Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SERENDIPIA|Insomnio crónico OFF

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Buenos días a todos. Mañana comienza el otoño, una estación que se agradece después del fogoso verano que hemos sudado en Europa este 2019. A disfrutar a tope de esos bellos paisajes otoñales que nos regala la madre naturaleza. En Cataluña y los preciosos pirineos el otoño nos regala unas alfombras de hojas preciosas, sus bosques se tiñen de un color de oro viejo, los días se empiezan a acortar, bajan las temperaturas. Cada estación tiene su encanto, sabores, costumbres y tradiciones.

Comenzamos…

Pedro Sánchez “dormirá tranquilo”

Es un hecho. Volveremos a las urnas este 10 de noviembre. Como lo anunciamos en esta columna el pasado domingo que era probable que convocaran elecciones y así lo han querido el PSOE y Podemos al no pactar para formar un gobierno bicéfalo. Mañana 23 lo anunciará el Rey Felipe VI, se disuelvan las Cámaras, se abre una nueva etapa, España sigue sin gobierno, al borde de una recesión, los políticos siguen engañando al pueblo con disfraces de abnegados servidores públicos cuando se matan por detrás a cuchillo por los ministerios y quedarse con los mejores tarros de mieles, por lo que veo defender las puertas giratorias molan.

El presidente en funciones – nunca investido- Pedro Sánchez ha confesado que no “dormiría tranquilo” con Podemos en el gobierno y zúas su empeño para eso ha dado sus frutos, no hubo, ni hay, ni habrá coalición. Se le acabó su insomnio crónico. La guerra a cuchillo por las sillas ministeriales ha acabado con las negociaciones en el presente y en el futuro entre el PSOE y Podemos, mientras la derecha sabe que esto le beneficia y puede que nos tiremos 8 años más con un próximo gobierno con partidos de derecha tan peligrosos como VOX o el recién creado PNLP (Peor no lo haremos) al mando de Risto Mejide. Hay miedo a la ruptura de la izquierda por la aparición de opciones como la del presentador de “Todo es mentira” del canal Cuatro. Podemos se desmorona desde enero y y el PSOE que lleva la batuta en la escena política no consigue hacerse con la mayoría absoluta.

Los progres Pedro (Sánchez) y Pablo (Iglesias) no se pusieron de acuerdo porque PSOE no iba a dar ministerios claves a Podemos, cuarta fuerza política del país donde en un gobierno estarían para ayudar al partido obrero y no para hacerse con las mejores mieles del poder. Pablo Iglesias quería cortar el bacalao y por supuesto no se lo permitieron, hasta los empresarios de este país también ha secundado a Sánchez diciendo que también “dormirán más tranquilos” sin las manos de Unidas Podemos en el poder, al parecer había insomnio crónico en la clase empresarial y hasta en la patronal porque no querían que estos le cambiasen la Ley del Trabajo.

Hubo miedo a los cambios, a que nos condicionen nuestras libertades, es lógico. Siempre he desconfiado del político que te quiere controlar primero el bolsillo, luego tus propiedades y luego va a lo básico comida y salud. Unos alegan que el bipartidismo con gustos franquistas no le permitirá a Iglesias llegar al gobierno porque este quiere cambiar la Constitución y vengarse del partido más corrupto del país, mientras que otros nos les gusta el estilo de Podemos y su pasado asesorando a presidentes como Hugo Chávez y al régimen de Irán. Lo que es real es que España gastará 140 millones de euros en organizar unos nuevos comicios para el 10N. Los españoles han bloqueado el envío de 100 toneladas de propaganda electoral a sus casas, papeles que van directamente al cubo de la basura, un sinsentido. Las redes están que explotan con hashtag como “hazqueduerma #hazquesuceda #hazqueocurra #conriverano. Los partidos analizan la semana y comienzan a asomar la artillería verbal de la campaña electoral. No creo que toquen temas tan sensibles como ministerios, diálogo, represión, crisis, recesión, 155, presos políticos, etc. Esto lo analizaremos con lupa a los creativos para convencer al electorado español. 

https://youtu.be/U-15IKoWxWE

Antídotos contra venenos mentales

Recuerdas que la semana pasada te hable de los cinco venenos mentales. Hoy tocaremos los antídotos. Existe varios dependiendo de los venenos mentales y sus manifestaciones. Son fáciles de cultivar, todo está en la disposición de educar la mente.

Practicar el amor y la alegría sería el antídoto contra el odio, evitar desearle el sufrimiento a otros independientemente de quienes sean, podrías estar deseando que todos los seres que nos rodeen gocen de buena vida y sean plenos. El antídoto contra la ignorancia sería cultivarnos de tal manera de tener una vida con atención plena, despierta, consciente de nuestras ideas sabiendo que no es la verdad absoluta, nada de estar divorciados de la realidad. No estar condicionados a los recuerdos del pasado ni a los anhelos del futuro, vivir el ahora que predica tanto el mindfulness, respirar el instante y no estar tan distraídos, tarea imposible en días como los nuestros con tantas prisas y conectividad.

El antídoto para demoler la codicia es la práctica de la generosidad sin condiciones a todos los seres que nos rodeen con nuestra presencia, tiempo, afecto. Si practicamos la amabilidad siempre saldremos ganando, todos sufrimos en mayor o menor grado por tanto no cuesta nada ser amable con todos. Este antídoto es incompatible con ser egoístas, claro está. Una persona egoísta ni ama, ni escucha, ni mira a su prójimo y si lo hace para disimular lo pillaríamos lejos de la compasión y altruismo de regalarte esos segundo de su vida.

Podríamos comenzar a neutralizar los venenos mentales por la respiración, con los años me he dado cuenta que respiramos mal, hacemos respiraciones cortas cuando estamos enojados y enseguida nos ponemos tensos o no. El cuerpo nos avisa con contracturas y otros males. Si estamos en una confrontación directa peor nos va, podremos elegir retirarnos de escena antes que la situación se salga de control o contar hasta 100 si es necesario. La cuestión es estar muy consciente de no perder el control de nuestra propia mente por estímulos externos. 

Meditar también se da genial para contrarrestar venenos mentales porque equilibra las emociones, nos hace tener una comunión de mente y cuerpo sobre todo con nuestra mente sabia e intuitiva y nos hace acallar ese diálogo interno que a veces machaca y atormenta que viene del ego, hay innumerables meditación guiadas como las quieras, cortas, largas, intensas, para varios propósitos. El dar por dar, atención plena, sabiduría, ecuanimidad (serenidad mental y emocional), compasión, practicar también la paciencia que evita la agresión y es el PRINCIPIO DE LA NO VIOLENCIA.

Verosímiles

Cuando estamos tan lejos de casa

anhelamos ese abrazo en pausa

de esos que reinician las almas

y nuestro “Yo” se fortalece

porque todo el mal que adolece

será un mal sueño que nos despierte

El chavismo pran y engreído

ya nos causa hastío

pero tienen sus días contados

se los tenemos anotados

porque juraron dejarnos sin futuro

y hacernos creer que somos tontos del culo

pues no mijitos, somos fuertes

nos da antojo ser libres y resistentes

porque exudamos LIBERTAD

y la volveremos a saborear…

Hasta el domingo que viene, si Dios quiere.

Amor y temor, en efecto, son incompatibles; el auténtico amor elimina el temor, ya que el temor está en relación con el castigo, y el que teme es que aún no ha aprendido a amar perfectamente…1 Juan 4:18

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

http://verosimiles.com

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad