Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

NOTAS LIBERTARIAS|Salarios de hambre

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

FREDDY PAZ|Luchar por la libertad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En la mayoría de los municipios del país, es muy difícil pasar sin ver las calles de nuestros pueblos desoladas, llenas de recuerdos en medio de un estado de circunstancias actuales traumatizantes para cualquier hijo de nuestra amada Venezuela.

El país, sin miramiento político, depositó su confianza en un modelo de gobierno que empezó en 1999, logrando aglutinar el entusiasmo y la esperanza de muchos ciudadanos que después de largos años de permanencia en el poder, con los ingresos más grandes de nuestra historia, vivimos hoy la peor catástrofe humanitaria de nuestra historia, con cicatrices reflejadas en la destrucción del país y en la mente y el corazón de buena parte de nuestra población. 

En Venezuela cada período constitucional de gobierno tiene sus memorias, sus sobrevivientes y su esperanza de nunca más, volver a vivir ésta dramática realidad.

Veinte años después, la inmensa mayoría de la población exige un cambio político en el país, el movimiento de lucha por la libertad crece en todos los rincones de Venezuela con la esperanza cierta en poder lograr el nacimiento de una nueva Venezuela, con unión, paz, justicia, oportunidades, progreso; y dónde podamos devolverle los derechos robados a los ciudadanos de éste país, como un fenómenos que no se deberían repetir jamás. 

Quienes asuman la responsabilidad de conducir el cambio, no pueden olvidar trabajar la política de reconciliación nacional, para hacer grande nuevamente nuestra amada Venezuela. Atendiendo la emergencia humanitaria, así como crear espacios para educar a las generaciones futuras para que no se repita historias cómo la nuestra.

Me he conseguido muchos venezolanos en las calles, que se preguntan quiénes son, y cuál es su propósito en la vida, venezolanos a los cuales les robaron la esperanza.

El desarrollo personal de una inmensa población ha quedado en pausa o ha empeorado por el fracaso del modelo de gobierno que prevalece en el país, con tristeza debo decir, que he conocido de cerca casos, de hermanos venezolanos que se han quitado la vida en medio de esta crisis; otros que han tenido que acudir a consultas con psicólogos para sobrellevar el sufrimiento, y muchos que siguen de pie, por el apoyo que le brinda su familia, porqué  sienten que su calidad de vida se deteriora de forma acelerada,   derrumbándose  emocionalmente ante la falta del dinero necesario para llegar a fin de mes, con un salario de 65 mil bolívares y una canasta de alimentos familiar cuyo costo es superior  a los 3 millones 300 mil bolívares. Es muy duro, porqué nunca fuimos entrenados para pedir, ni para vivir en medio de éste desastre, dónde las oportunidades de empleos productivos son muy escasos.

 

@freddyspaz|Diputado de la Asamblea Nacional

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad