demás primeros mandatarios de Europa sin lugar a duda nos alegran a los venezolanos, es muy importante y la gira aún no ha terminado.

Definitivamente la gira internacional marca un éxito en la cohesión de apoyo para continuar luchando contra la dictadura del borrico heredero, y con ello la restitución del hilo constitucional y de la democracia a nuestro país que tanto ha sufrido en estos años.

Por quienes siguen mi columna es bien sabido que he cuestionado las acciones de Juan Guaidó y a quienes los rodean, pero es nuestro deber el cuestionarlo porque la discusión no solo queda en eso, queda en el hecho que él ocupa un lugar de suma importancia para el futuro democrático del país, el asumió un compromiso mayúsculo y por ello la crítica está más que justificada.

Si el periodismo crítico sobre las acciones de la oposición y en especial las de Guaidó, no habríamos llegado a esto al momento esperado por todos, el momento de unirse a quienes realmente lo apoyan para lograr la libertad del país como lo ha sido el presidente Trump como máximo representante de Estados Unidos.

Lo que si queda claro es en que si estas acciones no llevan a la salida del régimen no se hizo nada, los apoyos deben materializarse en acciones reales, porque de lo contrario los planes, reuniones y fotografías no sirvieron de nada, y para nada, se debe demostrar la verdadera intención de salir de esta pesadilla.

Las opciones que están sobre la mesa como lo reiteró Guaidó, pero deben ser utilizadas porque las que están debajo son más negociados que otra cosa, no se puede hablar de elecciones como salida, deben utilizarse la verdadera salida y Guaidó sabe cuál es la verdadera salida y el presidente Trump lo insistió en el discurso de la nación destruir la tiranía de Nicolas Maduro.

 

Germán Paredes|@germanparedesr

 

¡SUSCRÍBETE! La información especializada y confidencial es una buena inversión…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad