Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

SÍNTESIS DEPORTIVA|Caras nuevas en la convocatoria de la Vinotinto

SERENDIPIA|Los Reyes pueden que traigan la “revolución”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Feliz año a todos. Me gusta el número dos mil veinte y seguramente me gustará el año. Que seas pacíficos y dulcitos los 366 días que tenemos por delante, aunque ya el mundo esté convulsionando con la dada de baja del general iraquí Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos confirmado por el Pentágono; parte de Australia se quema y el Papa Francisco se le olvidó por unos segundos el cargo que ostenta y manoteo a una feligresa china que lo esperaba en la plaza de San Pedro. 

Si es un año bisiesto, año de los Juegos Olímpicos de Tokio, Año Internacional de la Sanidad Vegetal, según la ONU y el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, según la Organización Mundial de la Salud. En números romanos es MMXX y en el calendario chino marca el año de la rata. El azul clásico 19-4052 es el color pantone del año. El 31 de enero sale oficialmente el Reino Unido de la Unión Europea, la Eurocopa se realizará en Roma y la Copa América en Argentina y Colombia, todo en junio y la ciudad de Málaga ostentará la Capitalidad Europea del Deporte y la no menos importante Estados Unidos tendrá elecciones presidenciales el 3 de noviembre. 

Comenzamos.

Investidura indigesta

Tras 10 meses de parálisis ayer ha comenzado rápidamente el debate de investidura “progresista con toques comunistas” a ver si por fin sabremos o no si tendremos presidente de gobierno dentro de 72 horas o quizá menos. El debate termina el martes. Las prisas por llegar a un acuerdo de gobierno con Pedro Sánchez de presidente están aderezado con muchos obstáculos a su alrededor como la inhabilitación de Quim Torra para seguir siendo presidente de la Generalitat de Cataluña, el retiro de la inmunidad de Oriol Junqueras ya que la Junta Electoral dice que no puede ser eurodiputado, pues está condenado por sentencia firme. Lo que logra que ERC se repiense y vuelva a pensar si vota a favor de la investidura de Sánchez o se abstiene tras conocer la controvertida resolución de la JEC, lo que pondría nerviosos a todos en la Moncloa. 

Sánchez le ha pedido a Inés Arrimadas, de Ciudadanos que abandone la “coalisión del Apocalipsis” con el PP y VOX y que no termine haciendo lo que ellos le dicen bloqueando la investidura. Arrimadas le ha respondido que evitará “ver a España reducida a escombros”. 

Por su parte, Abascal (VOX) y Casado (PP) y Ana Oramas (Coalición Canaria) le han dicho a Sánchez traidor y que no le interesa la estabilidad de España, solo quiere el sillón y el poder, más se va a investir a un gobierno que no podrá aprobar nada. Al otro extremo, Pablo Iglesias reitera su apoyo a Sánchez y secretamente se frota las manos con los ministerios que le darán a Unidas Podemos, claro está, primero debe haber presidente. Y eso aun peligra.

Oramas fue clara, ha dicho NO a la investidura de Sánchez y ha aclarado que le han presionado muchísimo pero que las ansias de poder de Sánchez la han sobrepasado y por eso se le ha volteado al líder del PSOE. 

A ver que nos traen los Reyes Magos (hoy la Cabalgata es en la tarde), mañana nos comemos el roscón de verdad y el martes pueda que nos comamos el roscón político y sabremos si a Sánchez le ha tocado el trozo de ser el “rey”(presidente) de gobierno por fin o se tendrá que conformar con carbón. 

El martes sabremos si los Reyes nos trajeron la “revolución” a España con el socialista Sánchez de presidente y el comunista Pablo Iglesias de vicepresidente y lo que ellos han denominadoprogresista” que apoya la unidad de España y la diversidad. Por lo pronto una de las buenas noticias de este futuro gobierno ha sido la regulación de la vivienda de alquiler. Amanecerá y veremos. Yo veo como esa investidura se tambalea y puede que ser pueda ir al carajo. 

“En la vida todo huele”

Este primero de enero ha muerto a los 74 años el perfumista, coleccionista y gran nariz de Barcelona, Ernesto Ventós, conocido artísticamente como NASEVO, pionero en recrear colecciones referentes como Olor Visual, esa especial relación entre los olores y el arte contemporáneo. Ventós perteneció a una familia dedicada al mundo de las esencias, su abuelo y padre también fueron hombres narices. Fue presidente del Consejo de Administración de LUCTA, una de las compañías más importantes de España en la producción de aromas para la industria alimentaria. 

“Las palabras se olvidan, los olores no”, solía recordar Ventós al decir que los olores nos transportaban al pasado y nos hacían despertar emociones olvidadas. De sugestiones olfativas sabía mucho este señor, que en paz descanse. El arte barcelonés está de luto con su muerte y la del galerista Joan de Muga.

Artistas que vendrán a Barcelona

Elton John, ofrecerá dos conciertos de despedida de los escenarios el 02 y 03 de octubre en Palau Sant Jordi.

Paul Mc Cartney, 17 de junio en el estadio Olímpic.

Dua Lipa vendrá por primera vez el 28 de abril al Palau Sant Jordi.

Miley Cyrus vendrá a la Primavera Sound. 

Los Tres Reyes Magos, por Rubén Darío

-Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso.

Vengo a decir: La vida es pura y bella.

Existe Dios. El amor es inmenso.

¡Todo lo sé por la divina Estrella!

-Yo soy Melchor. Mi mirra aroma todo. 

Existe Dios. Él es la luz del día. 

La blanca flor tiene sus pies en todo.

¡Y en el placer hay la melancolía!

-Soy Baltasar. Traigo el oro.

Aseguro que existe Dios. 

Él es grande y fuerte.

Todo lo sé por el lucero puro

que brilla en la diadema de la Muerte.

-Gaspar, Melchor y Baltasar, callaos.

Triunfa el amor y a su fiesta os convida.

¡Cristo resurge, hace la luz del caos

y tiene la corona de la Vida!

A ver que traen los Reyes, espero que sean muchos regalos y no carbón. Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere. 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

¡SUSCRÍBETE! La información especializada y confidencial es una buena inversión…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad