Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SIN ANESTESIA|Se acaba el tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Comenzamos el último trimestre del año y con ello la lucha en lo que podríamos decir la etapa final, del proceso en pro de la búsqueda de una salida a la cruda crisis que vive Venezuela y que ahora está en una etapa que todo parece indicar involucra un proceso electoral donde la figura de Nicolás y de Guaidó serían los protagonistas.

Sin lugar a dudas, la salida del proceso que vive Venezuela no debería pasar por la vía electoral porque sería ir al matadero a una batalla cuyo final ya está cantado, pero si esta es el camino para lograr que el pueblo deje de sufrir no se puede descartar como opción.

Lo que si no debe dejar de ser cuestionado, es cuáles serán los elementos que se negocian para llegar a ese objetivo, se rumora un gobierno de transición con la participación de miembros del partido rojo y opositores, otra especie que dejan correr es la entrega del poder por el heredero en un periodo corto de tiempo y luego el llamado a elecciones.

Pero sea cual sea la vía, ya está claro que se pondría en juego el apoyo de casi 60 países al Presidente Interino Juan Guaidó e incluso el total apoyo que le ha brindado la administración del gobierno de Donald Trump quien ha dejado claro que si se da un proceso electoral en Venezuela ni Guaidó ni el borrico deben ser candidatos.

Sería una gran torpeza el volver a caer en el terreno, de una derrota electoral anticipada, y esto sin contar que las negociaciones, involucren una amnistía para los delitos de los personeros del partido rojos que les permitan limpiarse de los delitos cometidos.

Lo que está en juego debe ser clarificado y sin lugar a dudas involucra ceder en opciones, pero estas no deben ser en absoluto para favorecer el gobierno, porque ya el tiempo se acaba y con ello la única opción viable que podría brindar nuevas opciones al país, como lo es la de Guaidó.

Se acaba el tiempo y con ello la esperanza, la esperanza de poder salir de la pesadilla comunista que solo busca mantenerse en el poder acabando con la dignidad humana y repartiendo equitativamente la miseria, si no se busca una salida, simplemente volvimos a caer en el juego del gobierno continuado con la cooperación de la oposición.

 

Germán Paredes|@germanparedesr

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad