Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

SERENDIPIA|Samurai

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Buenos días. Por estos lares disfrutamos de los baños solares propios del verano. Comenzamos esta columna celebrando que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, llámese señora Michelle Bachelet tenga más claro la crisis humanitaria y los detalles del sistema de torturas a presos políticos en Venezuela. El informe del Equipo Técnico de la ONU describe claramente los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro. El siguiente paso es que Bachelet tenga la decencia de ir a La Haya a entregar dicho informe a la Corte Penal Internacional, pidiendo que no lo archiven y le sigan dando oxígeno al dictador, de paso entregárselo también al Consejo de Seguridad para impulsar un acuerdo de intervención internacional que acabe con la usurpación. Es la única manera de saber si ella va a ayudar a la causa de la liberación de Venezuela.

A quién le agradecemos quela expresidente chilena haya ido a Caracas con su comisión y haya mirado más allá del séquito de Maduro. Gracias Miguel Bosé por tu granito de arena y a todos los que ejercieron presión por Twitter. Gracias a la señora Beatriz Becerra, ex eurodiputada y ex presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la UE por sus esfuerzos en ayudar al pueblo de Venezuela denunciando las atrocidades que comete el régimen de Maduro día tras día.

Unos samurais que molan

Japón vibra con sus Olimpiadas Tokyo 2020 y ya los artistas japoneses comienzan a ilustrar las delegaciones con sus singulares mangas. Nos ha hecho especial ilusión mirar el Samurai tricolor dedicado a Venezuela; un Samurai que luce en el traje hallacas amarradas a la cintura, mientras que las arepas cuelgan abajo de adornos, también le han agregado el caballo blanco de Simón Bolívar y las espigas del escudo nacional que sirven de flechas al samurai. La cinta azul que cae representa el Salto Ángel.
“Amarillo” es “la riqueza del país” o “el amor de la patria”, “azul” es el “agua que separa a España y Venezuela (el Caribe)” o “el alma incurable” “Rojo” representa “la sangre y el coraje de la gente”. “Las ocho estrellas blancas de cinco puntas” representan “los siete estados de la era de la independencia y la posterior liberación de Guyana”. También hubo un momento en que fue devuelto a “7 estrellas”, pero ha regresado a “8 estrellas” desde 2006.
Amarillo, azul, rojo rayas horizontales de tres colores iguales. Hay ocho estrellas blancas de cinco puntas en medio de la tierra azul central, dispuestas en un arco. El emblema nacional puede colocarse en el cantón superior izquierdo. El emblema nacional se dibuja en el escudo de la izquierda con “paquetes de trigo” que representan “unidad”, a la derecha con “sable” y “bandera” que representa “independiente”, y debajo de “caballo blanco” que representa “libre” Es en la parte superior del escudo hay un “maíz de fertilidad” blanco y “una flor de tori”, que representa “la riqueza de la naturaleza”, y una rama del rohrer a la izquierda. Las cintas amarillas, azules y rojas adheridas a las hojas de la planta llamada Palma a la derecha y que las unen son “19 de abril de 1810. Comenzó la Revolución Revolucionaria”.

El proyecto de los Samurai no está afiliado al gobierno de Japón ni a la organización de los Juegos Olimpicos. A España le han hecho un Samurai en honor a la Rojigualda. El rojo es la sangre derramada para proteger al país, el amarillo es el amarillo del tinte tradicional europeo y representa la riqueza y el imperio. El padre del zar “Carlos III”, que había sido reconstruido en el reino de España, había sido algo descuidado y cambió su bandera nacional alrededor de 1785. Hasta entonces, era rojo sobre un fondo blanco, pero “es difícil de distinguir porque hay muchas banderas blancas en el mundo”, y significa que se ha convertido en una bandera roja y amarilla como lo es ahora.
Características de la bandera nacional.
También se llama “RojiGualda (Bandera de sangre y oro)”. Como indica el alias, los motivos son desde arriba hacia abajo 1: 2: 1 amarillo: rojo: amarillo de lado. El centro está ligeramente a la izquierda con un emblema nacional, y hay un castillo en la parte superior izquierda del escudo que muestra el reino de Castilla como una nota clave. Un escudo de armas con un león que muestra el Reino de León en la parte superior derecha del escudo. En la parte inferior izquierda del escudo hay un emblema vertical a rayas rojas y doradas que muestra el reino de Aragón. Un emblema de cruz en forma de cadena en la parte inferior derecha del escudo que muestra el Reino de Navarra. En la parte inferior del escudo hay un emblema de frutos y hojas de granada que indican el Reino de Granada. En el centro del escudo hay un escudo de armas basado en Flor de Lys que representa a la Casa Borbón. En los lados izquierdo y derecho del escudo hay pilares de Hércules, que indican el Estrecho de Gibraltar, y el cinturón rojo enredado allí está escrito en letras de oro “PLVS VLTRA”. La gran corona directamente sobre el escudo es la del Rey de España. Las pequeñas coronas en los dos pilares de Heracles son el Rey de España, que representa al Rey Carlos V del Sacro Imperio Romano.

El Samurai de los Países Bajos también es un claro homenaje a la bandera. “Rojo”es el coraje de la gente. “Blanco” es una fe en Dios. “Azul”es lealtad inmutable a la patria. El llamado “tricolor” se dice que es el origen de los Países Bajos. Países y regiones donde Sudáfrica, Croacia, Paraguay, Luxemburgo, etc. fueron colonias holandesas. Los colores y diseños de las banderas de esos países se basan en la bandera holandesa.

Un ángel sin alas de 107 años

Está semana salió del anonimato la señora Clotilde Veniel, de 107 años de edad (recién cumplidos en mayo) al recibir de manos del Rey Felipe VI en el Palacio Real, la medalla al Mérito Civil por ser la voluntaria más veterana de Càritas. A su edad sigue demostrando que no hay impedimento para ayudar al prójimo. pues ella desde que fundó Càritas en su parroquia en Bicorp, Valencia en 1989 sigue activa recogiendo ropa, visitando enfermos y dándole esperanzas a quien lo necesite. Su hija ha declarado que esa alegría, pasión y ganas de ayudar se lo haya transmitido a su familia, pues una de sus nietas es la presidenta de Càritas en Villanueva de Castellón, en la comunidad valenciana. Una de los tantos consejos que ha dado la centenaria ama de casa Clotilde para mantenerse con esa energía a su edad es “haga todo el bien que puedan y, si es posible hacer un favor, se haga y no sé dé la espalda”. Ha acotado a la prensa y a los monarcas que le han preguntado como ha llegado a su edad, ni corta ni perezosa su respuesta ha sido contundente: “con mucha tranquilidad y trabajando mucho ¡No saben lo que han trabajado estas manos!“. El Rey Felipe VI ha condecorado a 41 civiles, gente sencilla que en su cotidianidad ayuda a los demás por diferentes vías preservando los valores como la solidaridad, fraternidad y bondad sin esperar nada a cambio y que sin duda a lugar fortalece a la sociedad civil española.

La manada directo a la cárcel

Un verano de hiel tendrán los cinco integrantes de la Manada cuando el Tribunal Supremo de Justicia considera que los cinco violadores de los Sanfermines 2016 no solo cometieron agresión sexual, sino que violaron al menos 10 veces a la víctima y lo grabaron en sus móviles con sometimiento y alevosía. Por este delito la condena se elevará a 15 años y no 9 años como para cada unos de los acusados y se cambiará el abuso sexual por violación. Un aire fresco toma la justicia española con está noticia que derrumba muchos prejuicios machistas, pues la victima que en aquella época tenía 18 años sufrió vejaciones y humillaciones hasta de los letrados de la Audiencia de Navarra y hasta de los sentenciados que se lo han tomado con guasa en su momento. Los cinco miembros de la manada han sido detenidos  y han ingresado en el centro penitenciario Sevilla, Mairena del Alcor.

Cinco terapias para vencer el estrés

Recuerda que el estrés mata y en el siglo XXI vamos tan de prisa como la globalización y los avances tecnológicos que nos olvidamos a veces parar y es como si viviéramos en piloto automático, tal cual un robot programado para producir. Recordad que por ello empiezan los agobios, somos humanos y nos remecemos nuestras pausas a pesar de las obligaciones. Es por ellos que debemos parar y apartar tiempo de las 24 horas que dura un día para: a.) Respiración b.) Risoterapia c.) Mindfulness d.) Musicoterapia e.) Aromaterapia. Ganaras salud y te conectaras con el presente y te balancearás.

Los sueños se hacen realidad si los HACES posibles SIN MIEDO o CON MIEDO. Hay que vivir. Nos vemos el domingo que viene si Dios quiere.

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

http://verosimiles.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad