Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

OÍDO AL DOCTOR|Año Nuevo ¡Actitud nueva!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

A pocas horas del fin de año 2019 dedicaré a la salud mental, un poco diferente el artículo, pero es importante ese equilibro emocional y físico, que a veces no le prestamos atención. Ha sido un difícil año 2019, nos deja lecciones y emociones positivas y negativas, tomemos lo positivo como recuerdos y lo negativo como aprendizaje, pero superando y dejando lo malo en el pasado.

Comencemos por sus más cercanos, familiares, parejas y amigos, ¿vale la pena mantenerse alejados, enemistados, mantener rencor por orgullo y dejar pasar por ejemplo un día como hoy alejándose de la familia? No sabemos lo que puede ocurrir mañana, aprovechemos siempre el presente, hoy es una buena ocasión para encontrarse con la fe y el perdón, puede ser la última oportunidad que tendremos para decirles a nuestros seres queridos cuanto los amamos y lamentarse de que pudimos haber hecho.

En el caso político nacional es el momento del reencuentro, ¿no podemos pensar diferente y convivir en un gran país? Se que importantes dirigentes políticos leen mis artículos, los llamo a la reflexión este día, tómense unos minutos y piensen: ¿están aportando algo positivo, les dejara un mejor futuro a sus hijos o nietos con sus acciones? ¿Nos cuesta tanto convivir con alguien porque piensa diferente? Les doy el ejemplo del béisbol o el fútbol, ¿no tenemos infinidad de equipos? ¿Tenemos que ser del mismo equipo para disfrutar un partido?

Solo los llevo al momento de reflexión, se los sugiero como un ciudadano común preocupado por el distanciamiento de tantas familias venezolanas, padres, hijos, parejas separadas por el difícil proceso de migración, este tema es para quien lo vive, quien mantiene problemas y situaciones diferentes en otros países, por no tener un trabajo, permisos, estatus legal y  mantener una familia, depresión, suicidios y hasta en ocasiones separarse definitivamente de familias  que con mucha ilusión buscaron un mejor futuro.

Mantengamos la fe y la esperanza que muy pronto lograremos el reencuentro, a todos los venezolanos en el exterior, a los amigos chilenos, colombianos, peruanos, ecuatorianos,

Gracias por abrir sus puertas y comprender nuestra situación, un gran abrazo.

Se lo difícil de un día como el de hoy, ya en varias ocasiones me ha tocado cumpliendo mi labor como médico estar lejos de casa. A mis amigos, familiares y especialmente a mi esposa, que, gracias a su constante apoyo, confianza y dedicación, agradezco su paciencia y comprensión, sepan que siempre estaré trabajando por ver nuestra Venezuela en desarrollo y progreso.

Comencemos hoy mismo con esos pequeños cambios de actitud personal y veremos cómo pronto estaremos en una nueva sociedad. Hagamos el intento, un pequeño esfuerzo.

A todos, les deseo un venturoso y próspero Año Nuevo 2020, lleno de éxitos y bendiciones, visualicen sus objetivos y con fe lograrán las metas planteadas.

 

Dr. Gabriel Gutiérrez Valencia

@drgabrielg|[email protected]|Instagram: drgabrielgut

Médico Cirujano|Especialista en Otorrinolaringología|Sub especialista en Cirugía Plástica Facial|Miembro de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial

 

¡SUSCRÍBETE! La información especializada y confidencial es una buena inversión…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad