Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Roland Carreño

¡ELECCIONES USA! En #Contrastes, Darwin Chávez conversa con Jesús Sánchez Meleán

CAIGA QUIEN CAIGA|Leopoldo no lo dirá, pero lo hará

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

SERENDIPIA|El mundo mira a España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Buenos días lectores, feliz domingo tengan todos. Estás líneas me las he grabado toda la semana: Todo ES aquello que tú decides que SEA. Así que adelante no permitas que nada ni nadie baje tú vibra y te critiquen los sueños, proyectos y anhelos. Sé tú mismo y no pidas perdón por ser como eres. Comenzamos.

El mundo observa a España con el Procés

Se acaba el curso escolar y cincuenta y dos semanas después el juicio al Procés también llega a su fin y queda visto para sentencia. El mundo mira a España con este juicio a los independentistas catalanes, 12 líderes secesionistas para ser específica, quienes durante 4 meses declararon en la Sala Segunda del Tribunal Supremo frente al juez Llarena con la participación de muchos peritos y 422 testigos. Según mi punto de vista hay muchos cabos sueltos en el tema de la Cataluña Independiente o el más importante de todos los cabos, sí se pronunció o no la Declaración Unilateral de la Independencia (DUI), ¿Lo hicieron o no? ¿Llegaron hasta el final?  Porque no lo publicaron en el DGO, porque ni siquiera se presentaron todos los consejeros, tampoco marcharon desde la Ciutatella hasta el PALAU DE LA GENERALITAT como lo tenían previsto, los campesinos que se vinieron de la Cataluña profunda se quedaron los crespos hechos en el Arc de Triomf de Barcelona esperando a sus líderes con los tractores, todo eso lo recuerdo perfectamente. A mí no me queda claro si proclamaron o no la República Catalana y a muchos también, incluyendo a sus adeptos. A mí no me entra el Procés, creo que sus líderes han dejado tirada a su gente, a la gente que sí creía en ellos y que se les quedó la cara como un poema aquel día 10 de octubre de 2017 donde supuestamente Puigdemont la declaró y segundos después la dejó en suspenso, la dejó en el limbo, no hubo Consejo Ejecutivo, ni primeros decretos, no hubo república como tal. Este señor ha sido el peor de todos en esta historia contemporánea, es la antítesis del único al que le creo que lo hizo con determinación (según mi punto de vista) el líder de Esquerra Republicana (ERC) Oriol Junqueras, el que ha dado la cara en este proceso secesionista con los pantalones bien puestos o es lo que parece. Puigdemont debe venir mañana lunes a España a recoger su boleta de eurodiputado si quiere el cargo. La Junta Electoral Central ha convocado a los 54 eurodiputados que fueron elegidos el 26 de mayo para jurar, prometer y acatar la constitución. La pregunta de los 25 mil dólares, ¿Vendrá Puigdemont a Madrid? corre el riesgo de ser detenido porque está acusado por rebelión, sedición y malversación de fondos, igual que su colega Antoni Comín, quien tendrá que venir.

Los huidos de España son: Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Antoni Comín, Anna Gabriel, Marta Rovira, Meritxell Serret y Lluís Puig i Gordi.

Encarcelados: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Josep Rull, Dolors Bassa, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart.

Libres con fianza: Carles Mundó, Santi Vila y Meritxell Borràs.

Investigados en la Audiencia Nacional: Josep Lluis Trapero, Cesa Puig, Teresa Laplana, Pere Soler. Todos libres.

Procesados TSJC: Anna Simó, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Ramona Barrufet, Joan Josep Nuet i Pujals, Mireia Boyá.

Permiso para un suicidio

Me he quedado impactada con el caso de la adolescente holandesa Noa Pothoven, quien se hizo noticia por haber “solicitado” la eutanasia en Países Bajos. La chica de 17 años padecía problemas mentales y depresión a causa de un estrés postraumático al ser asaltada sexualmente en tres ocasiones. La chica se despidió de sus seguidores en Instagram anunciando que ya no quería vivir e iba a dejar de comer. La prensa internacional hizo eco y mucho ruido con su caso por publicar que era la primera adolescente que pedía la eutanasia y se armó una discusión ética que dividió a la sociedad. Luego del deceso al que llamo suicido, llegaron los comunicados familiares anunciando que se respetara su duelo y que no publicaran que su muerte fue por eutanasia, si no por inanición, se dejó morir, todo un lío en la era de la posverdad y los Fake News donde la verdad se pierde en el pantano de la WEB. Hasta las cuentas que hacen Fack- Cheking confirmaron la veracidad de las declaraciones familiares. El quid de la cuestión es que eso fue un suicidio en toda regla y los padres estuvieron de acuerdo. La eutanasia es legal en Países Bajos para adultos enfermos terminales, hay mucha polémica con los enfermos mentales porque hay un velo ético que pone en tela juicio quienes de verdad ya no quieren vivir, sin son menores de edad ni se diga. Supongo que hay una investigación abierta por la muerte de Noa y si no es así fallaron todos los protocolos del sistema de salud y fallamos como sociedad. Esta historia da para mucho, tiene muchas lecturas éticas, sociales, occidentales, culturales. Yo me crié con la convicción de que la vida es el valor más importante que poseemos, por eso que hasta que no pase el ultimo suspiro hay que ayudar a vivir, no a morir, ninguna vida es indigna por el sufrimiento que padezca. La vida es sagrada o por lo menos IMPORTANTE.

Magnolia Bakery en Barcelona

Si eres fans de la serie ‘Sexo en Nueva York’ y amas los cupcakes y cheesecake de la mítica serie donde Carrie Bradshaw se los comía con sus amigas en Manhattan, ya puedes degustarlos con tu gente en Barcelona durante un mes, pues Magnolia Bakery ha abierto un pop up store temporal en el Hotel 1898 (La Rambla, 109) hasta el 14 de julio. Bien, tenemos un mes para ir a probar los mediáticos dulces de Manhattan pero horneados en Barcelona. Voilá. Ya os contaré la experiencia.

Los monstruos existen y los fantasmas también. Viven dentro de nosotros y algunas veces son los que ganan… Stephen King.

Nos vemos el próximo domingo, si Dios quiere.

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

http://verosimiles.com

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad