Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

SÍNTESIS DEPORTIVA|Caras nuevas en la convocatoria de la Vinotinto

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

SERENDIPIA|Paradojas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Buenos días queridos lectores. Entramos al mes bonito para el mundo Occidental y todos los que celebren la Navidad, Año Nuevo y los tan esperados Reyes Magos. Para algunas personas este mes representa agobios con los gastos que empuja el codo el bendito consumismo y que hace que nos estorbe el dinero en la cartera. Se hace lo que se puede con lo que se tiene, repítelo en tu mente como un mantra si es necesario. No compres como si el mundo se fuera acabar, disfruta de los momentos dulces de la vida que en su mayoría son gratis, como un abrazo, un te quiero, una tarjeta postal deseando la navidad con tu puño y letra a tus seres queridos, hornear unas galletas caseras espolvoreadas con chai latte o con lo que tú prefieras, etc. Busca rodearte de tu tribu, de gente que te quiere, te admira y te aprecian de verdad, valóralo todo porque no sabemos cuando va a faltar. 

Para todos pido amor, salud, libertad, fraternidad, justicia. Para Venezuela le pido libertad, justicia, cordura y coherencia. No está de más el poder de la intención. 

¿Habemus presidente ante de la Nochebuena?

Se aceleran las negociaciones políticas entre el PSOE, Unidas Podemos y ERC sobre la mesa para que haya una posible investidura de Sánchez antes de la cena de Nochebuena. Sánchez puede que le de un cuarto ministerio a Unidas Podemos y eso es lo que discuten actualmente. Hasta ahora está confirmado que el partido morado se hará con tres carteras: Trabajo y Educación, Igualdad y la Vicepresidencia Social. Se decartó que se le diera a la formación de Pablo Iglesias el ministerio de Economía y se ratica en el cargo a la ministra en funciones Nadia Calviño. Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida se quedó con las ganas de ser el ministro de dicha cartera, aunque puede que le den una secretaría de Estado, según las quinielas. 

La enchufada de Irene Montero (mujer de Iglesias) será la ministra de Igualdad, Rosa Lluch (hija de Ernest Lluch) para Universidades y el líder Supremo Pablo Iglesias sería el vicepresidente del gobierno. Actualmente hay 16 ministerios en el gobierno en funciones y con la nueva coalisión estaríamos hablando de 18 a 22 carteras ministeriales. Más burocracia, mas gastos en mantener políticos, consejeros, asesores reales y fictios que aparecen en nómina.

Con el eslogan de gobierno “progresista” Pedro y Pablo siguen enamorados para llegar a cristalizar la voluntad de tener un gobierno bicéfalo. Aunque todos los esfuerzos de cara a la galería para llamarlo POGRESISTA deja mucho que desear con la censura pura y dura que estos pretenden con la Ley Mordaza Digital (Real Decreto-Ley 14/2019, decretazo que permite al gobierno español cortar redes y comunicaciones electrónicas sin orden judicial previa por motivos de “orden público”. 

La polémica ley fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso convalidada por 50 votos a favor de PSOE, PP y Cs, 10 votos en contra de VOX y nacionalistas y 8 votos de abstención por parte de Unidas Podemos. 

Cabe recordar que antes de esta ley, el gobierno solo podía cerrar páginas Webs con orden judicial ante la sospecha de posibles delitos de propiedad intelectual o incitación al odio. Ahora lo podrán hacer sin orden judicial y a cualquier hora que lo crea conveniente. En estos nos vamos a parecer a la China, que controla la Internet en su inmenso territorio. 

Ojalá que está ley no la usen a dedo los políticos de acuerdo a sus conveniencias y sirva para cerrar chats de pederastas, páginas web de fascistas, nazis y afines, webs donde se vendan órganos y recién nacidos, webs de pornografía infantil y afines. A viva voz todos dicen que este decretazo persigue controlar la crisis catalana vía remota desde Madrid, ya lo avisaba Sánchez hace un mes por su Twitter: “No habrá independencia ni OFFLINE ni ONLINE” durante una entrevista a Onda Cero. Me gustaría saber cómo se va a justificar con sus amigos los independentistas catalanes. 

Los ciudadanos de a pie quieren que se baje el precio de la luz (la más cara de Europa), que regulen el precio de los alquileres, que suben el sueldo mínimo interprofesional a 1.500 euros cerca de la mínima del resto de Europa. Que la ley de Dependencia regrese y se la den a las personas que de verdad lo necesitan y no a enchufados como lo hizo el expresidente Rajoy con su padre. Sigo…Queremos que no acaben con la unidad y convivencia de España, que la izquierda no vacía su arcas ni su esencia, que los corruptos de cualquier color político sea juzgado y que paguen por sus delitos. Ellos hablan y prometen bienestar social pero para ellos, el pueblo solo es un instrumento para enriquecer sus ambiciosos bolsillos socialistas. Os suena…

Parajodas 

. De la ruptura a lo posible. Sánchez e Iglesias pactando para una coalisión de socialistas que van a gobernar a España por cuatro años: socialistas del PSOE, extrema izquierda Unidas Podemos, comunes e independentistas.

. Que el Rey de España Felipe VI visite a los Castro que son los ideólogos del modelo comunista en América Latina. Recorra La Habana con la Reina Letizia, para más INRI, da un discurso en la isla en el transcurso de una cena en el Palacio de los Capitanes Generales sobre “Democracia, Libertad y Derechos Humanos”. Gran paradoja. Todo esto ocurrió cuando el presidente en funciones Pedro Sánchez adelantaba con Iglesias el pacto de gobierno que se está cocinando, todo en su ausencia con océano de por medio.

. Más de 40 marcas han dedicido públicamente retirarle la publicidad al reality show Gran Hermano del grupo Mediaset, tras el supuesto caso de abuso sexual a la concursante (2017) Carlota Prado. Mediaset se cree invencible y poderoso, tremendo zarpazo económico a unos de sus programas buque insignia. 

. Que el individuo José Enrique Abuín el “Chicle” juzgado por los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía a Diana Quer solo pague 7 años (de los cuales puede que esté en la calle a los 3 años) de cárcel y no 16 años. Durante las once sesiones del juicio que ha durado un par de semanas estamos hartos de escuchar los “derechos” del acusado por encima del derecho a la víctima que estuvo dentro de un pozo durante 500 dias y que no se puede defender. Encima su padre Juan Carlos Quer se tiene que aguantar voces como “que lo mueve la venganza” o que lo echen de la sala por decirle al asesino de Diana “Podía haber sido tu hija”. Arcadas me ha dado mirar a este sujeto reirse mientras reconstruía su crimen. #NOesNO. 

. Que mi querida España pronto tenga un viceministro pactado con un corazón gigante rojo, adulador de regímenes autoritarios como el de Venezuela e Irán. Una pesadilla chavista en tierras ibéricas. 

Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere. 

“È del poeta il fin la meraviglia…chi non sa far stupir vada alla striglia” , de Gian Battista Marino frase que usa mucho mi estimado amigo Lorenzo Corchuelo. Qué todo salga eureka por Madrid. vuelve pronto que te echamos de menos. Petonets.

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

http://verosimiles.com

 

¡SUSCRÍBETE! La información especializada y confidencial es una buena inversión…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad