Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|La lucha de la oposición sigue estancada

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

SÍNTESIS DEPORTIVA|Caras nuevas en la convocatoria de la Vinotinto

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

¡ESCÁNDALO! Conozca lo que Maduro vendió a los rusos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La capacidad de asombro no tiene límites ante el saqueo nacional por parte del oficialismo.

A mediados de junio de este año, PDVSA anunció que había entregado la concesión a la empresa Rosneft para la explotación de dos importantes yacimientos de gas en el Mar Caribe, frente a las costas del estado Sucre.

En ese momento lo único que resaltó eran las condiciones especiales de la entrega, sobre todo la exoneración de impuestos y regalías a los rusos como parte del pago a las deudas pendientes.

Pero eso no es lo verdaderamente escandaloso.

En Área Privada de Verdades y Rumores explicamos los detalles del enorme guiso que montó Maduro y su entorno…

Las justificaciones oficiales

Al anunciarse la entrega a Rosneft la explotación de los yacimientos de Mejillones y Patao, ubicado en la costa este del estado Sucre, se justificó la acción como pago a los compromisos que Venezuela tiene con Rusia.

Se alegó además que se entregaban los dos campos en condiciones especiales, con el propósito de atraer la inversión rusa y que consistía en la exoneración del pago de impuestos y de las regalías que por ley están obligadas a cancelar todas las empresas internacionales que participen en la explotación de petróleo y gas.

Pero la verdad verdadera no está ahí.

El escándalo es mucho mayor.

El guiso del “Madurismo”

Fuentes de PDVSA explican que la negociación con los rusos para la entrega de ambos yacimientos fue conducida por Alex Saab y Álvaro Pulido, conocidos testaferros de Maduro.

Si usted hace una pequeña búsqueda en Google de los nombres ya citados, encontrará que ambos están sancionados por Estados Unidos por ser los testaferros de Maduro en el negocio de la compra de alimentos para los Clap.

Si usted desea conocer más sobre los negocios turbios de este par de empresarios colombianos, lea este interesante trabajo de Armando.info: https://armando.info/Reportajes/Details/2587

Tomando en cuenta las vinculaciones de Saab y Pulido con Maduro, es sencillo inferir que la participación de ambos en la negociación con Rosneft no fue de “buena fe”, sino que encierra un macabro guiso contra el patrimonio de la nación.

Entendiendo como funciona la corrupción en el oficialismo, se puede determinar que en el acuerdo con Rosneft hay un negocio muy turbio que implicó altísimas ganancias para Maduro y compañía.

Y esas ganancias se deben haber quedado en Rusia a buen resguardo de los Estados Unidos.

Fue una vulgar venta y no una concesión

Pero eso no es todo el escándalo.

¿Hay más?

Sí, porque la verdad es que ambos yacimientos son propiedad de Rosneft, ya que compraron los mismos violando la ley venezolana.

De todo esto ya tienen información muy precisa las autoridades de Estados Unidos y se comenta que por eso las sanciones, aunque sólo explicaron que era por las cajas Clap.

Es probable que los gringos se guardaron esta carta para el momento más adecuado.

Darwin Chávez|@VerdadesRumores

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad