Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

SERENDIPIA|Ya ha caído el hacha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Buenos días. Por estos lares nos preparamos para escuchar mañana 14 de octubre el fallo de la sentencia del juicio del Procés separatista catalán, donde sabremos si condenan o no a los 12 acusados. Fiscalía y Abogacía del Estado mantienen las acusaciones de rebelión y sedición para la cúpula del Procés. El principal rostro de este proceso soberanista Carles Puigdemont, es el gran ausente tanto en el juicio como a la hora de escuchar el veredicto. Con él hay otros huidos de España: Clara Ponsatí, Marta Rovira, Anna Gabriel, Antoni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret, los siete es Bélgica. El que fuera el vicepresidente y conseller de Economía Oriol Junqueras se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel, él ha pedido “amnistía”, mientras que Puigdemont ha dicho que está prparado ante una euro orden de captura tras hacerse público el fallo. Además de los delitos mencionados al inicio de está columna también hay una clamor de linchamiento para juzgarles por malversación de fondos y desobediencia civil

Sentencia al Procés: Seis hombres y una mujer han firmado la histórica sentencia a los imputados por el Referendo ilegal del 1 de octubre de 2017. El mundo posará sus ojos sobre España cuando lean el fallo unánime. Según varios analistas a los procesados los van a sentenciar más por desobediencia y malversación que por tentativa de sedición y rebelión. Otros piensan que será bastante dura, que amnistía ni en sueños. 

Los magistrados son Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Ana Ferrer, Juan Ramón Verdugo, Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Andrés Palomo y Antonio del Moral. El fallo será unánime y hará historia por su carga política y la carga emocional. 

Procesados por el Tribunal Supremo

12 líderes catalanes 

Oriol Junqueras, encarcelado; Jordi Turull, encarcelado; Raül Romena, encarcelado; Joaquín Forn, encarcelado; Dolors Bassa, encarcelada; Josep Rull, encarcelado; Carme Forcadell, encarcelada; Jordi Sánchez, encarcelado; Jordi Cuixart, encarcelado; Santi Vila, libre con fianza; Meritxell Borràs, libre con fianza y Carles Mundó, libre con fianza.

El juicio al Procés acabó el pasado 13 de junio tras 4 meses de duración. La previsión es que habrá condena, no creo que habrá perdón general. Por lo menos de los 12 acusados nueve seguramente serán condenados, los tres que están procesados pero libres/fianza quizá sean absueltos o reciban condenas menores porque ellos solo están acusados por malversación y desobediencia. Los independentistas catalanes no se van a quedar de brazos cruzados si son condenados sus representantes. El Ministerio del Interior ha movilizado a Cataluña 1800 antidisturbios (UIP y UPR) que acabarán llegando hoy para el resguardo de la seguridad ciudadana tras conocerse la sentencia. La policía nacional y la guardia civil solo intervendrán si se lo piden los Mossos d’Esquadra.

Amanecerá y veremos.  

Locantore gana premio

Desde estas teclas felicitamos a la talentosa Head pastry chef venezolana Angelica Locantore, que se ha ganado el segundo lugar como Mejor Maestra Artesana Chocolatera de España Trofeo Lluís SantPau, realizado el domingo 6 y lunes 7 de octubre en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. 

El primer lugar ha sido para la pastelera Saray Ruiz, quien se convierte en la primera mujer en obtener este galardón. Ruiz es profesora de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, además de ser la capitana de la Copa del Mundo de Pastelería que se presentará en Lyon en 2021.

El tercer lugar ha sido para Julio López, copropietario de la pastelería Mindanao de Madrid. 

Este año la temática del concurso fue presentar creaciones inspiradas en Marvel y el jurado tuvo que deliberar en un par de días que duró la competencia: la presentación, técnica, originalidad, organización, higiene y habilidad de los seis concursantes. 

¡Viva Venezuela Carajo! Angelica Locantore es la jefa de pastelería del Celler de Can Roca. Enhorabuena a los ganadores. 

Quisiera tener 

  1. El amor de Jesucristo, predicó un amor perfecto, sabio y universal que une, que da paz y que está lejos de sentir temor. 
  2. La energía de Verdeliss…una chica de Navarra que tiene siete hijos y gestiona su propia empresa, nunca luce cansada, es muy auténtica y no manda a los hermanos mayores a cuidar de los menores, se implica ella y su marido directamente en la crianza. Es real. Síguela en @verdeliss.
  3. La paciencia del Dalai Lama. Él tiene la ecuanimidad de esperar que China algún día entregue al Tíbet a los tibetanos. Esto puede ocurrir ahora, mañana o en miles de años. Tíbet lleva ocupado por el Gigante Asiático desde 1950. 
  4. La serenidad de mi abuela materna Esther, ella siempre es la misma en todas las tormentas de la vida y en la plenitud en que vienen envueltas las bendiciones. No sé si es más resiliente o no, su serenidad la ayuda, eso si. Tiene 89 añitos y tiren muchas ganas de vivir. 

Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere. 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

http://verosimiles.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad