Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Roland Carreño

¡ELECCIONES USA! En #Contrastes, Darwin Chávez conversa con Jesús Sánchez Meleán

CAIGA QUIEN CAIGA|Leopoldo no lo dirá, pero lo hará

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

SERENDIPIA|Pedro y Pablo…Tic, Tac, Tic, Tac

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Buenos días a todos. Termina el verano. Espero que hayas entrado bien en Septiembre y no seas de los que padecen el síndrome post vacacional. Ya mismo comienza el nuevo curso escolar y una nueva temporada, ya estamos con ganas de crear nuevos contenidos y entrevistas singulares. Feliz inicio de temporada a todos. Qué la vuelta a la rutina no sea tan dura. Sean felices.

Comenzamos…

Pedro y Pablo en tic tac tic tac

Todos esperamos que Pedro Sánchez desbloquee la investidura y evite ir a elecciones, pero no creo que esté por la labor y eso lo sabe bien Pablo Iglesias. Se los resumiré: No se ponen de acuerdo para formar la coalición de gobierno rojo-morado que España sigue esperando desde el 28 de abril, día que fuimos a las urnas a votar en las elecciones generales. Tienen de plazo hasta el 23 de septiembre y la investidura solo se puede dar entre el 17 y el 20 para formar gobierno o convocar nuevas elecciones. El Iglesias exige varios ministerios claves (vicepresidencia y cinco ministerios más) y el Sánchez no lo tiene claro o simplemente no le chifla gobernar con los perrosflautas de Podemos. La izquierda no se pone de acuerdo para dirigir a un país que necesita un gobierno urgente, mientras que los partidos de derecha se frotan las manos si deciden ir a elecciones porque sabe que esté revés de los socialistas les beneficiaría en las urnas. La gente está harta de la clase política española que no se pone de acuerdo para formar gobierno, pero si para irse de vacaciones con las pagas extras. De paso, nos liaron con las investiduras fallidas.

Podemos quiere luz verde para coger las riendas de varias administraciones que quedaría así: Ministerio de Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados; Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad; Ministerio de Transición Energética, Medioambiente y Derechos de los Animales; Ministerio de Justicia Fiscal y Lucha contra el Fraude y Ministerio de Ciencia, Innovación, Universidades y Economía Digital. Sánchez caería como Condorito ¡plop plop! Ha dicho que no está dispuesto a ceder competencias de hacienda, ni de trabajo, ni en igualdad. Si Sánchez aísla a los de extrema izquierda yo se lo agradeceré. Solo les ha dado platón a Unidas Podemos o dramatizan lo pactado para que todos creamos la “humillación”. Así está el patio. Hay mucha desconfianza entre Peter Sánchez y Paul Iglesias, eso me queda clarísimo. Dos gallos zurdos en el mismo gallinero como que no…

La diada turquesa y amarilla

Este 11 de septiembre es el Día de todos los catalanes, conocida como la Diada de Cataluña. Espero y aspiro que no se siga dividiendo al pueblo. Me he enterado que aparte de los lazos amarillos también hacen de merchandising cascos con pegatinas al estilo de los chalecos amarillos franceses. Por su parte, La Asamblea Nacional Catalana (ANC) hará la octava manifestación independentista bajo el lema “Objectiu Independència” para reivindicar el derecho a la autodeterminación. Se han borrado de participar la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el Partido Socialista Catalán. El epicentro de la convocatoria será la Plaza España de Barcelona y sus seis arterias principales: Tarragona, Gran Vía, Paral.lel, Creu Coberta y María Cristina. Para ir hay que registrarse en la Web: diada.assemblea.cat  o por teléfono al 93 655 8282. En la misma página venden las camisetas turquesas con detalles amarillos y una mochila. Durante el día habrá puntos de información en la ciudad sobre “Eines de País”. Por otro lado, este otoño nos esperamos las sentencias judiciales a los presos políticos, el Juicio al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia a la Junta Electoral, por no retirar a tiempo los lazos amarillos y símbolos partidistas en edificios públicos durante la campaña electoral. La Fiscalía pide para Torra, 1 año y 8 meses de inhabilitación para ejercer funciones de gobierno.

¿Lo intentarán? ¿Lo volverán a hacer? ahí se los dejo.

Mario Biondo

El caso de este chico italiano muerto en extrañas circunstancias el 30 de mayo de 2013 en su casa en Madrid puede dar un giro en breve. Tras la tercera autopsia, pronto sabremos lo que arrojará el último informe pericial en Italia que deja mal parado al primer forense español, pues los medios italianos han adelantado que el cuerpo presentaba un coagulo y apertura de cráneo. Este caso del cámara, quien fuera esposo de la presentadora Raquel Sánchez-Silva huele muy mal desde el principio. Entre irregularidades e interrogantes sobre su muerte, ha hecho que su madre @SantinaBiondo haya puesto el caso de su hijo en la televisión italiana en prime time. Ella ha dicho que no descansará hasta que se descubra que no fue un “suicidio” si no un asesinato. Aquí en España el único medio que se ha mojado al informar sobre Mario Biondo ha sido La Vanguardia, los demás mutis.

Dolor y Gloria

La última peli de Pedro Almodóvar, “Dolor y Gloria (2019), ha sido elegida para representar a España en los Premios Oscar de 2020, en su 92 edición- en la categoría Mejor Película Extranjera. La he visto en verano en Netflix y me ha parecido un menudo rollo de peli, lenta, sobredosis de drama y drogas. Si no fuera porque la protagonizó Antonio Banderas (que si me gusta) no creo que la hubiese aguantado los 108 minutos. Penélope Cruz tuvo una participación especial al interpretar a la madre del prota Salvador Mallo cuando era niño. No haré spoiler, solo contaré que la peli es sobre la vida de una afamado director de cine en sus horas bajas. Almodóvar se ha apresurado en decir que no es autobiográfica y que es esta completa una trilogía de películas suyas “La Ley del deseo” (1987) y “La mala educación”  (2004). La peli fue elegida por encima de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar.

El Optimista

Para un optimista perder la esperanza no tiene ningún sentido. Siempre se puede hacer algo mejor (en vez de estar abatido), buscar otra solución (en lugar de quedarse empantanado en el fracaso), reconstruir lo que ha sido destruido (en lugar de decirse ¡se ha acabado!), considerar la situación actual un punto de partida (en vez de pasarse el tiempo añorando el pasado y lamentándose del presente), volver a empezar de cero (en vez de darse por vencido), comprender que es esencial hacer esfuerzos continuados en la dirección que parece la mejor (en vez de estar paralizado por la indecisión y el fatalismo), utilizar cada momento presente para avanzar, apreciar, actuar, disfrutar de la paz interior (en lugar de perder el tiempo cavilando sobre el pasado y temiendo el futuro).

Como decía Rudyard Kipling: Si eres capaz de ver destruir la obra de tu vida y ponerte a trabajar de nuevo sin tardanza, entonces será un hombre, hijo mío” …

No nos quedemos con la imagen del optimista tontorrón. Detrás de un optimista se ocultan muchas cualidades: decisión, valor, audacia, capacidad de adaptación, determinación, lucidez, fortaleza de carácter, serenidad y hasta pragmatismo. Al fin y al cabo el optimismo es una visión de la existencia y la mente es maleable y la podemos entrenar. Vale más desarrollar uno mismo la alegría de vivir y el deseo de sobrevivir que dudar de todo y de todos. En resumen, al oír chirriar una puerta, el optimista piensa que se abre, el pesimista que se cierra. El optimista nunca renuncia y menos en situaciones adversas, gracias a que abraza la esperanza, que va a perseverar, que va tener éxito. ¿Y tú ves la vida color dorado, rosa o gris?…

Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere.

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

http://verosimiles.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad