Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SAINETE EN CÁPSULAS|Cómo cambiar la jungla de lo inaudito

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

EDITORIAL|Una crisis migratoria poco entendida y atendida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Hay una percepción muy real de que la crisis migratoria venezolana no ha sido valorada en su real dimensión.

¿Por qué?

Porque en vez de haber un esfuerzo mancomunado entre la comunidad internacional, como ha sido en otros hechos similares, aquí no solo se evidencia una fuerte dispersión de esfuerzos, sino cada vez más tropiezos para que los venezolanos emigren.

Los cálculos de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones para los Refugiados (ACNUR) cambió su estimación, porque ahora considera que de no haber un cambio político, la migración venezolana en 2020 superará a los 7 millones de personas.

Con esa cifra se superará la crisis migratoria que ha vivido Siria, con la salvedad que ese es un país en guerra, mientras Venezuela no está en la misma situación, aunque si en un deterioro tan profundo que obliga a sus ciudadanos a huir.

A pesar de que la ONU encargó a Eduardo Stein del tema, no se evidencia un esfuerzo real para entender y atender la migración masiva de venezolanos.

A veces pareciera que ven tal migración como turismo y no como la consecuencia de la desesperación que invade a la población, ante la carencia de oportunidades y la cantidad de problemas acumulados.

La migración venezolana debe verse como una crisis y enfrentada como tal, pero derribando la cantidad de obstáculos que han colocado a los migrantes para ingresar a naciones como Ecuador, Perú, Chile, Panamá y República Dominicana.

Estamos de acuerdo con una migración ordenada, pero no en un bloqueo total a la llegada de venezolanos.

Es hora de que la ONU y la coalición internacional de países ocupados con la crisis venezolana, entiendan que los migrantes nacionales necesitan una mejor atención a todo nivel.

@VerdadesRumores

¡SUSCRÍBETE! La información especializada y confidencial es una buena inversión…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad