Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

CAIGA QUIEN CAIGA|Leopoldo no lo dirá, pero lo hará

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

EFRAÍN RINCÓN|Los desafíos de la democracia en América Latina

ANTONIO DE LA CRUZ|Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

JAVIER NÚÑEZ|Estado narco venezolano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Venezuela tiene un estado criminal. En otras palabras Nicolás Maduro es el capo y está a la cabeza de una de las bandas criminales más grandes y mejor organizadas del mundo. Bajo la figura del “gobierno bolivariano” se comenten todo tipo de asesinatos, actos de corrupción, desapariciones, violación de derechos humanos y funciona la red más amplia de narcotráfico de drogas de la región. Todo esto convirtió al país más rico de América Latina en la trinchera para refugiarse y hacer lo que les da gana afectando a sus ciudadanos con un sistema anárquico donde no hay derechos ni garantías. 

Nicolás es un problema para los países de la región, especialmente para aquellos que combaten de manera frontal en ingreso de drogas a sus fronteras, hecho que atenta contra la seguridad y soberanía de países de la región, del Caribe y a gran escala Estados Unidos, Canadá y naciones que integran la Unión Europea

Hoy por hoy, el territorio venezolano y sus instituciones son la plataforma de recepción, procesamiento y envío de drogas a través de la organización criminal Cártel de los Soles, dirigida por Diosdado Cabello y de la cual hacen parte altos mando militares y miembros de narcorégimen venezolano, está organización trabaja en conjunto con:

Cártel de Medellín

Cártel de Cali

Cártel del Norte del Valle

¿Cómo operan?

El Cártel de los Soles recibe la droga procedente de Colombia y gracias a que cuenta con un estado narco, desde el territorio venezolano se envían grandes cantidades de estupefacientes a Cuba, Nicaragua y México, que tienen como destino el envío de Marihuana y Cocaina a Estados Unidos, Canadá y Europa.

De esta manera el régimen se auto sustenta y mantiene toda una estructura criminal a escala internacional que ha penetrado en diferentes países de cono suramericano. Todo esto ha traído la penetración de las FARC, ELN, Hezbolá, asi como la creación de bandas paramilitares urbanas (colectivos) que han sido armados por el chavismo para amedrentar y controlar a la población en nombre de la revolución y el legado de Chávez.

Lo que convirtió a Venezuela en un sistema anárquico, sin condiciones ni derechos, que impulsa la salida forzada de ciudadanos venezolanos y extranjeros, desplazados por el alto índice de criminalidad, impunidad, escasez de alimentos, medicinas y servicios básico, lo que conlleva a que en promedio de 5.000 a 6.000 personas a diario salgan desplazados de su país en búsqueda de esperanza, vida, comida y salud… Necesidades básicas.

Adicionalmente y como si no fuera suficiente todo lo dicho anteriormente, en Venezuela funcionan mafias dentro de los cuerpos de seguridad PNB, GNB, CICPC y SEBIN. Funcionan también sin problemas bandas criminales apadrinadas por miembros del régimen, en otros casos, dirigidas por gobernadores y alcaldes chavistas.

En conclusión, el estado venezolano en manos de Nicolás Maduro es un problema para los gobiernos y naciones del mundo, debe ser combatido y destruido a cualquier precio.

 

Periodista

 

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad