Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

CAIGA QUIEN CAIGA|Leopoldo no lo dirá, pero lo hará

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

ACCIÓN GERENCIAL|Agilidad en la toma de decisiones marca la pauta en los negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Saludos cordiales estimados lectores,  está semana quiero compartir un estudio realizado por la firma de auditoria KPMG reporte anual CEO Outlook, Capítulo Venezuela, el cual fue denominado este año como “Construyendo la resiliencia: Impulsar una cultura ágil y disruptiva”, el estudio midió variables tales como: la nueva era competitiva, agilidad como nueva regla del negocio, y la resiliencia cibernética.  A continuación presentamos algunos datos.

Según el estudio realizado por la firma KPMG “La Revolución 4.0 es la tendencia tecnológica que lidera las estrategias digitales en el mundo y la disrupción se presenta como un factor determinante para impulsar la transformación de los negocios hacia un nivel superior de innovación”, expresó Ramón Ostos, socio director de KPMG en Venezuela.

Con respecto a la agilidad en la toma de decisiones, el estudio resaltó que: El 48% de los CEO en Venezuela considera que la agilidad en la toma de decisiones es la nueva manera de hacer negocios. 58% cree en su habilidad de ser retadores e innovadores para alcanzar el desarrollo de las compañías que representan y 78% confirma la necesidad de optimizar sus procesos de innovación.

Ante este planteamiento, 64% de los participantes locales aseguran estar transformando activamente su equipo de liderazgo para construir resiliencia y consideran que la principal estrategia para lograrlo es la protección de su core business.

La captación del talento humano también fue variable de medición por tal razón. Los líderes de negocio se están viendo en la obligación de adoptar una nueva manera de pensar sobre el talento, en nuevas estrategias para esa fuerza de trabajo y sobre la necesidad de mejorar sus capacidades. En este sentido, 54% de los CEO en Venezuela consideran que es retador conseguir los trabajadores que necesitan, una realidad que dificulta el objetivo de hacer que su organización crezca.

Los líderes organizacionales deben cambiar sus paradigmas y poner en primer lugar al cliente. En ese sentido, el 56% indicó que las inversiones que han hecho tratando de personalizar las experiencias de sus clientes han producido los beneficios que estaban esperando.

En Venezuela, cinco de cada diez CEO afirma que pudieran mejorar significativamente el entendimiento sobre sus clientes; mientras que 62% se siente personalmente responsable de asegurar que las políticas ambientales, sociales y de gobernanza en sus organizaciones reflejen los valores de sus consumidores.

Pueden leer más sobre el informe en el siguiente link: http://www.bancaynegocios.com/kpmg-agilidad-y-resiliencia-son-las-competencias-claves-para-hacer-negocios-en-venezuela/

Impuesto a los Grandes Patrimonios

Recientemente la Asamblea Nacional, aprobó la Ley de Impuestos a los grandes patrimonios que pechará con el 1.5% a Personas naturales con patrimonio superior a € 250.000 y Personas jurídicas con patrimonio superior a € 750.000.

El abogado y contador público Romer Barboza experto en materia tributaria fijo posición con respecto a este tributo, afirmando lo siguiente:

  1. La Asamblea Nacional no fue convocada con los requisitos exigidos por la Constitución de 1999 y, por tanto, todos sus actos son nulos.
  2. La función de una ANC legítima es hacer una nueva Constitución y punto, y esta no la ha hecho.
  3. Algunos se alegrarán pensando en que le van a quitar a los ricos para darle a los pobres sin prever, porque el interés, la ideología o la ignorancia no se los permite, que mañana ellos, con su casita y, tal vez, carrito viejo, serán los ricos a quienes le quitarán lo poco que tengan, para dárselo a los más pobres.
  4. No hay que ser muy estudiado para saber que si se rasparon más de un billón de dólares ($1.000.000.000.000,00) y nos endeudaron y descapitalizaron en lo personal y a la nación, lo obtenido por este nuevo impuesto será algo así como un grano de maíz en un gallinero.
  5. En lo personal analizaré y consideraré a la Ley como si fuese legítima. Si los contribuyentes no se defienden de la voracidad fiscal municipal, menos lo harán de la nacional.
  6. En la Venezuela actual hay tres cosas totalmente libres: el miedo, la ignorancia y el interés.
  7. A todos nos distraen sin darnos tiempo a pensar, con las colas y la falta de bienes y servicios públicos y privados. Agréguele un escándalo, arbitrariedad o norma de cualquier tipo cada día y dígame cuando descansará y dormirá.

El artículo 1 del nuevo tributo señala que gravará el patrimonio neto de los sujetos pasivos especiales o contribuyentes especiales, así calificados por el Seniat, que sea igual o superior a 36 millones de Unidades Tributarias (UT) para personas naturales, y 100 millones de UT para empresas. Al valor actual, estos valores equivalen a 1.800 millones de bolívares para personas naturales y 5.000 millones para las personas jurídicas. Definitivamente otro duro golpe, a las grandes empresas de nuestro país.

Hasta aquí los comentarios de esta semana, pueden seguirnos en nuestras cuentas de twitter e Instagram @Acciongerencial.

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad