Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

SIN ANESTESIA|Nos están dejando solos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Todo parece indicar que la historia vuelve a repetirse, al comparar la realidad política y social que vive Venezuela con lo ocurrido en Cuba al analizar el comportamiento de los pueblos hermanos a la hora de brindar ayuda a semejante epidemia llamada Comunismo.

Al igual que los cubanos, ahora nos toca a los venezolanos ser los individuos lastimeros que deambulan de país en país en busca de un futuro mejor para sus familias y en busca de seguridad para sus vidas que han sido amenazadas por un régimen asesino cuya subsistencia nada en la sangre de sus propios compatriotas que por solo disentir pagan con su vida.

De la misma manera ahora al pueblo venezolano lo dejan solo, porque como ha ocurrido en cuba el discurso se desgasta en sanciones a funcionarios mientras a su vez de manera hipócrita las familias de estos viven o son recibidos con sus fortunas en esos países que los sancionan sin ningún problema.

Tal es el caso de España que ahora acumula a varios disidentes del gobierno comunista de Chavez y hasta el propio      Estados Unidos donde hacen vida con el dinero robado a costa del sufrimiento de un pueblo que muere de mengua en su cotidiano subsistir diario.

El caso mas reciente ha sido el de El Pollo Carvajal, quien con orden de extradición pagando a los abogados más caros de España a salido en libertad y a logrado librarse de una extradición a Estados Unidos donde lo esperaban, y según a manifestado ahora comienza su nueva vida en la puerta del sol.

Han sido hipócritas los países que dicen condolerse del dolor del pueblo quienes solo han mostrado interés, ha sido para recibir los miles de dólares que a entregado estados unidos para ayudar a los venezolanos, pero cuando se ha necesitado su voto para lograr una verdadera salida se han abstenido como lo fue en la votación para la aprobación del Tiar.

Nos han dejado solo, con algunas excepciones como la de Colombia la ayuda a sido desinteresada de resto se han beneficiado con la diaspora venezolana, y con ello solo contribuyen a que el borrico continúe en el poder.

Tenemos que hablar claro, son muchos los países que apoyan, pero también son muchos los que se benefician de la crisis de Venezuela, y siguen haciendo negocios con los bagres rojos, mientras los únicos que sufren son los más débiles del pueblo, nos han dejado solos ante la mirada de la comunidad internacional que sabe cuánto sufrimos.

 

Germán Paredes|@germanparedesr

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad