Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

SERENDIPIA|Gobierno de “austeridad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En España ya hay gobierno, el primero de una coalición social comunista, conformado por cuatro vicepresidencias y 18 ministerios, nueve componentes más que el de Rajoy. A lo GRANDE, más burocracia y más gastos para los contribuyentes, es un país de la UE que no se puede permitir más gasto público.  

El presidente, es Pedro Sánchez madrileño, 47 años, llegó a la presidencia “encargada” tras una moción de censura en mayo de 2018 contra Mariano Rajoy y hace semana y media ha sido investido presidente de gobierno tras dos elecciones. Es un auténtico superviviente de la política de este país, un ave fénix pues. 

Vicepresidencias:

  1. Carmen Calvo, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. PSOE.
  2. Pablo Iglesias, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Unidas Podemos.
  3. Nadia Calviño, ministra de Economía y Transformación Digital. PSOE.
  4. Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico. PSOE. 

Ministerios:

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia. PSOE.

Margarita Robles, ministra de Defensa PSOE.

María Jesús Montero, Portavocía y ministra de Hacienda. PSOE. 

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. PSOE.

Isabel Celaá, ministra de Educación. PSOE.

José Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. PSOE.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. PSOE.

Yolanda Díaz, ministra del Trabajo. Unidas Podemos. 

Irene Montero, ministra de Igualdad. Unidas Podemos. 

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. PSOE

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.  PSOE

Carolina Darías, ministra de Política Territorial y Función Pública. PSOE

José Manuel Rodríguez Uribe, ministro de Deporte y Cultura. PSOE

Salvador Illa, ministro de Sanidad. PSOE.

Pedro Duque, ministro de Ciencia y Tecnología. PSOE.

Alberto Garzón, ministro de Consumo. Unidas Podemos. 

Manuel Castells, Universidades. Unidas Podemos. 

Por otro lado, tengo que decirles que algo gordo se debe estar cocinando tras bastidores cuando la ministra de educación Isabel Celaá, haya dejado caer una frase muy conocida del adoctrinamiento marxista “que los niños no pertenecen a los padres”. A la funcionaria se le olvida lo que dice la Constitución Española en su artículo 27:3 “Los Poderes Públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Celaá lo ha dicho en menos de una semana de haber sido ratificada como ministra de Educación, también ha sido portavoz del Gobierno de España 2018-2020.

España es diversa y hay mucha indignación con estas inoportunas declaraciones que son más de gente con el pensamientos de Unidas Podemos que de centro izquierda. Pareciera que buscarán la crispación permanente.

Otro detalle que nos hemos enterado en menos de 48 horas es que Boti García, directora general de Diversidad Sexual y LGTB, de la ministra Montero confesó que cuando fue profesora en un instituto tuvo una relación amorosa con una menor de edad y que al enterarse la madre casi le pone una plancha caliente encima. ¡Vaya tela! Lo peor es que la declaración la hizo cuando Pablo Iglesias en su programa “Otra vuelta de tuerka” y entre risas y risas él le sacó la confesión a la nueva funcionaria del Ejecutivo. 

Una de las ministras del Ejecutivo que va a dar de que hablar por su indumentaria es la ministra de Exteriores Arancha González Laya. Una mujer de mundo, con 30 años de carrera profesional y que sabe que si tiene un guardarropa adecuado para la diplomacia le abrirá muchas puertas y propicia diálogos entre culturas. El día del primer Consejo de Ministros se apareció con una chaqueta malva asiática que fue más vista que su maletín. 

Dicho esto, Sánchez tendrá 81 nuevos altos cargos en nómina, su gobierno costará 24 millones de euros más que el de Rajoy. Todos los gobiernos anteriores desde 1982 han tenido menos de 20 ministros en su Consejo de Ministros. Ahora con los ministros de Podemos sube la nómina.

El anterior gobierno en funciones de Sánchez tenía 17 ministros, 25 secretarios de Estado, 50 asesores de los Secretarios de Estado, 17 subsecretarios, 17 secretarios generales técnicos, 85 asesores. 

Menudo lujazo

Enhorabuena al cine español. Tres nominados de España en los Oscar 2020:

  1. Dolor y Gloria”, de Almodóvar a la Mejor Película Extranjera.
  2. Antonio Banderas, mejor Actor de “color”. Vaya tela con eso.
  3. Se cuela “Klaus”, del director Madrileño Sergio Pablos. 

La película con más nominaciones el “Joker”, de Todd Phillips con 11 nominaciones, luego le sigue “El Irlandés”, de Scorsese; Érase una vez en… Hollywood”, de Quentin Tarantino, y “1917”, de Sam Mendes, con 10 nominaciones cada una. 

Me gustaría que ganará “Historia de un matrimonio” (Marriage story), de Noah Baumbach como Mejor Película y Scarlett Johansson, como Mejor Actriz, este peliculón me pareció una obra de arte, la historia de un divorcio contada desde el matrimonio hasta la fractura de la pareja. La escena sin cortes donde Johansson en el papel de Nicole discute durante 10 minutos con su aún esposo Charlie Barber (Adam Driver) merece un Oscar. Nada de sentimentalismos baratos, ha sido un guion exacto y doloroso para contar la ruptura de un matrimonio y fin de la convivencia.  Es tan buena, que su director te pone en una disyuntiva en qué lado ponerte si de Nicole o de Charlie. 136 minutos de drama del bueno y de cómo se descompone una pareja narrada sin pelos en la lengua. Me haría muy feliz que se llevará la estatuilla dorada. 

A “Dolor y Gloria” la he visto un par de veces, primero como espectadora y luego como periodista, ya he comentado en esta columna mis apreciaciones. Es una peli hecha a medida para que la interpretara Antonio Banderas, él le dio una vida singular a Salvador Mallo. No veo a más nadie en ese papel. Es una peli triste, con unos flashbacks del protagonista en su infancia de lujo, tanto en guion, como en maquillaje, vestuario y escenografía. Me ha encantado la interpretación especial de Penélope Cruz (mira que no me gusta cómo actúa esta chica). No sigo porque haría spoiler, mejor mirad la peli. 

La peli de Almodóvar compite con “Parásitos” Corea del Sur; “Los Miserables”, Francia; “Corpus Christi”, Polonia; “Honeyland”, Macedonia del Norte.

La hermosa peli “Klaus” compite con Toy story 4, ¿Dónde está mi cuerpo?Cómo entrenar a tu dragón 3 y Mr. Link El origen perdido. 

El gran Antonio Banderas (Dolor y Gloria) compite con Leonardo Di Caprio (érase una vez), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquín Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Dos Papas). 

La gala de la 92 edición de los Premios Oscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles. 

Francisco Sabatés Esperanza

Desde Serendipia, felicitamos a la familia del señor Francisco Sabatés Esperanza, víctima del holocausto nazi por el SENTIDO HOMENAJE A SU MEMORIA por parte de las autoridades locales de Sabadell y Museo de Historia al colocar su #stolpersteine el próximo 25 de enero frente a su residencia. Seguiremos luchando por el reconocimiento de los españoles víctimas del fascismo y del más oscuro de todos los líderes sanguinarios europeos como lo fue Hitler. 

El señor Francisco Sabatés Esperanza, fue el número 3396 del Campo XI-A (Altengrabow) del campo de exterminio de Gusen-Mauthausen. En Sabadell, Barcelona fue un joven padre de familia, con mujer y dos críos, de profesión carretero, republicano y que lamentablemente fue víctima de la barbarie nazi, al engrosar la vil lista de las 300 mil personas que pasaron por ahí. Francisco fue detenido en Francia durante el torbellino de detenciones durante la ocupación nazi y deportado al campo de concentración en Mauthausen, Austria el 26 de abril de 1941, donde finalmente falleció según acta de defunción francesa el 11 de noviembre de 1941, con 38 años.

Sabadell se convertirá la semana que viene en el municipio de España con más stolpersteine con 37 nuevos stolpersteine para sumar un total de 59. Recordemos que hace un par de años se han colocado las primeras 23 llambordas. Este tema toca la fibra, porque fueron seres humanos que fueron deportados y asesinados vilmente. 

Los stolpersteine, es un cubo de cemento de 10 x 10 x 10 centímetros elaborado por el artista alemán Gunter Demnig donde se encuentra grabados los datos de nacimiento y muerte de las víctimas de los nacionalsocialistas. Es una especie de monumento exhortatorio colocado en aceras casi al ras del suelo frente a la vivienda de la víctima. Causa mucha impresión toparse con estos adoquines cuando te tropiezas con ellos pues te abre a un hilo nefasto de la historia y te sitúa en perspectiva que las víctimas podrían haber sido tu vecino, tu amigo, tu padre, tu abuelo. Le pone cara, apellidos y donde vivía la víctima de la barbarie nazi y de la guerra. Se les dice llambordas en catalán. La semana que viene seremos testigos de estos homenajes a los sabadellences que fueron arrancados de casa. 

¡Prohibido olvidar la barbarie y exterminio nazi!

Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere. 

“Los jóvenes soviéticos de veinte o treinta años, instruidos en los campos de educación marxistas-leninistas, sólo se diferenciaban de los miembros salvajes y desprovistos de escrúpulos de las Juventudes Hitlerianas por sus rasgos físicos”...

Sándor Márai. 

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

 

¡SUSCRÍBETE! La información especializada y confidencial es una buena inversión…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad