Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

MARLON JIMÉNEZ|La maldición del “Charro Negro”

SIN ANESTESIA|Diosdado el negociador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Todo parece indicar que las negociaciones por parte del gobierno de Estados Unidos y en especial de los encargados por el presidente Donald Trump continúan utilizando todas las alternativas en pro de la búsqueda de una salida a la crisis social y política que vive Venezuela.

Los esfuerzos siguen y esta semana se hizo público por parte de miembros del gobierno de Trump y Elliot Ebrams la existencia de reuniones de alto nivel con Diosdado Cabello y otros altos funcionarios del gobierno usurpador de Nicolás el heredero, en búsqueda de una negociación que logre la salida del borrico del poder.

El propio presidente Donald Trump confirmó que las reuniones con funcionarios de alto nivel del régimen usurpador de Maduro se han realizado con la participación de Diosdado Cabello el mes pasado, información confirmada por el presidente Trump esto al ser consultado por un periodista en un encuentro con el presidente de Rumania en la Casa Blanca.

Ahora el lugar de principal negociador lo ha tomado Diosdado, esto al parecer en búsqueda de salvar su pellejo puesto que cada día las sanciones internacionales cercan la vida de los miembros del gobierno comunista, y además las intenciones del gobierno americano son muy claras, lograr una salida democrática al problema de Venezuela.

El compromiso con la libertad de Venezuela continua tanto que esta semana se conoció que el gobierno de estados unidos ofrece 10 millones de dólares a quienes ofrezcan información que contribuya con la detención de Tarek el Aisami con lo cual se envía un claro mensaje a los miembros del usurpador gobierno de Venezuela que tarde o temprano el peso de la ley los tocará.

A pesar de ser desmentida esta información por el propio Diosdado la información se ha reconfirmado por el propio gobierno americano, según dichas informaciones Diosdado condiciona la entrega de Maduro a cambio de que su familia y el mismo le sean flexibilizadas las sanciones que les han impuesto.

La negociación incluiría, un gobierno de transición, donde el borrico entregaría el poder y donde un gobierno de transición que duraría unos meses, llamaría a elecciones en el país, varias de las condiciones que este puso sobre la mesa no fueron aceptadas porque incluirían ir al proceso electoral con el mismo CNE y demás órganos del usurpador gobierno de Nicolás.

Todo indica que la caída es inminente, y el cerco está surtiendo efecto y todos los bagres rojos están en búsqueda de salvar sus vidas y lo que les ha costado usurpar el poder, para lo cual ahora el negociador es Diosdado aunque lo niegue hasta la muerte.

Germán Paredes|@germanparedesr

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad