Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

EDITORIAL|Las pésimas señales que emergen desde la oposición

¿FRAUDE? En “De Norte a Sur” analizamos el resultado electoral en Bolivia

JOAQUÍN CHAPARRO|Anomia zuliana

JOAQUÍN CHAPARRO|Los maracaiberos entre un vacío y decepciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Los maracaiberos sienten un gran vacío generalizado que se manifiesta en una actitud de apatía, de aburrimiento y alienación social, acompañado de una decepción e impotencia ante tanto sufrimiento por las condiciones de vida a la que nos han sometido, tanto el régimen nacional, como el estatal y el municipal generando un sentimiento de insatisfacción por la vida, al sentir que no se cumplen las expectativas para salir adelante y buscar los cambios deseados rápidamente. Esa situación, ha desencadenado una profunda decepción.

Por tanto, los factores opositores deben tomar en cuenta ese comportamiento del maracaibero a la hora de diseñar una estrategia política orientada a la Unidad, fortalecida con la enunciación de un sólo mensaje y una sola organización unitaria que adelantemos urgentemente, todos como única fórmula capaz de desmontar los maleficios al cual nos han sometido.

Las divisiones internas en los partidos políticos destruyen la esperanza, distorsiona la capacidad de conexión y de comunicación con el ciudadano y con la sociedad civil en general sumergida en un infierno invivible. Los maracaiberos sólo saldremos de la confusión e incertidumbre, a la cual nos ha sometido la propaganda del régimen de Maduro, mediante mensajes desilusionantes impulsados por entes de inteligencia Ruso-cubana a través de los medios de comunicación y las Redes sociales, si nos mantenemos firme en la esperanza. Al mismo tiempo, debemos tomar conciencia de nuestro papel en el proceso de cambio, sobre todo, si observamos que los líderes opositores no son capaces de entender que el actual momento nos obliga a  estar unidos y enfrentar como un sólo hombre esta calamidad, de lo contrario, estaríamos contribuyendo al desánimo de la ciudadanía por la incapacidad de sellar un pacto de Unidad Nacional que derrote el régimen.

Mientras tanto, los maracaiberos sufrimos agobio por la violencia, el hampa, el altísimo costo de la vida, la precariedad de los servicios públicos en general, conllevándonos hacia una actitud de apatía y cargar como una crucifixión la rutina que enfrentamos a diario. Esa situación, nos hace sentir que la vida no tiene un propósito, que en las propias palabras de miles de maracaiberos escuchamos frases como: “Existe un vacío en nuestras vidas que día a día se agudiza y nos resta vitalidad”. Además, se preguntan a cada rato que podemos hacer para contribuir a cambiar esta situación.

Realmente, apreciados lectores, frente a la propaganda del régimen, así como también, a los esfuerzos e inversiones millonarias (en $) para planificar a diario la división de los partidos de oposición, debemos impulsar una campaña técnicamente adecuada, ideológicamente bien estructurada y socialmente justificada para concienciar a la dirigencia de los partidos contrarios al régimen, al ciudadano común, a los gremios y a toda la sociedad civil y convencerlos que sólo la Unidad como alternativa es la clavé para ser libre, acompañado de un pueblo que quiere cambio “Ya,” que llene los vacíos que tiene en el estómago y en la consciencia para dejar a un lado las decepciones y salir a la calle pacíficamente a VOTAR para salir de esta pesadilla denominada socialismo del siglo XXI.

 

@JoaquinChaparro|Presidente de Copei Zulia

 

¡SUSCRÍBETE! La información especializada y confidencial es una buena inversión…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad